Receta de banana bread / pan de plátano paleo

viernes, diciembre 5, 2014 6 15

receta de banana bread paleo

Aún no he hecho ninguna receta del libro que me compré con tanta ilusión: The Paleo Kitchen.
Hace unos meses, la empresa donde trabajaba me regaló un vale de 20€ para Amazon y se me antojó un libro de recetas Paleo. Estuve dudando entre comprar Nom Nom Paleo: Food for Humans (la autora es una supermamá que explica la Paleo a través de comics) y The Paleo Kitchen. Al final, cayó el último. Lo cierto es que no leí muchas reseñas acerca de este libro, tan sólo que lo escribieron dos paleobloggers que sigo y que me caen genial: PaleOMG y Civilized Caveman.
Recuerdo que abrí el paquete, saqué The Paleo Kitchen y empecé a ojearlo: muffins, BACON, tartas, BACON, tortitas, BACON, crêpes…BACON!! Vamos un libro de cheat meals. Eso sí, todo Paleo.




Lo que realmente quería eran recetas de platos principales (que haberlas haylas, pero pocas), así que guardé el libro para esos días en los que apetece paleopecar. Y mira si lo guardé bien, que en lugar de buscar la receta del banana bread en el libro, acabé sacándola del blog The Healthy Chef, por Teresa Cutter e hice algunas modificaciones (en base a lo que quedaba en mi despensa).

No teníamos pensado publicar esta semana la receta del paleo banana bread pero es que cada vez que subimos una foto a Instagram de este pan de plátano (y últimamente publicamos bastantes), nos empiezan a asaltar: “qué receta usáis para el banana bread? muero por probarlo!!”, “nos diréis recetaa??? se ve delicioso ;)” (los comentarios son tal cual eh).
receta de banana bread paleo
Bueno, pues aquí está, no vamos a hacerte sufrir más:

Ingredientes (para 12 personas):

2 plátanos grandes (o 3 pequeños)
6 huevos*
4 higos secos
60 ml de aceite de coco
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de levadura en polvo
70 g de harina de coco
10 gr de semillas de chia
2 cucharaditas de sésamo (para la superficie)

*La harina de coco es muy absorbente, no intentes hacer esta receta con menos huevos porque el resultado será una suela de zapatilla. Habla la experiencia 😉ingredientes para la receta de banana bread paleo



Preparación:

Precalienta el horno a 170 grados. Mientras, mete en la batidora (o mézclalo a mano) los plátanos, los 4 higos secos, el aceite de coco, la canela, los 6 huevos y la levadura en polvo. Bátelos hasta que se quede una masa homogénea. Después añade la harina de coco y las semillas de chia al vaso de la batidora y vuelve a mezclar.
Deja reposar la mezcla durante unos 10 minutos para que se expanda la chia y la harina. Durante la espera, engrasa el recipiente (el que he utilizado es de 24×10 cm) con un poco de ghee o aceite y luego agrega la mezcla.
Decora la superficie con lo que más te apetezca ¿arándanos?, ¿sésamo?, ¿bacon?, ¿almendra laminada?
Por último, hornea durante unos 50 minutos y cuando esté listo, déjalo a temperatura ambiente.
receta de banana bread paleo
receta de banana bread paleo
¿Con qué puedes acompañar tu Paleo banana bread?
– Manteca de almendras o anacardos
– PaleoNutella
– Miel orgánica
– Mermelada de fresa, calabaza, melocotón…
– Frambuesas o cualquier otro fruto rojo

receta de banana bread paleo con mermelada de fresas paleo y frambuesas
¡Que la disfrutes!
Nota mental: Desempolvar The Paleo Kitchen

Belén

P.d.: Más snacks Paleo como la manzana caramelizada o el Placer de aguacate y cacao.

6 Comments
  • Sofia
    diciembre 10, 2014

    Pero qué pasada!!!!!!!! me encanta!! 😀 😀 😀 lo voy a hacer fijo fijo! vosotras sí que os superáis cada dia, GUAPAS!!!!!

    Deseando estoy ver esas galleticas paleo que subisteis a Insta el otro dia!!!! jajaaj me reí mucho porque mi amiga, a la que fui a visitar, también quedó con alemanes para hacer galletitas navideñas! me encantan esas tradiciones!!! yo estoy deseando tener una tarde medio libre aquí para hacer dulcecitos navideños y subirlos! 😀

    Un besazo enorme guapas!!!!!!!!

    • fitsters
      diciembre 10, 2014

      Nicte! Joooo qué pena que al final no pudiéramos vernos 🙁 🙁
      La receta de las galletitas tenemos que subirla pero primero hay que esperar 2 semanas para probarlra (aunque yo ayer la lié y la probé pero no me acuerdo mucho del sabor… jajaja)
      Bueno! te esperamos para la próxima vez que vengas a Berlín!
      Un besote
      B.

  • Alessa
    enero 4, 2015

    Hola. Se puede hacer con harina de plátano y aceite de oliva?

    • fitsters
      enero 4, 2015

      La verdad es que no he probado a hacer esta receta con harina de plátano… Pero prueba a ver qué tal y ya me dices si da resultados 😉 Y el aceite de coco se puede sustituir por el de oliva virgen extra sin problemas 😉
      Un saludo!

      B.

  • Carles
    septiembre 1, 2015

    Hola!!

    Primero de todo, gracias por compartir tanta información buena. Soy nuevo en este mundillo y la verdad que vuestro blog me está sirviendo de guía maravillosamente 🙂
    Me he estado informando sobre la dieta paleo y hay muchas cosas que me han parecido sumamente interesantes e importantes. Hoy, que es día uno, me he lanzado de pleno en ella. Como el pan fue hasta ayer un elemento básico en mi dieta, me he decidido a hacer vuestra receta, pero me he encontrado con una sorpresa que me ha dejado boquiabierto: al comprar los ingredientes que decís, he podido comprobar que el aceite y la harina de coco tienen una cantidad descomunal de grasas saturadas. En la tienda me han dicho que “no pasa nada porque el cuerpo no llega a asimilarlas”, pero me he echado atrás porque eso va en contra de lo que me han enseñado. No sé, ¿qué opinais al respecto? Me ha parecido muy extraño… Quizás la pregunta que hacía Alessa el 4 de enero era por este mismo motivo.

    Gracias!!

    Carles

  • Ricardo Núnez
    septiembre 27, 2017

    ¡Se ve delicioso! Estoy deseando probarlo. Hace unos días hice esta receta https://www.recetasgratis.net/receta-de-pan-de-platano-paleo-61745.html pero la tuya debe de estar mucho más rica con los higos y las semillas de chía y sésamo 🙂 ¡Yummy!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *