Los “Fitsters”, esa nueva tribu urbana

lunes, octubre 17, 2016 2 8

los fitsters
El periódico El Mundo publicó ayer este artículo, que dice que los hipsters “han empezado su extinción” para dejar paso a nuevas tribus urbanas como los ‘Yuccies’, ‘Fitsters’, ‘Muppies’ y ‘Cutesters’.




Para ilustrar a los ‘Fitsters’ han cogido una foto de nuestro Instagram y ahí me han dejado, encabezando el siguiente párrafo:

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-10-47-22

Si bien ya llevan un tiempo entre nosotros, su apogeo se ha producido en los últimos meses dándonos a entender que el recorrido de estos jóvenes que apuestan por llevar una vida 100% sana es todavía muy largo.

Lejos de los paradigmas que han venido acompañando a la juventud en las últimas décadas, donde fumar, experimentar con todo tipo de sustancias o beber para desinhibirse eran actividades que te convertían en alguien máscool, los fitsters abogan por estigmatizar este estilo de vida haciendo suyo el lema mens sana in corpore sano.

Convertir el deporte en tu hobby, optar por acudir a eventos culturales en lugar de ir a discotecas, y beber zumos detox en lugar de cubatas, son las actividades que integran a esta nueva tribu urbana que ha convertido lo sano en moda.

Y yo quería contaros que cuando le pusimos nombre a nuestro blog no teníamos ni idea de que esta palabra se fuera a poner de moda.




Cómo nació el nombre fitsters

Nuestro nombre nace de la combinación de las palabras “fit”(en forma) y “sisters” (hermanas). Se le ocurrió a Belén en las navidades de 2013, cuando le estábamos buscando nombre al blog. Se estaba lavando los dientes y dijo muy ilusionada “fifffftershhhh”. Ya cuando escupió el agua de la boca lo pude entender. Algunos amigos se dirigen a nosotras como “fitster”. No nos molesta que lo hagan de vez en cuando, si lo pronuncian bien.

Nosotras no bebemos zumos detox, la verdad. Y sí que nos hacemos algún cubata cuando salimos de fiesta. También comemos helados y hamburguesas. ¿Nos convierte eso en las hipsters de los fitsters?

Es un rollo ponerle etiquetas a todo, pero afortunadamente hacer ejercicio y alimentarse saludable está de moda. Y a mí me parece fantástico que todo el que quiera sumarse a esta tendencia lo comparta en las redes sociales.

Nuestra cuenta empezó como una manera de transmitir nuestro amor por el CrossFit (por aquel entonces no era tan conocido en España) y nuestro alimentación paleo. Hemos conseguido despertar la curiosidad de muchas personas que se han apuntado a un box de CrossFit solo porque si nosotras podemos, ellos también pueden.

Nuestro espacio es para aquellos que descubren que haciendo ejercicio y alejándote de la comida procesada y del azúcar puedes vivir más y mejor. Es para gente que se emociona por su primer salto doble, su primera flexión o su primera dominada. Y vamos a seguir compartiéndolo. 

Eso no nos convierte en ‘fitsters’ como tribu porque nosotras somos las auténticas fitsters jajajja. #borntobefitster

fitsters milan mayland
Alba

2 Comments
  • Eloisa
    octubre 17, 2016

    Tias que grandes que sois. Me encanta el comentario y la reflexión de después. Un besazo FITSTERRSS

  • Kelly
    febrero 15, 2017

    Chicas, las descubrí porque mi hermano me envió su link (aunque el no es (aún buaajajajaj) un hombre fit) pero desde hace un par de meses inicié este estilo de vida, una vez das la probada, no quieres volver!!! A mi nunca me han dicho Fitster, pero me han dicho “Crosfitera” XD. Un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *