La familia crossfitera crece… ¡Nueva rutina de ejercicios!

domingo, mayo 18, 2014 8 2

outdoorwod

Sábado por la mañana. Me cruzo Berlín en bici como cada sábado para entrenar al aire libre con los Ickes. Tengo muchas ganas de entrenar pero no sé lo que me espera. Mientras todos calentamos, Nico y Stefan escriben el WOD en el suelo con una tiza. Siguen escribiendo… ¿Qué tipo de WOD interminable nos espera? Miedo, mucho miedo. Me acerco y leo:

WOD

5x
8 Pistols
16 Hollow Rock
4x
6 Bridges
12 Narrow Push ups
3x
10 broad jumps
15 back touch
20 superman
2x
30 push ups
60 lateral hops
1x
50 sit ups

Si no entiendes el nombre de algún ejercicio no te preocupes, podría ser peor y estar en alemán. Recuerda que en nuestro glosario CrossFit tienes vídeos de cada ejercicio. Podrás ver como se ejecutan, el nombre en inglés y la traducción al español (si tiene).

foto del ejercicio back touch

Foto durante el wod

Foto de Carla y Belén haciendo el ejercicio superman

Vale, a lo que íbamos. ¿De qué van? Sólo veo números y más números multiplicados por infinitas repeticiones. Pero este tipo de WOD me gusta. Me gusta que sea descendente. ¿Sabes cómo? Que cada vez queden menos series y menos repeticiones. Y sobre todo, me motiva que haya tanta variedad de ejercicios.
Ha sido por parejas. Se trataba de hacerlo a la vez y si tu compañero iba más lento, lo mejor era animarlo. De esta manera, se hace más ameno el workout.
Mi compi ha sido Carla, era la primera vez que probaba el CrossFit y ha aguantado como una fiera. Carla también vive en Berlín, empezó a hacer las rutinas de ejercicios para perder peso  que publicamos y algo de Freeletics y el otro día nos escribió para venirse a los entrenamientos al aire libre.
Además, nos ha mandado la prueba de su evolución estos últimos meses:

carla cambio
Carla dice que no sólo está contenta por haberse quitado unos kilos, sino porque está a tope de energía y se ve sana y ágil.

Si tú también quieres ponerte cañón pero te parece muy duro el workout, te propongo hacer cada serie de ejercicios un día de la semana:
tablaejercicios

Esta es la foto de grupo. El mes pasado empezamos una tradición muy graciosa. Cada semana que pasa, añadimos un hansdtand más a la foto de grupo. Ya llevamos 3 pinos plantados. ¡El sábado que viene plantaremos el cuarto!

Foto de grupo del Maybachufer outdoor workout

¡Felices agujetas!

Belén

8 Comments
  • Macon_inmotion
    mayo 18, 2014

    AaaaaaaaY! Las pistols como me comen la moral xD Tengo que hacerlas con una banquetita baja para terminar el movimiento desscendente sentado, porque sino no me sostengo.
    Oye, que el WOD tiene muy buena pinta. A mi también me gustan así, variaditos y con repeticiones explosivas, como yo las llamo, en vez de series laaaaargas…
    ¡¡¡Muy grande vuestra amiga Carla, por cierto!!!! ¡otra adicta a Freeletics! ¡Vaya cambio ha pegado! ¿Qué tendrá Berlín?

    Saludos fitsters!

    • fitsters
      mayo 19, 2014

      Hola Macón! Prueba a cogerte la punta del pie para hacer pistols! A mi me ayuda a mantener el equilibrio. Repeticiones explosivas… ajjajaj ¡me gusta! Carla es muy crack, se nota que se lo ha currado!
      Alba

  • Silvia
    mayo 19, 2014

    Qué gozada!, la verdad es que viendo ésto dan ganas de ponerse a hacer de todo! Y de hecho, para los que nunca hemos hecho Cross Fit, me parece una buena idea lo de hacer un una serie cada día de la semana… Yo hoy me he puesto en marcha y ya he hecho mis 50 sit ups, (del lunes) y de paso he probado a hacer algunos ejercicios del WOD que os pusieron el sábado. (Gracias a vuestro glosario y a los vídeos voy conociendo un poco más “vuestro idioma” jiji) Ya sé cuales se me dan bien (Bridges, back touch, squads, sit up, lunges, lateral hops, los burpees y broad jump) cuales regular (Push up) y cuales odio a muerte… ( Pistols sobretodo! y Hollow Rocks, qué manera de sufrir!jajaja). Las series son duras… Mañana sé que tendré agujetas, pero me encanta esa sensación, y como soy cabezona seguiré practicando.. Enhorabuena a Carla por su progreso.

    Ah! El próximo cumpleaños que nos juntemos propongo la foto de familia con 4 handstand, los vuestros, el de la tía Pili y el mío. ;-P

    Besos a las dos y felices agujetas!

    • fitsters
      mayo 19, 2014

      Claro que sí Silvia! Las crossfiteras cabezonas son las mejores 🙂
      Qué ilusión me hace que estéis entrenando con nuestros vídeos… Ya verás lo rápido que avanzas! Por favor, que no se nos olvide esa foto para el próximo cumple!! jajajjaja
      ¡Felices agujetas a ti también!
      Alba

  • Sonia
    mayo 20, 2014

    Yo aun no he encontrado momento para ver todos los vídeos pero en cuanto lleguen las vacaciones de verano me voy a poner mas en serio a ver si voy cogiendo el punto a esto del Crossfit. Ah cuando he leido el titulo del post de hoy he pensado en embarazo jejeje.

    • fitsters
      mayo 20, 2014

      jajaja Sonia tus comentarios siempre son lo más, pero este se lleva la palma! 😀 embarazo jajaja. Venga, en un par de meses te pregunto a ver como llevas esas tablas!
      Alba

  • Mónica
    mayo 23, 2014

    En qué consiste el Narrow Push Ups? No lo veo en el glosario

    • fitsters
      mayo 23, 2014

      Es verdad! Se nos ha pasado colgar ese ejercicio… El narrow push up es una flexión normal pero con las manos juntas (a la altura del pecho). Gracias por avisar, Mónica!
      Alba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *