Wod 15.1 del Open de CrossFit con Cristina Boscá

jueves, marzo 5, 2015 0 7

Open CrossFit 15.1 15.1a Cristina Boscá fitsters

Por fin ha llegado ese momento del año que tanto estábamos esperando. ¿Las fallas? No, hombre, ¡no! El Open de CrossFit! Esas 5 semanas de emoción en las que los 30 hombres, 30 mujeres y 20 equipos más en forma de Europa se aseguran su plaza en los Regionales (Meridian Regionals).

Ya es el segundo año que participamos en el Open y nos ha encantado ver lo mucho que se puede progresar en cosa de un año con constancia y una buena programación como la de CrossFit Icke. ¡Hay que ver lo que luchábamos por hacer un Clean and Jerk con 25 kilos a principios de 2014 y lo poco que nos supone ese peso ahora!

El 14.1 de Alba

El 14.1 de Belén

Este año estamos viviendo el Open separadas, pero queremos dejar constancia de nuestras marcas para ver este post en 2016 y poder comprobar nuestro progreso. Porque si hay algo que nos encanta del CrossFit es que si haces las cosas bien, puedes mejorar tus marcas, ser más fuerte y más ágil a medida que cumples años. ¿No es genial?

Workout 15.1 y 15.1a: Belén

He hecho el primer WOD del Open dos veces (así como si fuera Camille LeBlanc jajaja):

Primer intento (scaled)
Teniendo en cuenta que mi repetición máxima de Power Snatch es 35 kg no quise arriesgarme e hice el 15.1 escalado, con 25 kg. Hice un total de 177 reps pero no lo llegué a disfrutar. Para hacer los toes to bar bastaba con subir las piernas 90 grados y eso, sinceramente, me parecía un rollazo. Hice el workout con Cristina Boscá, locutora de radio de los 40 Principales. Cris pasó unos días en Berlín para hacerle una entrevista a los Imagine Dragons. Como esto de desvirtualizar a los instagrameros nos encanta, la animé a que se pasaran por CrossFit Icke a hacer el 15.1. No se lo pensó dos veces: Ahí estaban su novio Ángel y ella listos para darle caña al primer WOD del Open. Lo pasamos genial y luego nos fuimos a tomar algo para charrar largo y tendido, ¡Spanish style!
open 15.1 fitsters cristina boscá
open 15.1 fitsters cristina boscá

Segundo intento (Rx)
Fue una mala idea hacer el 15.1 justo después del workout de CrossFit Icke. Me cansé muchísimo de tren superior ya que había trabajado Split Jerks con bastante peso (1×3 con 42,5 kg)
La sesión acabó con un workout de clasificación para el próximo Central Europe Throwdown que va a ser en Bratislava el 7 de marzo.

Después de haber desayunado una buena ración de double unders y thrusters en el WOD, tuve que descansar como una media hora (porque intenté levantar 35 kg de Power Snatch y como que no) y comer un poco para hacer el 15.1.
Aunque no haya conseguido muchísimas repeticiones (52 reps en la primera parte), estoy contenta de haberme atrevido con un WOD Rx. En la parte de Clean&Jerk conseguí hacer una repetición máxima de 45 kg. Lo intenté de nuevo con 50 kg pero solo conseguí el Power Clean (fuera de tiempo), lo cual está genial ¡porque también fue un PR! 🙂

Workout 15.1 y 15.1a: Alba

Seré breve porque no hay mucho que contar. Fui de chulita queriendo hacer el wod RX como Belén para poder competir entre nosotras pero nos quedamos con las ganas. Desde que me fui de Berlín no he hecho mucho trabajo de fuerza y me ha pasado factura. En el vídeo sólo se ven 2 intentos de snatch pero lo intenté por lo menos 15 veces, sin éxito. Me quedo con el buen rato que pasé en CrossFit Northwest Paterna gracias a la comunidad tan unida que tienen. Aún queda mucho Open por delante, ¡yo no me rindo!

¡Felices agujetas!

Alba y Belén

Fotos de Ángel Martos

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *