Receta de Paleopizza – ¡el secreto está en la masa!

Viernes, Febrero 20, 2015 10 11

receta de paleo pizza fitsters

Cuando dejas de comer pan, pasta o cualquier alimento elaborado a partir de cereales y vuelves a las andadas, tu cuerpo se queja. Eso debería ser una señal suficiente para preocuparnos y entender que el gluten no nos sienta bien, pero hay veces que no te puedes resistir a ciertas cosas por mucho que te guste cuidarte.
En Berlín hay una pizzería, Trattoria Venezia, que hace pizzas más grandes que el ancho de sus mesas. Y no es una exageración. Un viernes, después una larga semana de trabajo, Alba y yo decidimos que nos merecíamos una de estas. Al día siguiente nos despertamos con retortijones, dolor de barriga y picor de nariz (si crees que la cantidad fue el problema te diré que no llegamos a acabarnos la pizza). Seguro que si vives la Paleo o eres celíaco sabrás a lo que me refiero.

Menos mal que desde que tenemos el blog lo documentamos TODO y he encontrado una foto nuestra en esa pizzería:

Foto en trattoria Venezia de Berlín - pizza

¡ay Alba cómo te echo de menos ♥!

Así que otro día probamos a hacer nuestra propia versión de pizza Paleo. El resultado fue impresionante. Nos flipó el sabor que le da la base de boniato a la pizza: ¡El secreto está en la masa!

Cuando vas a hacer una pizza casera, lo más fácil es comprar harina de trigo para la base (o incluso comprar una base en el supermercado). Sale mejor de precio y no tienes que darle mucho al coco: mezcla agua, harina, levadura, un poco de sal, aceite de oliva y listo. Ahora, si te preocupas por tu salud y quieres evitar el gluten (que aunque no seas celíaco te afecta igualmente), ¡olvídate de utilizar harina de trigo! Las proteínas del gluten le hacen mucho daño a tu intestino delgado y con él, a tu sistema inmunitario. Aquí tienes una sana alternativa a una base para pizza sin gluten que además está riquísima y es super fácil de hacer.

INGREDIENTES (para 4 personas):

ingredientes para la pizza paleoPara la base:
750 gramos de boniato
1 cebolla
Aceite de coco para engrasar el papel para hornear
Sal

Para el relleno de la pizza:
5 tomates
2 pimientos rojos
1 calabacín
1 cebolla
18 huevos de codorniz
Aceitunas negras
Aceite de coco
Pebrella, romero y tomillo
Sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN

boniatos a tirasPara la base:
Pela los boniatos y córtalos a tiras con un pelapatatas.
Mete las tiras de boniato en el vaso de la batidora junto con la cebolla cortada muy finita. Añade sal y tritura.
Si tu batidora es muy potente, no es necesario que cortes el boniato a tiras, puedes picar directamente trozos pequeños.
En una bandeja de horno coloca el papel para hornear y engrásalo con aceite de coco para que luego la base no se quede pegada. Extiende en la bandeja todo lo triturado y hornea a 250 grados durante media hora.
base pizza paleo de boniato y cebolla

Para el relleno de la pizza:
Tritura los tomates y póchalos en una sartén con dos ajos bien picados, aceite y sal.
Corta los pimientos en finas rodajas y ásalos en otra sartén. Cuando estén listos, resérvalos en un plato. Haz lo mismo con el calabacín y la cebolla.

Saca la base del horno para montar la pizza. Coloca la cebolla, el calabacín, los pimientos, el tomate con el ajo, los huevos crudos de codorniz, las aceitunas negras y añade una pizca de sal. Por último, elige las especias que más te gusten para la paleopizza (nosotras escogimos pebrella, romero y  tomillo).

Hornea durante 10-15 minutos más o hasta que los huevos de codorniz estén hechos.
receta de pizza paleo
¡Que la disfrutes!

Belén

10 Comments
  • Inma
    Febrero 20, 2015

    Joder chicas, menuda pintorra

    • fitsters
      Febrero 20, 2015

      Gracias Inma! El día que inventen el botón de emplatar seremos todos felices 🙂

  • Ana Laura
    Febrero 28, 2015

    Tengo que probarla, el boniato me encanta especialmente así q en pizza tiene q ser increíble su textura. Yo no sigo paleo pero procuro tomar más cereales que no contengan gluten, como teff, trigo sarraceno, quinoa… que me son mucho más digestivos y no me hinchan.

  • Nuria
    Mayo 18, 2015

    Hola buenas! Anoche hicimos esta pitza pero la masa no se nos quedó dura. Toda destrozada . Algún truco o alguna idea de porque nos pudo pasar . Hicimos todo tal como lo habéis explicado.
    Gracias

    • fitsters
      Mayo 21, 2015

      Hola Nuria! Al ser de boniato, la base de esta pizza no queda súpercrujiente, pero tampoco debería destrozarse al cogerla… quizás la tuvisteis más tiempo del necesario en el horno? También podéis probar a hacerla con base de coliflor, el sabor es increíble y te sale una base con más cuerpo.
      Siento que no pudierais disfrutarla!
      A.

      • Nuria
        Mayo 22, 2015

        Pues diria que lo tuvimos el tiempo que ponia la receta.
        Tal vez la potencia del horno … lo intentaremos hacer de nuevo.
        Para hacer la base con coliflor hace falta huevo? És que mi peque es alérgico al huevo

        • fitsters
          Mayo 25, 2015

          La que hacemos nosotras lleva estos ingredientes: una coliflor triturada, unos 4 huevos, dos cucharadas de harina de almendras y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Pero si quieres sustituir el huevo puedes probar a mezclar 3 cucharaditas de semillas de lino molidas y 8 cucharadas de agua. Se quedará una consistencia gelatinosa muy parecida a la yema del huevo. ¡Suerte!
          B.

          • Pame
            Junio 7, 2015

            También puedes probar sustituir el huevo con “No egg” o “Egg Replacer”, que es un producto que venden a veces en supermercados para veganos o alérgicos al huevo.

  • Liz
    Enero 23, 2016

    Hola, me encantaría hacer esta receta pero no estoy segura si los boniatos son los que conozco aquí en mi país como camotes (sweet potatoes) , les veo muy parecidos en las fotos ojalá puedan ayudarme, les escribo desde Perú. Gracias

    • fitsters
      Enero 24, 2016

      sí! son batatas, camotes o boniatos! tiene tantísimos nombres! 🙂 que la disfrutes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *