Receta de porridge paleo

miércoles, marzo 5, 2014 21 12

porridgepaleo

El desayuno es la comida del día que más preocupa a la mayoría de los “nuevos paleo”. Si durante toda tu vida has desayunado tostadas, un tazón de leche con cereales, galletas o bollería, la idea de empezar a comer sin gluten ni lácteos te puede romper un poco los esquemas. Cuando buscas inspiración para desayunos paleo en Internet, te sueles encontrar con ricos platos de huevos & bacon, ensaladas o pequeñas porciones de sobras del día anterior. Como nosotras tampoco somos de empezar el día con carne y ensalada (porque parece que lo estás acabando), y los huevos revueltos con salmón nos los reservamos para el fin de semana, de lunes a viernes recurrimos a desayunos ricos, más bien dulces y sobre todo rápidos y fáciles de hacer.






Antes de explicar cómo hacemos nuestro Porridge Paleo me gustaría aclarar que la receta es 100% fitsters. Hay un montón de recetas diferentes en Internet y tras intentar algunas, decidimos coger un poquito de aquí, un poquito de allá y elaborar nuestra propia receta con todo lo que más nos gusta.
Con todos mis respetos por el auténtico porridge de los ingleses (“gachas” en nuestro idioma), cuando pruebes este nutritivo porridge paleo no vas a querer saber nada de la leche con agua y avena.

ingredientes receta porridge paleo

INGREDIENTES (para 2 personas):

-1 cucharilla de manteca de cacahuete (o de almendra)
-6 huevos
-2 plátanos maduros
-75 ml. de leche de coco (1/2 taza como la de la foto)
-3 cucharadas de frutos secos molidos (anacardos, nueces, almendras y avellanas)
-1 cucharilla de canela
-1 puñado de frambuesas o arándanos

PREPARACIÓN:

Calienta la manteca de cacahuete en una sartén a fuego medio. Mientras tanto, bate los huevos en un bol, añade la leche de coco y los dos plátanos machacados y vierte toda la mezcla en la sartén. Espolvorea los frutos secos molidos y la canela por encima y remueve toda la mezcla para que no se pegue. Si lo cocinas a fuego lento durante unos 15 minutos, darás tiempo a que se mezclen los sabores y el plátano tendrá una textura más suave.

preparación porridge paleo

Como no hace falta estar adorando al porridge mientras coge forma, puedes usar ese valioso tiempo para cualquier cosa, ya sea acabar de arreglarte, preparar los tuppers de comida para el día o ver las noticias.
Otro consejo para ahorrar tiempo y que no te dé mucha pereza hacerte un desayuno como éste, es dedicar una media horita al mes a moler frutos secos (también puedes añadir semillas de lino y pipas de girasol) y guardar la mezcla en un tarro de cristal. Así no tendrás que usar la batidora para moler los frutos secos cada mañana y en unos minutos tendrás listo tu desayuno.
Ah! Para mejorar la experiencia, no olvides repartir un puñado de frambuesas o arándanos por encima del porridge.

porridge paleo fitsters

¡Que lo disfrutes!

**EDITADO (06-07.2014):

El cacahuete es una legumbre, por lo tanto no se considera un alimento Paleo. Para cocinar un porridge 100% paleo, tendrás que sustituir la manteca de cacahuete por manteca de almendra o de avellana. Sentimos el error, estamos aprendiendo mucho con el blog. 🙂

Alba

21 Comments
  • Pili
    marzo 5, 2014

    Gracias fitsters por la receta, voy a comprar la crema de cacahuete y ese va a ser mi desayuno mañana ;-))) A ver que tal sabe!!!
    Besitos

    • fitsters
      marzo 8, 2014

      vale, cuéntanos qué tal te ha salido!!! mua!

  • Sonia
    marzo 5, 2014

    Queridas fitsters, en mi misión para comer mas sano estoy variando los desayunos y todo lo demás pero es cierto que en los desayunos me he encontrado con cierta resistencia, sobre todo los peques me miran muy muy raro por las mañanas.
    Hoy por ejemplo he tomado avena con leche de almendra (todo calentado durante 5 minutos), trozos de mango, canela, una mezcla de almendras y nueces y un poco de sirope de agave o sino me da un algo jajaja. El caso es que a mi me esta empezando a encantar pero los niños no consigo que me sigan. Lo mismo con los smoothies no les entran, seguiré intentando y reportando. Este que habéis puesto hoy lo pruebo, tiene una pinta maravillosa y lo mismo les gusta a los enanos??

    • fitsters
      marzo 8, 2014

      Yo creo que el porridge sí que les va a gustar, tiene un sabor dulce muy rico! Quizás las frambuesas les resulten un poco ácidas, puedes probar con fresas o con otro fruto rojo. También les puedes hacer paleo pancakes con fruta… hay muchas recetas en Internet, pero pronto publicaremos la nuestra 🙂 ¡ya me contarás!

  • Peto
    marzo 5, 2014

    ¡Vaya pinta! Me recuerda al que me preparasteis de cacao con aguacate y frambuesas que estaba delicioso, ¡quiero que publiquéis también esa receta! 🙂

    • fitsters
      marzo 5, 2014

      Claro que la publicaremos Peto! Se notó que te gustó! Ese postre está increíble! 🙂
      Belén

  • Sonia
    marzo 10, 2014

    Será cuestión de insistir y de ir probando cosas, lo de los pancakes suena a algo que realmente les pueda entrar por los ojos de primera mano ósea que espero a que lo publiquéis y me lanzo a por ellos. Muchas gracias por las sugerencias, muac.

  • Ainhoa
    junio 30, 2014

    El cacahuete no es un fruto seco, es un grano, así que no es paleo.
    Sin más, pero creo que no deberíais llamar porridge paleo a una receta que lleva ingredientes no paleo… por lo demás me parece una receta muy buena.

  • paleocarlota
    octubre 12, 2014

    Mmmmm va a caer prontito este súper desayuno!!!!que buena pintaaaaaaaaa!!!ya os contaré!muaaaaaaa

    • fitsters
      octubre 13, 2014

      Cuando lo pruebes se va a convertir en un clásico de tus desayunos… ¡ya verás!
      A.

  • Carlos
    noviembre 30, 2014

    Lo acabo de hacer para desayunar y esta muy rico.

    ¿Creéis que se puede preparar de un día para otro?

    • fitsters
      diciembre 1, 2014

      Hola Carlos! Claro, yo a veces hago dos raciones y me dejo una en la nevera para el día siguiente… y está mucho más rico!
      A.

  • Juan
    junio 8, 2015

    Hola chicas, os sigo desde hace tiempo por IG, pero nunca había visitado el blog y me ha encantado. Además descubro que también os gusta el padel! Genial, yo soy monitor de padel, pero una lesión de tobillo me tuvo alejado de las pistas mas de 8 meses y ahí me aficioné a nadar en un gym. De casualidad yendo al gimnasio veo que hay una clase de ejercicios funcionales e investigando por internet descubro el Crossfit. A los pocos meses abren un box oficial en mi ciudad ( Jerez de la Fra) y me apunto. Estoy realmente enganchado con el Crossfit y ademas cada vez más interesado por mi alimentación. Estoy decidido a probar la dieta( aunque yo tambien prefiero llamarlo “cambio de hábitos”) Paleo. Pero es verdad que al principio abruma un poco eso de dejar la leche y los cereales. Sobre todo en el desayuno! Tengo una duda sobre los frutos rojos. Los compráis congelados o deshidratados? Por aquí creo que no va a ser fácil encontrarlos al natural. Gracias de antemano y enhorabuena por vuestro blog! Por cierto este plato tiene una pinta espectacular!

    • fitsters
      junio 14, 2015

      Hola Juan! Gracias por compartir tu historia, nos ha encantado y te animamos a continuar con este cambio de hábitos. Una vez se convierta en tu estilo de vida, ya no querrás volver atrás! 🙂
      Los frutos rojos los compramos congelados, en algunos supermercados como Lidl o Aldi venden frambuesas congeladas sin azúcar ni aditivos.
      ¡A disfrutar de los desayunos!

      • Juan
        agosto 20, 2015

        Gracias chicas! Tengo que decir que este porridge se ha convertido en un habitual de mis desayunos. Ya no hay marcha atrás jajaja. Saludos

  • Aurora
    mayo 9, 2016

    Hola a todos!! Hace una semana que empeze la dieta paleo y buscando ideas para desayunos encontré este blog, gracias por este desayuno. Sin duda va a ser uno de mis favoritos. Aunque sustituí la crema de cacahuete por una cucharada de Ghee. Igualmente delicioso.
    Muchas gracias!

    Saludos

  • palomalmon
    agosto 16, 2016

    Acabo de probarlo y es genial y muy sencillo de preparar!!! Enhorabuena por la web 😉

    • fitsters
      agosto 16, 2016

      Gracias Paloma! El otro día publiqué una versión más rápida y menos calórica de esta receta en Instagram, no sé si la viste. También la tenemos en la aplicación de 8fit, se llama Gachas (receta de coach Alba) 😉
      Un abrazo!

      • OFELIA
        diciembre 6, 2016

        HOLA que tal me llamó mucho la atención esta receta por los huevos y la proteina etc etc, solo que como soy de México no estoy muy acostumbrada a preparar huevos de otro tipo que no sea en seco, me refiero a huevo revuelto y queda firme, huevo estrellados etc, de modo que les cuento que hoy hice mi porridge Paleo, imprimí la receta pero sin fotos, y como no las vi al momento de hacerlo me doy cuenta que yo llegué al punto de que queda firme toda la mezcla, como un huevo revuelto solo que dulce , mi duda es si lo debo dejar en el punto de sus fotos, asi como aguadito cremoso, y mi otra duda si es así, ¿es seguro comerlo pues no está cocido? ¿o si está cocido el huevo? tengo estas dudillas pues me han dicho toda la vida que el huevo no se come crudo pero como no soy experta mejor pregunto …por lo pronto comeré mi intento de Poridge Paleo jijiji

        • fitsters
          diciembre 7, 2016

          Hola Ofelia!
          qué bien que hayas probado nuestra receta de porridge paleo! es nuestra favorita 🙂
          La mezcla de esta receta debe quedar como en la foto, cremosa, sin llegar a ser un bloque compacto. El truco está en cocinarlo todo a fuego bajo-medio (nosotras tardamos como unos 10 minutos). El huevo no debe quedar crudo, pero es normal que si lo cocinas a temperatura baja, el huevo no te quede seco sino con una textura más de huevo revuelto.
          Espero haberte ayudado,

          Belén

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *