Ultimate CrossFit Fails Compilation – Yes pain, no gain

viernes, mayo 30, 2014 6 1

Fail Army publicó hace tres días un vídeo recopilación de accidentes en entrenamientos bajo el título de “Ultimate CrossFit Fails Compilation”. Lo cierto es que usaron la palabra CrossFit para hacerlo un poquito más comercial, porque si eres crossfitero reconocerás que en la mayoría de ejemplos no se está practicando CrossFit. El caso es que el vídeo se ha hecho viral rápidamente, alimentando las almas de los que afirman que el CrossFit es un deporte peligroso y aconsejan no practicarlo.


En defensa del CrossFit, tenemos que decir que no es un deporte peligroso ni mucho menos si lo practicas de manera responsable y bajo la supervisión de un entrenador que te muestre la técnica de los movimientos. Sobre todo la de los levantamientos olímpicos, que requieren buena técnica, corrección postural, mucha práctica y paciencia.
De todas formas, y como en todo deporte, también existe el factor suerte y el sentido común. Si te colocas una barra para hacer dominadas en tu habitación, asegúrate de que la pared no sea más falsa que la barba de Conchita Wurst…
Dicho lo dicho, sólo queda comentar un par de momentos del vídeo, porque la verdad es que gracioso es un rato:

0:35 → Si ves que no puedes con el peso, ¡no sigas! (esta regla no se aplica a los vascos).

1:00 → Hay formas más elegantes de dar la voltereta (pero no más originales).

1:59 → Esto no lo hemos pillado: Rapunzel zombie haciendo back squats ¿Por qué gritas así? ¡¿POR QUÉ?!

2:22 → Por favor, un poquito de clase haciendo remo que pareces un conejo en celo

2:43 → Esto nos ha llegado al alma: a partir de ahora un buen recogido para levantar.

¡Felices agujetas!

Alba y Belén

6 Comments
  • Borja
    mayo 31, 2014

    A mí el que más me gustó fue el del remo. Ese ritmo, esa extensión de piernas, ese saber estar encima de esa máquina infernal es admirable.
    E imaginar al chaval pensando: joder, si lo estoy dando todo y llevo media hora, ¿cómo puede ser que esto no avance? fijo que está rota…

    • fitsters
      junio 1, 2014

      jajaj muy bueno Borja! no es la primera persona que veo moverse con tanto arte sobre el remo…
      Alba

  • Macarena
    junio 2, 2014

    ¡Me duele todo el cuerpo sólo de verlo! Pero sigo decidida a empezar con crossfit! De hecho os quería pedir consejo porque me voy unos meses a Düsseldorf y ya que vosotras estáis en Berlín me gustaría saber si conocéis allí algún box que esté bien o algún grupo que salga a entrenar…? Entendería que no, pero cualquier consejo será bien recibido! 😉

    • fitsters
      junio 2, 2014

      Macarena! Pues sabemos que hay uno que es CrossFit Düsseldorf & AGOGE. Nos han hablado muy bien de ese box 🙂
      Qué bien que vayas a empezar con el CrossFit! ya contarás si te mola (seguro que sí jaja)
      Un besito y no reproduzcas mucho este vídeo a ver si te echas para atrás!
      😛
      Belén

  • Jessica V.
    junio 4, 2014

    AY POBRECITOOOOOS. En serio, pobrecitos. Aunque si se iba a hacer viral yo le habría puesto música o algo para que se hiciera más ameno, todo hay que decirlo ¡jajja!
    Por cierto, sigo con el CrossFit, he enganchado a mi tía y pronto tendré que contarlo en el blog ¡jajja! Pero no he perdido nada de peso ¿eh? Me estoy desencantando mucho, aunque sé que el músculo pesa y eso… En fin…

    ¡Un besazo chicas!

    P. D.: He duda si firmar como Elegancehunter

    • fitsters
      junio 4, 2014

      Verdaaad? Nosotras también pensamos lo de la música 😀
      No te vuelvas loca con el peso que lo importante es que te sientas bien… y si estás con las rutinas seguro que estarás ganando condición! En cuanto tengamos tiempo colgaremos más rutinas para que tu tía no se nos aburra. Por cierto, querida Elegancehunter… espero que no te estés comiendo los bollitos tan monos con los que ilustraste tu post! Porque así si que no hacemos NADA.
      Alba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *