¿Qué hay detrás de las camisetas de CrossFit?

viernes, julio 4, 2014 9 4

nicolevantando

Estaba yo doblando la ropa como buena señora de mi casa, cuando al plegar la quinta camiseta de CrossFit consecutiva, me he dado cuenta de un hecho: Nico es un hombre bastante minimalista en cuanto a ropa de vestir se refiere, pero tiene suficientes camisetas de CrossFit como para vestir a todos los miembros de la Kelly Family durante una semana. Así que se me ha ocurrido escribir un post para explicar la historia que hay detrás de las camisetas CrossFit:

Foto de camisas vs camisetas crossfit

Las camisetas de CrossFit y su significado

Casi todos los boxes afiliados de CrossFit, sobre todo los que llevan bastante tiempo en funcionamiento (no todos pueden permitírselo al principio), suelen vender camisetas con el logo del box y un mensaje motivador. Estas camisetas de CrossFit se venden como churros entre los miembros del box, que las llevan orgullosos a los entrenamientos y a cualquier sarao deportivo.

foto camisetas crossfit

Siguiendo el espíritu crossfitero, cuando viajas y visitas un box diferente (es decir, haces un drop-in) te dejan entrenar gratis si les regalas una camiseta de tu box. Muchos boxes de CrossFit cuelgan las camisetas que van recibiendo, para hacer un pequeño homenaje a la comunidad crossfitera de todo el mundo. A mí me encanta entrar a un box y ver decenas de camisetas colgando. Además, es muy divertido leer los mensajes de las camisetas, con algunos dan ganas de ponerse a entrenar en ese mismo momento.

Sin embargo, no todos los boxes son iguales y no puedes ir con tu camiseta como moneda de cambio al fin del mundo. Hay boxes que cobran entre 20€ y 25€ por hacer un drop-in y otros que te piden que les compres una de sus camisetas. Al fin y al cabo, un box de CrossFit es un negocio como cualquier otro y cada uno lo gestiona como quiere.

Llevar la camiseta de un box que nunca has visitado

Del mismo modo que los runners tienen la “regla no escrita” de no ponerse camisetas de carreras que no hayan corrido, hay crossfiteros que nunca llevarían una camiseta de un box en el que no hayan entrenado. Yo no sé si en España habrá surgido ya este debate entre crossfiteros, pero el otro día estuve leyendo sobre el tema en blogs americanos y me pareció curioso. Decían que hoy en día cualquiera se puede comprar una camiseta de un box de CrossFit por Internet, y que lo “ético” en estos casos sería entrar en la web del box donde la has comprado, consultar el WOD que han hecho ese día y hacerlo para sentir que te has “ganado” la camiseta.

A mi personalmente esto me da un poco igual. Yo tengo camisetas de algunos boxes que nunca he pisado y las llevo tan feliz. Una vez mi amigo Stefan me trajo una camiseta de CrossFit Mayhem, el box de Rich Froning. ¿Pero cómo no me la voy a poner? ¡Si quizás el mismísimo Rich Froning la haya tocado para vendérsela a Stefan! (este dato lo tengo que confirmar ¡eh!, que me he venido arriba muy rápido y no lo tengo muy claro).

Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos crossfiteros haciendo clic en uno de los botoncitos que hay más abajo, y ya, si eres #tomajo y quieres dejarnos un comentario contando lo que opinas sobre el tema y qué pone en tu camiseta de CrossFit preferida, pues mejor que mejor.

¡Feliz fit de semana!

Alba

 

9 Comments
  • Inma Bas
    julio 4, 2014

    Jolín que interesante, todo tiene su ciencia.
    La foto del machote es preciosa y la frase de la camiseta azul me encanta. A ver si cuando visite el box de Cartagena me regalan una 🙂 Que por cierto quiero llamar para la semana que viene ^^

    • fitsters
      julio 4, 2014

      Ese machote es Nico, mi fitcuñado! 🙂
      jaja a ver si tienes esa suerte y sales, además de con agujetas para 7 días, con una camiseta bajo el brazo!(aunque no creo eh)
      Un abrazo!

      Belén

  • Laura
    julio 4, 2014

    Ésto va de majos y yo soy la más. Yo fliparia si tuviera una camiseta del Box de Rich Froning, y es más, la usaria hasta de pijama. Asi que pienso que ,aunque existan esas “normas” dentro de lo que es éste deporte maravilloso, lo importante es sudarla. Hayas o no hayas estado en el box de la que llevas puesta.
    Besos Fitsters!!!

    • fitsters
      julio 4, 2014

      Exacto, Laura! Ese es el verdadero espíritu 🙂
      Me ha encantado lo del pijama… ajjajaj
      Alba

  • Miguel
    julio 4, 2014

    Vuestros post son brutales!!! Os conocí ayer antes de dormir y estoy muy enganchado! Me río como un chiquillo Jajajajaja , muy auténticas
    No cambiéis.

    • fitsters
      julio 4, 2014

      Hola Miguel! Gracias por esos ánimos, menuda dosis de motivación para seguir escribiendo! Bienvenido!
      Alba

  • Nico
    julio 5, 2014

    La pregunta es por qué llevar una camiseta normal, si también podrías llevar una camiseta de CrossFit.

    Me encantan las camisetas de CrossFit y encima son mi uniforme del trabajo! Que más puedo decir? 😀

  • Manu
    julio 4, 2015

    Me ha encantado descubrir os crossfiters. Respecto a las camisetas: ¿no podríamos ponernos una camiseta del 23 de los Bulls si no hemos estado en Chicago o la 10 de Argentina si no jugamos con Maradona o la camiseta Repsol de Marq Márquez si no montamos en moto???

    Saludos crosfiteros, arooooo

  • Crossfit Paradise
    septiembre 1, 2015

    Cada vez está más de moda llevar camisetas de crossfit del estilo que comentáis en el artículo, y ¡ me alegro! Que lo de llevar las de Ballantines y parecidas ya canta…

    Además, cada vez hay más modelos muy chulos como para presumir en el Box.

    Saludos desde Crossfit Paradise, os seguimos 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *