La Operación Bikini son los padres

domingo, mayo 25, 2014 8 2

operacion bikini

La operación bikini no debería existir. Pero por desgracia está por todas partes, como Omnipresensia. Ya han subido las temperaturas y ahora vienen las prisas por adelgazar como sea para poder meterse los shorts del verano pasado.
Sigo varias páginas de fitness en Facebook e Instagram y últimamente todas publican consejos milagrosos para tener un cuerpo fit en 3 sencillos pasos o perder grasa en 15 días con zumos detox y otros inventos. Y me sabe fatal, porque los milagros no existen y las cosas no se hacen así. Lo que necesitan las personas que realmente quieren perder peso y tonificar (bonito eufemismo para decir “aumentar masa muscular”) es una buena dosis de voluntad, constancia y motivación. Como todo en esta vida, un cuerpo sano y fuerte requiere un poquito de esfuerzo, así que el éxito que tengas va a depender de ti mismo.
Aquí tienes 3 consejillos para poner en marcha tu Operación bikini cuerpazo sano de por vida:

Planifícate:

Cambia tu rutina diaria para crear un hábito. Comer, dormir, lavarse los dientes, hacer deporte (hacer el amor no cuenta. Bueno sí, pero no es sustituible guarrindongo!) … haz que el deporte forme parte de tu día a día y entrena de manera efectiva. Si tienes un plan de entrenamiento, todo será más fácil.

Come sin remordimientos:

Un cuerpo bonito se hace en la cocina: Abre la nevera. Tira todos los alimentos precocinados, salsas y productos light con ingredientes que ni siquiera su fabricante sabe de dónde provienen. Cierra la nevera. Saca la basura. Compra comida real. Cocina y disfruta comiendo hasta la saciedad.  Ya sabes que en nuestra categoría de recetas paleo puedes encontrar algunas ideas.

Motívate:

Rodéate de gente activa,  tanto en lo físico como en lo virtual. Si eres usuario de Instagram, lo tienes fácil. Hay perfiles para todos los gustos… ahora están muy de moda las cuentas de motivación fitness: mujeres con cuerpo de avispa, hombres musculosos y brillantes, frases motivacionales, batidos exóticos… Yo soy más de seguir a crossfiteras. Eso es lo que realmente me motiva y me provoca ganas de seguir entrenando.

Aquí  te dejo unas cuentas de Instagram que me encantan. Algunas más conocidas que otras pero todas igual de fantásticas:

@christmasabbott

Esta polémica crossfitera mecánica de la Nascar está revolucionado Instagram. Desde vídeos haciendo sentadillas búlgaras hasta fotos de sus tatuajes (estén donde estén). Navidad lo publica TODO.


@gisela_gn

Gisela, coach de CrossFit Northwest Paterna no para hasta conseguir sus objetivos. El día que subió el video de su primer muscle up me contagió esa cabezonería. Que se prepare el mundo, ¡que la próxima en volar con las anillas soy yo!

@lestahl

Leonie, entrenadora y atleta de CrossFit Lyss es pura inspiración. La conocí cuando vino de visita a nuestro box en Berlín y me ayudó a mejorar mis dominadas. Verla en acción es un festival para la vista, ¡se mueve muy bien!

@juliefoucher

A esta supermujer la sigo desde hace poco… exactamente, desde el día en que estaba viendo los Regionales de CrossFit con mi novio y me confesó que era su crossfitera favorita (¡y yo pensando que era yo!). Tengo que tenerla bien vigiladita.

@laurasykora

Laura no es crossfitera pero es increíble haciendo yoga, y también me inspira. Lo que realmente endulza su Instagram son las fotos con su peque. Puro amor.


Hasta aquí la lista de personas inspiradoras en Instagram. También sigo a algunos hombres, muy geniales todos, pero eso me lo reservo para otro post 😉

¡Feliz semana y felices agujetas!

Alba

8 Comments
  • Sofia
    mayo 25, 2014

    Chicas!! me ha encantado vuestro post y me encantáis vosotras !!!!! soy @nictecilla de Instagram y conocía sólo a laurasykora pero al resto no! me encantan los ejercicios de crossfit y aunque no entiendo muy bien de campeonatos y eso.. me parecen los ejercicios más completos!!!! arriba el full body!!! 🙂 muchas gracias por las recomendaciones y totalmente de acuerdo! la operación bikini no existe! el cuerpo se cuida durante todo el año 🙂 si os apetece pasaros por la sección en la que colaboro! http://inspira-fit.com/category/sofit-food no es Paleo pero cada vez me llama más probar este estilo de vida, que creo que me funcionaría genial para el running y el triatlón que quiero empezar ahora 😀 mi cuerpo asimila mucho mejor las grasas, frutas.. que los hidratos refinados!

    Un besazo!!!!!

    • fitsters
      mayo 25, 2014

      Hola nictecilla! No sabíamos que eras Sofía del blog inspirafit! Gracias por el enlace, pero llegas un poco tarde… os sigo desde hace tiempo! 😉 Por cierto, muy chulo el nuevo diseño.
      Me alegra que te parezca interesante la paleo. ¡Ya nos cuentas!
      Alba

      • Macón_inMotion
        mayo 26, 2014

        ¡Pues yo no conocía esa página, así que me la apunto! Un abrazo Fitsters y Sofia, os visitaré a menudo 🙂 gracias por el descubrimiento 😀

        • fitsters
          mayo 29, 2014

          Claro que sí! Poco a poco iremos compartiendo más blogs, cuentas de Instagram y todo lo que nos inspire 🙂
          Alba

  • Mónica
    mayo 26, 2014

    Alguna española?

    • fitsters
      mayo 26, 2014

      Hola Mónica! Gisela es española!
      🙂
      Belén

  • Vane
    mayo 28, 2014

    Unas máquinas todas 🙂
    Hace poco vi un vídeo de Julie Foucher en el que contaba como compatibilizaba el crossfit con las prácticas de medicina, que tipa más dura.

    Soy fans también 🙂

    Un abrazo!

    • fitsters
      mayo 29, 2014

      ¡Esa mujer es lo más! ¿Tú crees que dormirá?
      Voy a buscar ese vídeo… necesito saber el secreto de su organización!
      Alba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *