Bombones paleo de calabaza y cacao. Sin gluten, sin azúcar, sin lactosa

Viernes, Marzo 13, 2015 2 19


Se acerca el fin de semana y seguro que vas a ver a alguien especial a quien puedes sorprender, o te han invitado a una cena y te apetece llevar algo más original que una botella de vino. O simplemente te apetece tumbarte en el sofá a ver una peli y llevarte algo dulce a la boca pero no tienes chocolate en casa porque te cuidas mucho. O porque te lo comes de una sentada.

¿Hemos acertado en algo?

Entonces esta receta de bombones caseros paleo te va a venir de perlas.
bombones letras postre paleo
Tienen un sabor exquisito, nada empalagoso. El toque cremoso de la calabaza junto con el crujiente de los frutos secos hacen que la textura sea sencillamente espectacular. ¡Y no pueden ser más fáciles de hacer! Pero mucho cuidado con estos bombones, aunque sea un capricho sano sin azúcar, gluten ni lactosa, no deja de ser calórico por la grasa del aceite de coco, el cacao y los frutos secos. Son ideales para acompañar al café, para meter en una cajita mona y regalar a alguien, como snack cuando necesitas algo de energía… Te van a encantar. 🙂

INGREDIENTES:

Calabaza
Nueces
Pipas de calabaza
Pistachos
Cacao puro en polvo sin azúcares añadidos
Coco rallado
Sésamo crudo

ingredientes para bombones de calabaza paleo con sésamo, coco y cacao

PREPARACIÓN

Para asar la calabaza:
Precalienta el horno a 180 grados. Corta la calabaza por la mitad, en horizontal. Retira las pipas y coloca las dos mitades en una bandeja de horno. Hornea durante una hora y media o hasta que veas que ya está dorada y al pincharla con un cuchillo está blanda. Después deja que se enfríe.
Si quieres aprovechar para tostar las pipas de la calabaza, colócalas encima de la calabaza 3 minutos antes de apagar el horno.

Para el relleno y la cobertura de los bombones:
Pica dos puñados de nueces y ponlas en un plato. Haz lo mismo con los pistachos.
En tres platitos pon cacao en polvo, coco rallado y sésamo.

Cuando la calabaza esté fría, coge pequeñas cantidades con la ayuda de una cuchara para servir helado. Si no tienes este utensilio, también puedes usar una cuchara, pero así te aseguras de que todos los bombones van a ser del mismo tamaño y te quedará más mono cuando lo presentes. Introduce los trocitos de frutos secos a tu elección. Engrásate la mano con un poco de aceite de coco para hacer la bolita. Por último, reboza al gusto con sésamo, cacao o coco.

bombones de calabaza paleo con sésamo, coco y cacao
bombones de calabaza paleo con sésamo, coco y cacao

¡Que los disfrutes!

Alba y Belén
bombones de calabaza paleo con sésamo, coco y cacao

2 Comments
  • Pili
    Marzo 13, 2015

    ¡Madre mía, que idea tan original! Con la de calabazas que aso yo y no se me habría ocurrido hacer en la vida un dulce así, que pinta más buena tiene lo hago yaaaaa!!! Os quiero hijas

    • fitsters
      Marzo 17, 2015

      Gracias mamá! Manda foto cuando las prepares, con lo apañadita que eres en la cocina seguro que te salen deliciosas. ¡Un besito!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *