Receta de salmón especiado al horno y frases con doble sentido

lunes, junio 30, 2014 15 5

salmonespeciado

Una puede pasarse la vida en Berlín y no aprender alemán. Esto es así. Aquí todo el mundo sabe inglés (menos los funcionarios de la oficina de empadronamiento y alguna cajera del Lidl) y en cuanto me ven las pintas de española, they switch to english en un plis plas. El caso es que después de llevar un año aquí y hacer oído (juro que oigo voces y ¡las entiendo!), me he propuesto hacer un esfuerzo por hablar este idioma de palabras interminables y declinaciones imposibles. Yo siempre me comunico con mis compis de piso en inglés, pero ayer di el gran paso. ¡En qué mala hora!

Resulta que había metido el salmón en el horno y me había ido al cuarto a hacer cosas hasta que se hiciera la hora de sacarlo. Cuando sonó la alarma, me encontré a mi compañero germano fregando el suelo de la cocina (sí, estudiante que estás leyendo esto, aquí cumplimos con el planning de limpieza). Me dijo que me esperara hasta que se secara. Como necesitaba rescatar al salmón, busqué en el diccionario cómo se decía “sacar de” en alemán (“salmón” ya me la sabía), y toda valiente le solté “Ich will den Lachs rausholen” (quiero sacar el salmón).
Al chico le entró la risa tonta y se puso rojo. Le pregunté si lo había dicho mal (esto ya en inglés, of course) y me dijo que no, que estaba todo perfecto, pero JUSTO esa frase tiene doble significado y significa tal cual “quiero sacarme el pene, ciruelo, miembro viril”.
Menos mal que yo de eso no tengo y pude unirme a sus carcajadas jajajaja.

Bromas aparte, a continuación explico cómo me saqué el pene en un momentito se hace el salmón especiado al horno.
La receta no es nada del otro mundo, pero yo siempre había hecho el salmón con un poco de pimienta y sal y desde que probé el de mi madre siempre lo hago así. ¡Está que fli-pas!  Suelo hacer esta receta una vez a la semana porque el salmón es una buena fuente de proteínas de alta calidad. Además, es uno de los pescados más ricos en omega 3, un ácido graso que reduce los niveles de triglicéridos y el colesterol. Ya sabes, no te olvides de tomar salmón de vez en cuando para tener al corazón y a las arterias bien contentos. 🙂

INGREDIENTES (para seis personas):

– 1 lomo de salmón (1 kg aprox.)
– 1 limón
– sazonador de especias*
– pimienta negra
– sal
*nosotras utilizamos el de la marca Ducros que lleva pimiento rojo, cebolla deshidratada, pimiento dulce, cilantro, semillas de sésamo, comino, orégano, perejil y pimienta de cayena. Lo venden en Carrefour.

Foto de receta paleo de salmón especiado al horno

Para la ensalada:
– brotes tiernos de lechuga
– 1 mango
– aceite, vinagre balsámico y sal

PREPARACIÓN

Coloca el salmón fresco con la piel hacia abajo en una fuente o bandeja para horno. Rocía el salmón con el zumo de un limón y espolvorea con el sazonador México (no puede tener mejor sabor), pimienta negra molida y una pizca de sal.
Déjalo marinar en la nevera durante unas dos horas para que coja bien el sabor de las especias. Ahora tienes un par de horas para aprovechar el tiempo (véase preparar un postre como éste)

¿Ya han pasado? Precalienta el horno 10 minutos.

Hornea el salmón a 250 grados durante 15 o 20 minutos y antes de sacarlo, comprueba que la parte más gruesa del salmón esté muy poco hecha para saber si la pieza entera está en su punto. La carne del salmón debe quedar jugosa y nunca seca.

Foto de receta paleo de salmón especiado al horno

Mientras se hornea el salmón, puedes preparar una ensalada de brotes tiernos con mango y añadirle una vinagreta con aceite, sal y vinagre balsámico.

¡Que la disfrutes… y cuidadito con el alemán!

P.D.: ¿Qué te parece este box danés que ofrece wods nudistas los domingos por la tarde?  Venga, ¡todos a sacar el salmón! Jajaja

Belén

15 Comments
  • Fran
    junio 30, 2014

    Sólo domingos por la tarde??? …. :/

    • fitsters
      junio 30, 2014

      tú te has leído la postdata, no? Y el salmón, ¿cómo te ha salido? 😛
      jajajaja

      Belén

      • Fran
        julio 7, 2014

        En mi piso hay muchos que se sacan el salmón por el pasillo. Y en grupo.

        • fitsters
          julio 10, 2014

          y por eso te cambiaste de piso! aunque por lo que tengo entendido, “tus” nuevas inquilinas también pasean su salmón! jajaja

          Belén

  • Manu
    junio 30, 2014

    jajajajaj he muerto con lo del salmón…. si me llega a pasar a mí a ver como salgo de esa que yo sí que tengo “de eso” jajajajja

  • noe
    junio 30, 2014

    Venga beli a sacar esos salmoncitos a pasear!!!!

    • fitsters
      julio 1, 2014

      Que yo no tengo de eso Noe!
      Muuuua

  • Sonia
    julio 1, 2014

    Jajajaja que picante este salmón ! Estas frases en extranjero son de lo mas peligrosas, lo que me he reído jajaja. Y para terminar y de postre nos dejáis un plato nudista, toma ya !! Me encantaaa. Muac guapas

    • fitsters
      julio 1, 2014

      sí sí! un salmón subidito de tono el que saqué del horno! jajaja
      Hombre! había que cerrar el post en la misma línea, ¿no?
      Un besote Sonia!

      Belén

    • fitsters
      julio 3, 2014

      A ese gimnasio se le ha ido de las manos el salmón…
      Belén

  • Inma Bas
    julio 4, 2014

    ya decía yo que el salmón, me gustaba demasiado!…. jajaja

    • Fran
      julio 7, 2014

      Me gusta esta chica

      • fitsters
        julio 10, 2014

        esta y todas! 😛

  • fitsters
    julio 4, 2014

    jajajajajaja Inma… nunca te acostarás sin saber una cosa más! 😉
    Alba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *