Water WOD: ¡al agua fitsters!

miércoles, febrero 19, 2014 8 1

CrossFit Games The Pool

No hay nada que me guste más que hacer workouts diferentes. Nunca habíamos nadado en nuestros WODs, pero el otro día hablando de que en los CrossFit Games se nadaba, nos lo apuntamos como reto pendiente.
Para quien no lo sepa, los CrossFit Games es la competición más esperada del año, los JJOO del CrossFit.

Pues bien, después de un intenso día de trabajo, ¡hoy las fitsters se han puesto el bañador y se han metido en la piscina!

Al ser la primera vez que hacíamos un WOD en la piscina, era de esperar que ocurrieran una serie de contratiempos. En primer lugar, las gafas que llevábamos (las Swedish goggles de Nabaiji) eran malísimas. No acoplan nada a la cara y te entra agua cada dos por tres. Supongo que la dependienta que me las vendió con tanto entusiasmo empleando frases como «Son las únicas que utilizo» o «mi cuñado está encantado porque dice que no le entra nada de agua», nunca las llegó a probar.

Por cierto, si hay alguien que esté especialmente contento con sus gafas de natación y nos las quiere recomendar, le estaremos eternamente agradecidas.

La piscina a esas horas estaba llena de gente por lo que durante el WOD, hemos tenido que sortear algún obstáculo que otro. Al acabar los squats de la primera serie, hemos advertido que algunas personas nos miraban con cara de no entender del todo qué estábamos haciendo.

En cualquier caso, hemos disfrutado mucho esta primera vez así que repetiremos. Nos hemos dado cuenta de que para mantener un buen ritmo en el WOD, teníamos que controlar bien la técnica de nado, la respiración constante y la coordinación del movimiento.

Este ha sido el water WOD que hemos hecho hoy:

100m nado libre
20 sentadillas
20 flexiones
150m nado libre
15 sentadillas
15 flexiones
200m nado libre
10 sentadillas
10 flexiones

Antes de hacerlo hemos estado nadando unos veinte minutos para calentarnos.

Este es otro workout que no requiere material y que te resultará muy entretenido. Anímate a hacerlo y comparte tu resultado que nos hará mucha ilusión ¡y no te olvides de coger unas buenas gafas!

Alba, ¡con una piraña con auriculares en el bañador! ha acabado el WOD en 15:20 y yo en 15:35. Debe de haber sido la piraña…

freeletics app

¡Felices agujetas!

Belén

Foto cortesía de CrossFit Inc.
8 Comments
  • Sonia
    febrero 20, 2014

    Jajaja, me imagino la cara de los «obstaculos» de la piscina cuando estabais haciendo vuestras rutinas. A mi la piscina me hace dormir super profundamente, me relaja? pero claro yo mas que hacer algo voy y floto un rato… ; )
    Un besoooo

    • fitsters
      febrero 20, 2014

      Sonia! prueba a hacer este workout y ya me contarás que tal duermes después 🙂

  • Cristina
    febrero 20, 2014

    Qué bien me viene esto, llevo años nadando y quiero empezar a combinarlo con ejercicios en seco. Por cierto, ¿de dónde es el bañador? ¡Me encanta!

    • fitsters
      febrero 20, 2014

      Hola Cristina! Qué bien que te gusten estos posts, cuando volvamos a hacer un water wod lo contaremos!

  • Rocio_Melde
    febrero 20, 2014

    Hola guapa, ¿me puedes decir de dónde es el bañador?

    • fitsters
      febrero 20, 2014

      El bañador es de Autric, una empresa española. Tiene diseños chulísimos y el material es de buenísima calidad. El bañador de la piraña lo tengo ya 5 años y lo uso un montón! Alba

  • Sonia
    febrero 20, 2014

    Como un oso en hibernación supongo? ah y ya veis que vais a tener que abrir sección de moda fitsters ; ) guapafit jajaja

  • AnaGlezGcia
    enero 20, 2016

    Hola, las mejores gafas de natación que yo he utilizado son las Zoggs Predator, por si os pueden ayudar ;). enhorabuena con el blog, y a ver si le dais caña! Bss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *