Receta de flan de coco paleo

Viernes, Enero 23, 2015 2 22

foto del flan de coco paleo con frambuesas y nueces
foto del flan de coco paleo con frambuesas y nuecesEstas navidades en Valencia me ha dado tiempo hasta de ver la tele (cosa que en Berlín nunca hago) y me he tragado un par de programas de MasterChef Junior, un talent show de aspirantes a cocineros de entre 8 y 12 años.

Ya había oído hablar de este programa, pero pensaba que el formato de MasterChef Junior sería más básico y que los aspirantes serían niños que sabían cocinar unos espaguetis boloñesa o un bocata con mortadela y queso… ¡Pero no! La cosa va más allá. Estos pequeños Ratatouilles utilizan palabras como “tamizar” o “aromatizar” y sueltan frases como “le he puesto unas gotas de lima para darle un toque cítrico a la receta”. WHAAAAT?! Saben cocinar y no solo eso: ¡emplatan como si tuvieran 5 estrellas Michelín!

Lo mejor de este talent culinario es que despierta el interés por la cocina en los más peques de la casa y eso me encanta. Si yo con 10 años hubiera visto Master Chef Junior en lugar de Operación Triunfo, en mi época de estudiante habría cocinado algo más elaborado que pasta con atún. Lo único que no me gusta de este programa, es que los niños no tienen problema en ponerle a un postre 300 gramos de azúcar refinado, otros tantos gramos de harina, leche y chocolate de colores… La verdad es que todo les queda muy bonito y tiene una pinta estupenda, pero si esos alimentos atentan contra tu salud por separado, imagínate juntos. ¡Una bomba para tu intestino!

Así que nuestra primera receta paleo del 2015 no podría ser otra que un postre de los buenos, de los que puedes disfrutar sin remordimientos (pero sin pasarse, eh!)  Si tu también quieres darte un paleocapricho, aquí tienes los pasos para cocinar esta delicia de flan de coco Paleo.

Ingredientes (para 4-6 personas):

400 ml de leche de coco
6 huevos
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de coco rallado
Frutos rojos
Nueces

Preparación:

foto del flan de coco paleo con frambuesas y nuecesBate los huevos con la miel derretida en un cazo y añade la leche de coco. Coloca la mezcla en un recipiente rectangular. A continuación, agrega dos cucharadas de coco rallado a la mezcla y vuelve a combinar todo de nuevo. Pon el recipiente del flan en una bandeja de horno más grande y añade agua a ésta hasta que llegue a la mitad del recipiente. El flan debe estar al baño María unos 40-50 minutos. Cuando haya pasado ese ratito, comprueba que está hecho pinchándolo con un cuchillo. ¿Sale limpio? ¡Entonces ya está listo!
Deja que se enfríe y decóralo con frambuesas y nueces (es opcional pero está más rico).
El flan tradicional suele llevar caramelo hecho con azúcar en la base pero lo que puedes hacer es esparcir un poco de miel para simular el color marrón del caramelo.
¡Que lo disfrutes!

Belén
foto del flan de coco paleo con frambuesas y nueces

2 Comments
  • Inma Bas
    Enero 23, 2015

    nosotras en el piso nos partíamos el culo viendo como lloran si algo les sale mal, que malas somos jajajs pero si q son muy cracks!

    Os ha quedado con una pinta super rica chicas

  • fitsters
    Enero 24, 2015

    jajaja nosotras también nos reímos cuando lloran! Pero es que son muy graciosos! Es el único programa de la tele española que seguimos viendo desde la distancia… son geniales!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *