Quiche paleo de salmón y espinacas

martes, marzo 18, 2014 6 4

quiche paleo salmon espinacas

Hace un tiempo me invitaron a un almuerzo familiar en Berlín. Cada pareja se encargaba de preparar algo rico y original para compartir con el resto de la familia. Me flipan este tipo de reuniones donde pruebas cien cosas distintas, compartes recetas, sigues comiendo.. Mmmmm!!!

Pensando en un plato que no tuviera mucha complicación, que le gustara a todo el mundo y que (ya puestos) fuera fácil de transportar, se me ocurrió hacer una quiche. Esa tarta salada que te hace babear. Por supuesto, descarté la idea de usar harina de trigo y nata líquida, porque aunque cocine para otros, ¡yo también como!

Antes de ponerme manos a la masa, me dí cuenta de que no tenía ni idea de como hacerla. Coliflor, harina de almendra, harina de amaranto o incluso carne se me ocurrió usar para hacer el crujiente de la quiche paleo. Afortunadamente, existe Internet y si otra paleo-cocinillas se ha pasado un fin de semana experimentando con masas y ha optado por usar boniato, por algo será. Así que me basé en la receta de Paleo Moderna, que a su vez se inspiró en el blog de Sondi Bruner (¡que viva la paleosfera!) y me puse a cocinar.

INGREDIENTES QUICHE PALEO (para 4 personas):

Para la base:
350 gr de boniato
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Para la mezcla:
6 huevos
1 cebolla mediana
1 ajo
2 tomates maduros
250 gr. de espinacas
150 gr. de salmón ahumado / 5 lonchas
¾ taza de leche de coco
Sal, pimienta y nuez moscada
2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180 ºC. Parte el boniato en rodajas grandes y pélalo. También lo puedes pelar entero, pero si es muy grande, resulta más fácil pelarlo por trozos.

Pica el boniato en una batidora de vaso (mete trozos pequeños si no quieres que tu batidora pase a mejor vida). Con la ayuda de un pincel, pinta la base de un molde redondo con un poco de ghee. Yo utilicé un molde de metal de los de clip de unos 26 cm. de diámetro.

Mezcla el boniato con una pizca de sal y aceite de oliva y extiéndelo con una cuchara sobre la base del molde. Aplasta muy bien el boniato intentando que quede una masa compacta y uniforme.

Base de boniato (quiche paleo)

Mete el molde en el horno unos 15 minutos hasta que se dore el boniato. Mientras, puedes ir haciendo el relleno de la quiche: calienta una cucharada de aceite en una sartén, pica la cebolla y el ajo muy fino y sofríelo a fuego lento. Añade el tomate en trozos pequeños y remueve.

Lava las espinacas crudas, trocéalas y mételas en la sartén. Mientras se va pochando la mezcla, bate en un bol los huevos junto con la leche de coco, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Trocea el salmón en tiras, mételo en el bol y vierte el contenido en la sartén. Remueve para mezclar bien todos los ingredientes dentro de la sartén. Vierte la mezcla sobre la masa de boniato y vuelve a meter el recipiente en el horno durante 20 minutos hasta que el huevo esté cocido.

Sírvela a temperatura ambiente, ni muy fría ni muy caliente.

Porción quiche paleo salmón y espinacas

No hace falta tener mucha maña en la cocina para poder hacer un plato así de fácil. El resultado fue un éxito total. ¡La quiche paleo desapareció enseguida! El sabor dulce del boniato en combinación con lo salado del salmón hace que cada bocado sea exquisito. De esos de cerrar los ojos y decir: Ohhhhhh, ¡qué rico!

¡Que la disfrutes tanto como nosotros!

Alba

 

6 Comments
  • Sonia
    marzo 20, 2014

    ooooh que buena pinta, nunca se me hubiera ocurrido lo del boniato, lo tengo que probar porque a mi chico le encantan los quiche ! Un abrazo guapas!

    • fitsters
      marzo 22, 2014

      Sonia! Si tu chico es un devoraquiches haz dos directamente porque os las vais a comer en un suspiro. ¡Está de muerte!
      Alba

  • Vane
    marzo 25, 2014

    Eyyy, vaya pintaza tiene esa quiche :))

    He descubierto vuestro blog hace poco. ¡Me encanta! Con lo que me gustan Berlín, el crossfit y la cocina paleo 😉

    Un abrazo.

    • fitsters
      marzo 25, 2014

      yuhuuuu! Bienvenida a nuestra casa, Vane! 🙂

  • Inma
    agosto 26, 2014

    Me encanta el combo dulce salado! Que mis ganas de cocinar vuelvan por favooooolr

    • fitsters
      agosto 26, 2014

      Inma, seguro que tu bloqueo cocinitas se debe al verano… Prueba a hacer la quiche para arrancar motores!
      Alba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *