Receta de mousse paleo de calabaza y cacao

Miércoles, Abril 8, 2015 2 10

receta de mousse de calabaza y cacao paleo con coco y fresas

Sin duda, uno de los momentos más difíciles para los que seguimos la dieta paleo o una alimentación natural, es comer fuera.
Yo suelo llevarme el tupper todos los días al trabajo porque me encanta cocinar para mí y saber lo que como, pero siempre hay días en los que te apetece salir a comer con alguien o se te ha olvidado la comida en casa. Y no quieres parecer rarita, pero tiemblas al ver las cartas de los bares llenas de gluten, fritanga y azúcar con muy pocas opciones de comida real, sin tunear.

Por suerte, justo al lado de la oficina tengo SOPA, un restaurante vegetariano, vegano con propuestas de cocina macrobiótica. Lo sé, ¡esto no suena nada atractivo para nosotros los cavernícolas! Pero si estás por la zona (Poblenou, Barcelona) y te quieres asegurar ingredientes de temporada y sin procesar en tu comida, SOPA puede ser una buena opción.

Además, el local es precioso. Puedes comprar productos BIO como sopas y mermeladas artesanales sin azúcar, algunos días de la semana funciona como centro de yoga… Y por si fuera poco, huele a Berlín. ♥



El día que comí en SOPA estuve hablando con la camarera sobre la dieta macrobiótica, desconocida por mí hasta entonces. Es una dieta zen donde los alimentos se clasifican en dos categorías: Yin y Yang, teniendo que existir una armonía entre ambos para conseguir una vida saludable y duradera. Personalmente, creo que una dieta que tiene como base los cereales integrales y que sólo permite comer un huevo cada diez días o pescado dos veces por semana puede generar carencias nutricionales, además de aburrirte bastante entre tanta alga y tanto tofu.

El caso es que me pedí una ensalada de mil vegetales y una sopa de cebolla, coliflor y almendra. Todo riquísimo, pero para poder saciar mi hambre estuve barajando la idea de pedir otras 3 veces el menú o un postre contundente. Y allí estaba ella. Una tarta de calabaza, cacao y nueces que hizo aplaudir a mi paladar con cada cucharada. Me gustó tanto, que le pedí a Belén (experta repostera de fitsters) que intentara imitar la tarta y me sorprendió con esta mousse que no se le parece en nada pero yo diría que es aún más orgásmica que la tarta de SOPA.
Lo mejor: Puedes hacerla en 5 minutos (si ya tienes la calabaza asada) y no requiere de grandes habilidades culinarias.

ingredientes para mousse de calabaza y cacao paleo

INGREDIENTES

Media calabaza asada
2 claras de huevo pasteurizadas
3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos
6 Nueces
6 Fresas
Coco rallado

PREPARACIÓN (para 4 personas):

huevos a punto de nieve para mousse de calabaza y cacao paleoAsa una calabaza y utiliza solo la mitad para esta receta. En este post explicamos cómo se asa una calabaza. Vacía la calabaza, quítale las pipas y reserva la cáscara para más tarde.
En un bol aparte, bate dos claras de huevo a punto de nieve. Mezcla las claras pasteurizadas, la calabaza asada, tres cucharaditas de cacao puro y las nueces picadas.
mezcla para mousse de calabaza y cacao paleo
Cuando hayas conseguido una masa homogénea, colócala dentro de la base de la calabaza y extiende hasta ocupar todo el espacio. Por último, decora con fresas y coco rallado al gusto.
base para mousse de calabaza y cacao paleo

receta de mousse de calabaza y cacao paleo

Fácil, ¿verdad? El resultado es espectacular. Y si no, que se lo pregunten a la comunidad de CrossFit Northwest Paterna. Triunfazo.

comunidad crossfit northwest paterna paleo mousse calabaza y cacaoreceta de mousse de calabaza y cacao paleo

¡Que la disfrutes!

Alba

2 Comments
  • javi
    Abril 16, 2015

    hola!
    ¿os puedo hacer una pregunta? 🙂
    La calabaza, después de cocida, ¿la triturais o algo? En la foto parece que está muy menudita.
    Y otra cosa, después de hacer todo, ¿se come templado todavía? ¿o lo dejais a temperatura ambiente? ¿o lo meteis en el frigo y se come luego frío?
    Perdonad, soy muy preguntón. 😉
    Gracias.

    • fitsters
      Abril 18, 2015

      Hola Javi! Nosotras la trituramos pero si no tienes batidora de mano, puedes chafarla con un tenedor.
      ¿Fría o a temperatura ambiente? Pues las dos veces que la hicimos, la tomamos “del tiempo” porque nos moríamos de ganas de probarla! Se ve taaaaan apetitosa! Fría también tiene que estar riquísima! Prueba y nos cuentas!
      B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *