WOD Bring Sally Up

lunes, abril 14, 2014 8 6

¡Ya estamos en Valencia! Por fin podemos enseñar el vídeo que editamos en nuestro interminable viaje Berlín-Barcelona-Valencia

Un día, Alba me contó que en CrossFit Icke hicieron un WOD muy guay al ritmo de la canción que aparece en el vídeo. Yo me reí en su cara porque sonaba a clase de Zumba (eso de levantar peso al son de la música no es muy CrossFit).
Ella me dijo que fue divertidísimo y acabaron reventados. Así que se me ocurrió hacer un post sobre el WOD Bring Sally Up.

Al buscar sobre el origen de este WOD, leí que Rich Froning, el hombre más en forma del mundo, había publicado el reto en su Twitter (y lo que él dice va a misa).

Traducción: RETO: Al ritmo de la canción “Bring Sally Up” de Moby con una barra de 60 kgs en la espalda: Sentadilla en “Bring Sally Down” Levanta en “Bring Sally Up”
Es fácil y no se necesita material, tan sólo abre Spotify.
Se realiza un tipo de ejercicio por canción. Nosotras te proponemos lo siguiente:
Reproduce la canción 4 veces:
1ª vez: Press con peso
2ª vez: Abdominales o flexiones
3ª vez: Burpees
4ª vez: Sentadillas con peso

Sólo tienes que moverte cuando la canción diga “Bring Sally Up” y “Bring Sally Down”. Esto quiere decir que cuando no escuches estas frases tendrás que quedarte en la posición en la que estés en ese momento. Por ejemplo, con el Burpee: Cuando escuches “Bring Sally Up”, incorpórate y da un salto con palmada. En el momento en el que dice “Bring Sally Down”, bajas para hacer la flexión. ¡Chupao!

Si quieres hacer los ejercicios con peso en casa, coge alguna garrafa de agua pesada (y deja el jarroncito de porcelana tranquilo que tu madre te lo agradecerá).
Si te motivas y quieres hacerlo, aquí tienes la canción completa. En el vídeo aparecen todos los ejercicios que escogimos.
Ahora sí, no vale que lo hagas y no nos lo cuentes (vamos que dejes un comentario) ;).

¡Felices agujetas!

Belén

**EDITADO:
Ramón nos acaba de mandar su Bring Sally Up con “otro tipo de material” ¿A qué son tan requetemonos que te los quieres comer?:

8 Comments
  • Rocío Melde
    abril 15, 2014

    Ala qué guay! Ese no lo conocía yo! lo hago este finde con mi hermano 🙂

    • fitsters
      abril 16, 2014

      Genial! Ya nos cuentas cómo os ha ido!
      Belén

  • Sonia
    abril 16, 2014

    Me ha encantado, la canción de Moby anima mucho el asunto ahora estoy segura de que es bastante mas duro de lo que parece.
    Otra cosa, vosotras esto de la profesionalidad en la edición video lo habéis estudiado o es algo innato??
    Y por ultimo, Alba yo tengo el flequillo como tu, solo que veo que a ti no te molesta para hacer el ejercicio y yo estoy todo el día retirándomelo de los ojos.
    Muac

    • fitsters
      abril 17, 2014

      Sí! Belén estudió Publicidad y se maneja bastante bien estas cosas… edita los vídeos con Adobe Premiere.
      Y lo de mi flequillo… jajaja (me encantan tus comentarios) con un ganchito se solucionaría, o una cola bien alta! a mi no me molesta porque lo tengo muy fino… ¡Haz el wod y nos cuentas!
      Alba

  • Macón_inMotion
    abril 21, 2014

    Holas chicas, una pregunta. ¿Los cuatro ejercicios del tirón?

    O entre reproducción y reproducción hay algún tiempo de descanso.

    saludos y a darle.

    • fitsters
      abril 21, 2014

      Hola Macón! Son los 4 ejercicios del tirón, se descansa cuando no escuches Bring Sally Up/Down. Un saludo!

  • Macon_inmotion
    abril 29, 2014

    Hola chicas, vuelvo a comentaros esta entrada xD hace un par de semanas me hice mi propio blog sobre Freeletics (ya os leí que preguntabais en otra entrada si alguien lo estaba practicando (yo estoy a dos días de terminar) y pedíais opinión, ya os comentaré), bueno, que me pierdo. La cosa es que en la entrada que he publicado hoy os nombro, enlazando a vuestro blog, porque intenté realizar el WOD que comentabais aquí, el de la cancioncita de las pel… Bueno eso xD y pensé que os gustaría (o no) saberlo. Si os parece mal, evidentemente lo quito. Un saludo chicas 🙂
    http://www.maconisallin.wordpress.com (que no se entienda como spam, de verdad que no es mi intención en absoluto, os lo comento porque os mencioné).

    • fitsters
      abril 29, 2014

      Hola Macón! Muchas gracias por mencionarnos. Justo ahora le acabamos de recomendar tu blog a Pedro, un chico que dejó un comentario en nuestro post de Freeletics pidiendo consejo. Mucha suerte con el blog. Nos leemos.
      Alba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *