Pollo asado a la naranja con miel

miércoles, mayo 14, 2014 8 2

polloconmiel

Me flipa la naranja. Como buena valenciana, le tengo cariño a este cítrico. Cuando estamos en Valencia siempre cae un buen vaso de zumo por las mañanas, pero aquí en Berlín es otro rollo… Tú compras naranjas en el mercado, llegas a casa babeando sólo de pensar en el zumo y cuando lo pruebas sabe a calabacín (por poner un ejemplo) ¿y ahora qué haces con el kilo de calabacines que has comprado?
¡Cómo echo de menos las naranjas de mi tierra! Por eso, cuando estoy en Valencia aprovecho para tomar naranja con todo, hasta con el pollo.

Esta receta es súper simple, sana y tiene muchísimo sabor. Además ya pusimos los dientes largos por Instagram a más de uno y por eso tenía que salir a la luz ¡cuanto antes!

Ingredientes (para 4 personas):

1 pollo
6 naranjas
1 ½ cucharada de miel
2 ajos
Sal y pimienta negra

Foto echándole al pollo el zumo de naranja

Preparación:

Siempre es más rápido y fácil de manejar un pollo deshuesado, o piezas de pollo sin huesos. Pero con lo mal que están las cosas, vale la pena comprar un pollo entero y limpiarlo tú mismo. Así sale mucho más económico y tampoco se pierde tanto tiempo.
Exprime cuatro naranjas y corta las otras dos a gajos con la piel incluida. Pela y machaca los ajos en el mortero.
ajoConsejo para no acabar con la humanidad con tu aliento a ajo: Quítale la raíz antes de picarlo para que no repita. Sí, el ajo repite y eso lo sabemos tú, yo y todos.

Calienta ligeramente la miel  y mézclala con los ajos ya picados. Coloca el pollo en una fuente especial para horno. Con un pincel alimentario, pinta el pollo por dentro y por fuera con la miel y los ajos picados. Ahora salpiméntalo y coloca los gajos de naranja por fuera y por dentro del pollo. Riégalo con el zumo de naranja y ásalo durante una hora a 200 grados. Para que coja sabor, ve regándolo cada cierto tiempo con su propio jugo.

foto del pollo preparado para meter al horno

foto del pollo a la naranja con miel

Pintaza, ¿eh? ¿Ya estás salivando?
Belén

8 Comments
  • Juan
    mayo 15, 2014

    mmm! qué rico!!! Tiene muy buena pinta. Estoy deseando probarlo, como los espaguetis de calabazín a los que me iba a invitar Belén… y sigo esperando

    • fitsters
      mayo 15, 2014

      Juan! Degustación e invitación no son sinónimos!
      Pero sí, te daré UN espagueti para que lo pruebes…. jajajaj

      Belén

  • Sonia
    mayo 16, 2014

    Belén, que son las 9 de la mañana y estoy babeando sin remedio!! Qué pena que el internet no incluya un envío de olores y sabores mmmmh. Me apunto la receta, en casa nos encanta el pollito y si es con sabor mediterraneo mejor que mejor. Un besote guapas !

    • fitsters
      mayo 16, 2014

      jajaja lo de provocar antojos no es culpa mía! Ya nos cuentas cómo te ha salido!
      Un besito 🙂

      Belén

  • Macon_inmotion
    mayo 16, 2014

    Uh, pollo asado. Mi comida favorita 😀 (paladar exquisitísimo el mio, como veis xD)

    Tiene muy buena pinta, pero es demasiado sofisticado para mi, voy a llamar a mi tía, que es la que hace el mejor pollo asado del mundo y de la historia para que le eche un vistazo a la receta.

    • fitsters
      mayo 16, 2014

      Macón! la receta es facilísima, ¡nada sofisticada!
      Sólo tiene 4 ingredientes así que sorprende tú a tu tía esta vez 😉 jeje

      Belén

  • Piii
    mayo 19, 2014

    chicas estoy introduciendome en la alimentación paleo ya que me encanta me da mucha energía lo que tengo duda es como dividir los macros teneis alguna idea de porcentaje? gracias wapas

  • fitsters
    mayo 19, 2014

    Hola Pili! Contestar a esta pregunta es difícil, depende de la persona y de los objetivos que tengas… Los días que entreno, suelo tomar 40% de hidratos (de bajo índice glucémico), 30% de proteínas y 30% de grasas (de todo tipo menos trans). En días de descanso consumo menos hidratos… Ya nos contarás qué tal te va con la Paleo!

    Alba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *