Receta de Ratatouille

viernes, septiembre 26, 2014 8 6

receta de ratatouille

A veces me da por pensar en mi vida a.P. (antes de Paleo) y me estremezco cuando me acuerdo de que bebía 5  Coca-Colas a la semana, merendaba croissants rellenos de Nutella de vez en cuando y tomaba Frosties de Kelloggs poderosa energía, despierta el tigre que hay en ti para desayunar. ¿Cómo sería yo ahora si hubiera empezado mucho antes mi vida Paleo? ¿Sería la presidenta del grupo Señoras que siguieron la dieta Paleo desde jóvenes y ahora son inmortales? Puede parecer un pensamiento extraño, pero cuando llevas tanto tiempo con un estilo de vida que te hace estar tan sana por dentro y por fuera, siempre quieres más. Y acabas recomendándoselo a todo el mundo, para que puedan empezar cuanto antes.

El caso es que el otro día vi a una amiga (un saludo María, tranquila que no diré tu nombre) que me confesó que había empezado con la Paleo pero la dejó a las dos semanas por falta de ideas: “Me limita mucho. Si no puedo tomar arroz, pasta ni patatas fritas, ¿con qué acompaño mis platos?”

Así que esta receta es para ti 🙂 La ratatouille es un plato francés elaborado con distintas hortalizas y hierbas, ideal para usar como guarnición de carnes o pescados o para tomarlo solo. Se puede servir frío o caliente  y aguanta 2 o 3 días en la nevera. Además, lo guay de hacer este plato es poder pronunciar su nombre con acento francés y la nariz bien alta, que siempre te da un aire interesante. “Hoy comemos gatatuí, todos a la table!”

Ingredientes (para cuatro personas):

Para asar:
1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 11 pimientos de padrón y aceite de coco.
ingredientes de la receta de ratatouille
Para rehogar:
2 zanahorias, 1 ajo puerro, dos tomates maduros, sal, pimienta y aceite de coco.
ingredientes de la receta de ratatouille
Para hornear:
2 berenjenas, 2 calabacines y 6 tomates
ingredientes de la receta de ratatouille
Para el picadillo:

2 ajos, 6 hojas de albahaca y un chorro de aceite de coco.

Preparación:

Lava y seca todos los pimientos y ásalos en una sartén con unas gotitas de aceite de coco. Ralla los tomates y trocea las zanahorias y el ajo puerro. Salpimenta y rehógalo todo en otra sartén. Mientras tanto, corta las dos berenjenas en finas rodajas del mismo grosor, échale sal por las dos caras y déjalas escurrir para evitar que amarguen. Después, corta los calabacines y los tomates en rodajas del mismo grosor que las berenjenas y reserva en un plato.

base de la receta de ratatouilleQuítale la piel y las pepitas a los pimientos, añádelos a la sartén junto con el resto de verduras rehogadas y remueve todo bien. Ahora, tritura todas las verduras en una batidora y extiende la mezcla en la base de una fuente de barro.

Cubre la mezcla colocando las rodajas de tomate, berenjena y calabacín intercaladas y formando una espiral, como se muestra en la última foto. Por último, salpimenta y vierte el picadillo de ajo, albahaca y aceite de coco por encima.

Mete la fuente en el horno a 350 grados durante una hora y 15 minutos aproximadamente, o hasta que veas que las verduras están hechas y doraditas.
receta de ratatouille

Incroyable, magnifique, extraordinaire!

¡Que la disfrutes!

Alba

8 Comments
  • Vega
    septiembre 26, 2014

    Hola Fitsters. Felicidades por vuestro blog. Os descubrió mi madre hace una semana y desde entonces en casa somos cinco, mis padres, vosotras dos y yo 😉
    Ahora nuestros desayunos, comidas y cenas son Fitsters. Jajajaja!! Mi madre Como la mayoría de las madres es muy buena cocinera <3 está encantada con vuestras recetas y os pide por favor!!! que publiquéis más recetas para desayunos.
    Ánimo chicas de hacéis muy bien!!
    Saludos.
    Vega

    • fitsters
      septiembre 28, 2014

      Hola Vega! Muchas gracias por tus palabras 🙂 En cuanto podamos, publicaremos más recetas. En instagram publicamos fotos de nuestros desayunos. Síguenos para coger ideas!
      Un beso a tu madre 😉

  • Sofit_inspirafood
    septiembre 29, 2014

    Chicas! para presentación la vuestra!!!! esta receta de verdad que me enamoró (incluso más que la peli jijijiji) .. la voy a hacer y os mandaré el resultado !! ;D me parto con vuestras explicaciones, con lo auténticas y bonicas que sois! exijo que nos conozcamos pronto!!!!!!! PRECIOSAS!!!!!

    • fitsters
      octubre 1, 2014

      Nictesofii!!! Con lo bien que te quedan a ti los platos de inspirafood, tenemos un poco de miedo de que nos superes! jajjjaa.

  • Inma Bas
    septiembre 29, 2014

    De verdad creo que este plato es de esos (como habéis dicho en el siguiente post) que llega por la mirada y sorprende aun más por su sabor! lo tendré en cuenta porque pinta genial!

    • fitsters
      octubre 1, 2014

      Esa Inma usando citas de otros posts! Incroyable! jajaj. En serio, está riquísimo, tienes que hacerlo!

  • Julia
    octubre 1, 2015

    ¡Hola!

    Os leo desde hace unos meses y ya he probado alguna de vuestras recetas y son estupendas. Pero tengo una duda con respecto a esta: vivo sola y acostumbro a cocinar el fin de semana y congelarlo para así tener durante la semana y no preocuparme.
    Mi pregunta es si este plato de Ratatouille puede congelarse o si al ser íntegramente de verdura luego quedaría horrible al descongelarse.
    ¡Muchas gracias de antemano!

    • fitsters
      octubre 18, 2015

      Hola Julia, siento contestar ahora! Llevamos algo de retraso con los mensajes del blog 😉
      Claro que puedes congelarlo. Nosotras también lo hacemos y no queda como recién hecho pero está igual de rico y es muy práctico.
      Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *