Receta de placer de aguacate y cacao

Martes, Junio 3, 2014 7 4

aguacate

¡Tacháaaan! Qué ganas teníamos de publicar esta receta. Es uno de nuestros postres paleo preferidos, y no sólo por su sabor orgásmico, sino por las risas que te puedes echar con las reacciones de la gente presentando un postre de estas características.
Hará cosa de un año que una compañera de trabajo nos pasó la receta de un pudding de aguacate y chocolate del blog How Sweet Eats y desde entonces hemos hecho este postre en varias ocasiones con resultados muy divertidos. Como siempre, nosotras adaptamos la receta a nuestro paladar añadiéndole canela, restándole una cucharada de miel y cambiando la nata con anisitos por un topping de frutos rojos y leche de coco. Porque tampoco es cuestión de pensar que con la paleo tenemos carta blanca y podemos hincharnos a comer miel, dátiles y alimentos que aunque estén permitidos no son lo más recomendable si quieres evitar los picos de insulina (subidón-bajón) y mucho menos si tu objetivo es bajar de peso.
¿Ah sí? Entonces me dices que no coma azúcar pero que me ponga las botas con los aguacates, que son pura grasa. Pues sí. Puro Omega 3. El aguacate es la fruta perfecta: contiene poco azúcar y mucha grasa buena. Al contrario de lo que pensábamos antes de empezar a vivir paleo, ingerir grasa no nos hace acumular grasa. Sí que es verdad que las grasas contienen más calorías por gramo que otros macronutrientes, pero su capacidad saciante es tan alta que no querrás atiborrarte (cosa que no ocurre con los hidratos, por ejemplo). Si quieres leer más sobre la importancia de las grasas en tu alimentación, échale un vistazo a este artículo.

foto de la cascara del aguacate

A lo que íbamos: por regla general, el placer de aguacate y cacao es un postre que suele requetencantar a todo el que lo prueba porque tiene un sabor exquisito, no se aprecia el aguacate y tiene una textura cremosa que FLI-PAS.
Sin embargo, siempre hay alguien que no entiende cómo se pueden hacer mezclas tan locas y por qué a la gente le gusta comer helado de lentejas, tortilla de arándanos o aguacate con chocolate. Esas personas probaron nuestro postre y al saber que llevaba aguacate y chocolate pusieron la misma cara que los niños de los yogures Glotone. Esas personas son Matías cuando visitó a Belén en Berlín y nuestra prima Marta en la cena de Nochebuena y algún día volveremos a sorprenderles con una mezcla rara, pero se lo diremos cuando ya sea demasiado tarde….

foto de Belén con los aguacates

foto de los los tres vasitos del placer de aguacate y cacao

INGREDIENTES (para 4 personas):foto de los ingredientes para el placer de aguacate y cacao

-4 aguacates maduros
-4 cucharadas de cacao puro en polvo
-2 cucharadas de miel
-1/4 de taza de leche de coco
-1 pizca de sal
-1 pizca de canela
-1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

El primer paso es pelar los aguacates y meterlos en la batidora (lo de que les quites el hueso se sobreentiende ¿no?). Una vez el aguacate tenga una textura cremosa, añade cuatro cucharadas de cacao puro, dos de miel, la leche de coco, una cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de canela, otra de sal y bátelo todo de nuevo. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, colócala en cuatro vasitos y mételos en la nevera durante dos horas. Para decorar el postre nosotras utilizamos fresas, bayas y menta pero puedes poner el topping (con coherencia) que prefieras.

foto del aguacate en la batidora

foto del aguacate y el cacao en la batidora

Lo único malo que tiene este postre es tener que lavar la batidora después de hacerlo. Por lo demás, es el postre paleo perfecto para sorprender a invitados o para sorprenderte a ti.

¡Que lo disfrutes!
Alba y Belén

foto de los los tres vasitos del placer de aguacate y cacao

7 Comments
  • Sonia
    Junio 4, 2014

    Me encanta… el chocolate… lo voy a probar tiene una pintaza impresionante!!

    • fitsters
      Junio 5, 2014

      Además no sabe nada a aguacate así que a tus nenes les va a encantar!
      Beso!
      Belén

  • Mar
    Diciembre 7, 2014

    Chicas!! cuando vengáis quiero probar uno de vuestros postres!! :):) tienen muy buena pinta!! un beso!!!!!!

  • Luismi
    Marzo 27, 2016

    Esta mousse la hago bastante a menudo pero cambiando unas cosillas, yo trituro el aguacate con cacao puro, requesón y una naranja 😛

    • fitsters
      Abril 10, 2016

      mmmmm esa versión también suena muy bien! la probaremos! mil gracias por compartirla

  • Ana Esteban Garcia
    Mayo 25, 2016

    Una pregunta, Cuando hablas de leche de coco ¿os referís a la leche de tetrabrik o a la leche con toda la grasa, la que suele venir en lata?
    Gracias.

    • fitsters
      Junio 2, 2016

      Hola Ana,
      Puedes usar cualquiera de las dos, yo prefiero la de brik porque contiene más agua (la añaden los fabricantes para que sea más agradable de beber) y por ello menos calorías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *