We love Paleo – El documental internacional que no te puedes perder

viernes, octubre 10, 2014 3 5

documental we love paleo

El otro día hablaron en Telecinco sobre la dieta Paleo. Además de decir que es una dieta que propone comer con hambre y beber con sed, afirmaron que a la larga produce daños cardiovasculares por ser una dieta hiperprotéica. Y tan anchos se quedaron.

La dieta Paleo no es una dieta alta en proteínas como la dieta Dukan, ni te hace pasar por fases en las que unos días sólo puedes consumir alimentos altos en proteínas y otros días sólo comes acelgas. Es mucho menos complicado. En la dieta Paleo no hay ratios de macronutrientes establecidos, lo que la define es el tipo de alimentos que comes y su calidad. Puedes vivir Paleo y llevar una dieta alta en hidratos. Y aunque vivas low carb, esto tampoco significa “alto en proteína” necesariamente. Además, vivir Paleo significa llevar una vida activa, exponerte al sol unos minutos diarios, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, ser consciente de lo que comes, moverte más… pero eso no lo dicen en la tele. Los medios de comunicación tienen un gran poder de persuasión en la población y tenemos que intentar crear conciencia sobre nuestro estilo de vida.

Por eso me puse tan contenta cuando Caroleen Moise presentó su documental We Love Paleo en el acto de presentación del libro “Das Paleo-Prinzip” en Sauvage. La película, que se estrenará a principios de 2015 en Estados Unidos, pretende demostrar por qué el estilo de vida Paleo es el mejor camino a seguir para conseguir un estado óptimo de salud. Tuve la oportunidad de ver un pequeño adelanto y todos nos quedamos con ganas de más. Las historias de las personas son súper inspiradoras y el documental está muy bien hecho.

We Love Paleo presenta 14 entrevistas en 6 ciudades distintas (Austin, Fort Collins, Olympia, Londres, Harrogate y Berlín) dando a conocer historias de personas cuyas vidas han cambiado gracias a la Paleo. Además, comenta algunos de los negocios que han surgido en el mundo en torno a este estilo de vida. Quizás esta parte del documental sea de interés para los paleo españoles más emprendedores. 🙂

Entre los participantes se pueden leer nombres como Loren Cordain, Dr. John Briffa y Mark Davis. Hasta el mismísimo Mark Sisson recomienda el documental en su Weekend Link Love. ¡Esto promete!

En el tráiler de 4 minutos podrás ver una de las entrevistas que aparecen en el documental. De momento está todo en inglés, pero lo están subtitulando al español, francés y alemán.

Lo quieres ya, ¿verdad? Haz clic en el siguiente recuadro donde pone “PRE-ORDER NOW” para reservar tu pack con la película y material adicional (10 horas de entrevistas) y consigue un descuento del 25% usando el código EXTENDED25 (válido antes del 31 de noviembre):

We Love Paleo!

Alba

3 Comments
  • Cecilia
    octubre 10, 2014

    Bueno, Paleo o no Paleo no me importa nada, pero una cosa que no hace es “improve the world”. Comer tanta carne puede ser muy bueno para una persona, pero para el mundo es lo peor que se puede hacer. http://en.wikipedia.org/wiki/Environmental_impact_of_meat_production

  • Carla_M
    octubre 10, 2014

    whohooooooooo qué? reservo pero YA. Gracias por la info chicas!

  • Inma Bas
    octubre 12, 2014

    El sneak peek es muy interesante la verdad, y la naturalidad que desprende la chica, la paz… yo es cierto que sin comer paleo, pero tomando un estilo de vida saludable, he notado muchos muchos cambios en mi cuerpo tanto en su interior como exterior. Quizás seria importante llegado el momento contar mi propia experiencia, que seguro se parece a la vuestra, desde una piel más suave, menos granos o un pelo más fuerte y bonito… menos dolores de cabeza, ausencia de resfriados (yo me solía resfriar y coger anginas unas 3 veces al año, ahora llevo uno entero sin ponerme enferma), mejora en mi transito intestinal…

    Lo recapacito y me siento súper nueva.

    un abrazo chicas!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *