Visita a CrossFit SJD

lunes, marzo 3, 2014 8 2

visita crossfit sjd

Un día antes de volver a Berlín, cuando todavía estábamos en Barcelona, los chicos de CrossFit SJD nos invitaron a visitar su box. Íbamos un poco con el tiempo pegado pero al final sacamos un hueco para hacer un mini WOD. Con maletas y billetes de embarque preparados, el lunes pasado nos plantamos en el box de Sant Joan Despí. Nos recibió Gerard, uno de los dueños del box. En ese momento estaban haciendo un WOD y uno de los ejercicios era legless rope climb (trepar por la cuerda sin utilizar las piernas). En la foto se puede ver como los crossfiteros de SJD tienen muy buena técnica.

miembros de CrossFit SJD en el WOD

Una vez acabaron el WOD, aprovechamos que había Open Box para hacer nuestro “WOD prevuelo”. Como el sábado pasado nos quedamos con las ganas de hacer Double Unders, elegimos un WOD repleto de ellos: Annie.

50 – 40 – 30 – 20 – 10 DU (saltos dobles) Sit ups (abdominales)

Alba lo acabó en 9:38 y yo en 11:45.

Alba y Belen haciendo el WOD Annie

Después de hacer 150 abdominales, lo más normal es que tengas agujetas al día siguiente, pero lo que no sabíamos es que nos iban a durar casi una semana jajaja. Nos encantó el diseño de las paredes de CrossFit SJD. ¡Hay nombres de los Benchmark WODs por todas partes!

Goblet squats

Cuando empecé con el CrossFit todo era nuevo para mí. Una de las cosas que más me llamó la atención fueron los nombres de los WODs, casi todos tienen nombres de mujer. Investigando un poco, descubrí que a Greg Glassman, fundador de CrossFit, se le ocurrió llamarlos igual que a los huracanes ¡americanada al canto! Glassman también dijo: “Pensé que todo lo que te deje derrotado en el suelo, boca arriba, mirando en dirección hacia el cielo y preguntándote “qué es lo que me acaba de pasar”, merecía tener nombre de mujer.” Ocurrente, ¿no? ¡Gracias Xavi y Gerard por invitarnos a entrenar en vuestro box! ¡Ah! Mención especial a los 40 double unders seguidos de la señorita Alba ¡nuevo récord! ¡Suma y sigue! ¡Felices agujetas! Belén

8 Comments
  • Peto
    marzo 3, 2014

    ¡Esas fitsters por el mundo! Me dan agujetas solo con leerlo, pero también ganas de hacer CrossFit.
    Seguid así.

    • fitsters
      marzo 3, 2014

      Peto! Qué ilusión nos ha hecho tu comentario! Pruébalo! En Zaragoza de momento hay dos boxes. La primera semana seguro que tienes agujetas! Pero eso es porque lo has hecho como toca!

  • Sonia
    marzo 3, 2014

    Leyendo estas lineas me doy cuenta de lo poco en forma que estoy, 150 abdominales y me tenéis que sacar con carretilla del box y todo eso en menos de 12 minutos??!!
    Una cosa chicas, voy a necesitar que sigáis completando el glosario Crossfitero en algunas cosas me pierdo.
    Osea que si entiendo bien las series de ejercicios tienen nombre de mujer? muy buena elección jajaja. Y hay algunos nombres con los que sea recomendable comenzar?? Un besote

    • fitsters
      marzo 3, 2014

      Eso pensábamos nosotras cuando empezamos a hacer CrossFit, pero si eres constante y entrenas unas 3 veces por semana, ganas condición enseguida! Esta semana pretendemos acabar el glosario, aunque lo de los vídeos nos llevará más tiempo. En cuanto a las rutinas estándar (benchmark WODs), hay unas 20 y pico y casi todas tienen nombre de mujer, pero tú te puedes hacer tus propias rutinas combinando ejercicios y llamarlas “Sonia”, o “Anouk” 😉 o simplemente no ponerles nombre (lo que quiero decir es que la práctica del CrossFit no se reduce a esas rutinas estándar).

    • fitsters
      marzo 3, 2014

      Ah! Yo te recomiendo empezar con Cindy, por ejemplo.
      En 20 minutos, haces todas las vueltas que puedas de:

      5 dominadas*
      10 flexiones
      15 sentadillas

      *si no puedes hacer dominadas puedes sustituirlo por un sprint de 50 metros. No es lo mismo, pero te hará sudar y no necesitas material.

      Ay! como me encanta que quieras intentarlo! Si nosotras lo hacemos, tú también puedes. Un beso! Alba

  • Sonia
    marzo 4, 2014

    Mañana que salgo a correr lo intento, en casa tenemos barra para hacer las dominadas en la habitación del mayor, el puede pero yo solo puedo colgarme jajaja, tipo mono y me quedo ahi como una longaniza ay me parto (y el también cuando me ve). Ala os cuento como voy y gracias por el glosario y todo de verdad!

    • fitsters
      marzo 4, 2014

      jajaja Sonia, eso de la longaniza también me lo conozco yo … las dominadas cuestan muchísimo! Haz 3 series de 10 knees to chest en la barra cada vez que entres en la habitación del mayor, verás qué tripita se te queda! 😉

  • Sonia
    marzo 5, 2014

    Pues voy a empezar por esto de las rodillas al pecho a ver si se me da mejor ; )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *