No somos runners. Preferimos esprintar

domingo, junio 15, 2014 8 4

sprintamos

Durante los días 4, 5 y 6 de junio, 4.851 equipos de todo Berlín se calzaron las zapatillas para correr la 15ª carrera de relevos 5x5km patrocinada por Berliner Wasserbetriebe. La mayoría de los equipos que participan son empresas de Berlín y la nuestra nunca se pierde este evento, que es una auténtica fiesta. Esos días el parque de Tiergarten (el central Park de Berlín) se llena de color con globos, gente disfrazada, música a todo volumen y muy buen rollo. Ya comentamos en este post lo divertido que es recoger el testigo de tu compañero para poder empezar a correr. Este año no fue diferente:
testigo

testigo2Imágenes cortesía de berliner-teamstaffel.de

Nosotras no somos runners

Más que para conseguir un cuerpo bonito y mejor salud, hacemos deporte para divertirnos. Jugamos al pádel para pasar la pelota al otro lado de la pista y a ser posible, colársela al contrincante. Hacemos CrossFit porque desarrollamos la fuerza, flexibilidad, agilidad, potencia y coordinación y conseguimos nuevos retos con cada WOD. Y eso nos emociona.
Sin embargo, correr lo encontramos aburrido. Sí, soy consciente de que correr está muy de moda y se me van a tirar todos los runners a la yugular, pero aquí una es muy sincera y dice lo que piensa. A ver, runner que estás leyendo esto y estás enfadado porque piensas que no tengo ni idea: yo puedo entender que corras largas distancias porque al liberar endorfinas te sientes eufórico a la par que relajado… y porque rompes tus límites y todas esas cosas. Ok. ¿pero qué pasa con el proceso para llegar hasta ese punto? En serio, ¿no te aburres? Siempre que he salido a correr, a partir del minuto 10 soy incapaz de abstraerme del pensamiento de que no le veo sentido a la actividad en sí. La carrera de la semana pasada fue otra cosa por toda la parafernalia que había montada. Imposible no distraerse con tanto ambiente. Pero yo no tengo dinero para contratar a percusionistas y a gente que me anime cada vez que me dé por salir a correr. Aún así, cuando hablaba con Belén me entraba flato, si bajaba el ritmo de carrera los gemelos se me cargaban y se me ponían de pendientes… A pesar de calentar antes de la carrera y estirar después, me pasé un par de días con dolores en las articulaciones. Ese es otro tema por el que el running no es para mí, me parece un deporte en el que las rodillas y las piernas se castigan excesivamente.
Yo lo siento mucho, pero soy más de esprintar en mis rutinas de CrossFit, lo veo más que suficiente. Aquí tienes un artículo interesantísimo sobre los beneficios de introducir sesiones de sprint en los entrenamientos.

Entonces, ¿por qué es el segundo año que corremos esta carrera?

  • Porque no está nada mal tener la capacidad de correr 5 kilómetros sin ahogarte
  • Porque ese día nos dejan salir una hora antes de la oficina (esta no es nuestra razón principal eh? eh?)
  • Porque regalan una cesta con vino, queso, pan, salchichas y dulces a cada equipo
  • Porque el ambiente es divertidísimo y la ubicación inigualable
  • Porque hay un montón de gente animándote a ambos lados del recorrido. (Y te creces que no veas)
  • Porque hay bandas de música tocando en directo y Belén siempre les presenta una de sus performances:

¿Hemos mejorado nuestra marca respecto al al año pasado?

¡Sí! El año pasado acabamos los 5km en 40 minutos y tuvimos que pararnos una vez. Este año conseguimos hacer el recorrido de un tirón en 32 minutos. Teniendo en cuenta que son las únicas veces al año que corremos, podemos darnos con un canto en los dientes. Como buenas fitsters, estuvimos juntas en todo momento (siempre nos ponemos en equipos distintos para poder correr juntas) y nos fuimos recordando la una a la otra los consejos de Isabel, del blog On my training shoes. Justo el día de la carrera publicó el artículo Running Posture, donde explica la importancia de la alineación postural al correr. La verdad es que nos vino de perlas ese post, porque aplicando algunos de sus consejos en la carrera (sobre todo el de ir erguidas como bailarinas para favorecer la apertura de los pulmones) pudimos notar mejoría con respecto a nuestro rendimiento del año pasado. Seas runner o no, te recomiendo su blog, tiene buen material y es otra luchadora por conseguir poner al mundo en forma.

foto de fitsters en el evento del Teamstaffel 5x5 de Berlín

¡Feliz semana llena de agujetas!

Alba

8 Comments
  • Laura
    junio 16, 2014

    Si! Estoy de acuerdo con vosotras . Por mas que lo he intentado me aburre correr y no le encuentro la motivacion! Sin embargo en el Crossfit si q encuentro esa motivación que necesito, i love it!!! Besitos

    • fitsters
      junio 19, 2014

      Deberíamos haber descubierto el CrossFit hace mucho tiempo!
      En cuanto al running… hay a gente que le flipa correr, pero de momento nosotras vamos a correr alguna carrera esporádica que con público se lleva mejor jeje 🙂
      Un beso Laura!

      Belén

  • Isabel
    junio 16, 2014

    Good morning girls,

    Todo es ponerse, y la técnica es fundamental para que no nos pasen esas cosillas que hacen que no queramos correr más. Trabajar series y sprints está fenomenal para mejorar el umbral anaeróbico, pero un par de días a la semana correr un poquito ya veréis cómo os engancha.

    Sois la caña!!!

    Besos mil a las dos y gracias por la mención.

    • fitsters
      junio 19, 2014

      Gracias a ti por escribir ese artículo! De verdad que nos ayudó muchísimo el seguir tus consejos, y además publicaste justo el día de la carrera! 🙂
      Un beso crack!
      Alba

  • Gregorio olmo
    junio 16, 2014

    Puess… ABSOLUTAMENTE de acuerdo… geniales. Ánimo y a seguir diciendo lo que oensáis y haciéndo lo que is gusta.
    Abrazos!

    • fitsters
      junio 19, 2014

      Gracias por tu comentario, Gregorio! Intuyo que a ti tampoco te apasiona correr, no? 😉
      Alba

  • Inma Bas
    junio 17, 2014

    Absolutamente de acuerdo!!!!!!!!!!
    yo l o que pasa es que soy una masoca empedernida y ese sentimiento de ‘espera’ si que me gusta JAJA sobre todo si estoy en exteriores… pero vamos, me alegro que aunque no seáis runners os animéis con esas carreras porque eso si que da gusto!!!!!! y no la que hice yo hace dos semanas, que me crucé a un viejo que nos miró con cara de pasmado y ni una palma, un silbido… pero bueno!!!!!!!!!

    • fitsters
      junio 19, 2014

      Bueno, la opción de contratar a público siempre está ahí, aunque no es muy económica! da gracias que pasaba el abuelo! jajajaja
      Un beso babyrunner! aprovecha esa motivación que tienes con el running 🙂

      Belén

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