Haz clic sobre nuestros nombres para conocernos mejor:

Alba                                         Belén

 

Mi nombre es Alba, nací en el 86 y soy la mayor de las fitsters.

A pesar de ser asmática, siempre he hecho deporte. Hasta los 13 años jugaba a baloncesto y hacía ballet después del colegio. Todos los veranos y fines de semana hacía natación y tenis. Cuando cumplí 16 años comencé a dar clases de natación a niños y a bebés en el club donde siempre había entrenado.

En mis años de universitaria jugaba al pádel. Entre clases y torneos, pisaba las pistas unas 4 veces por semana. Lo que yo sentía al ponerme las zapatillas de pádel y entrar en la pista no lo sabe nadie. Además, tuve el privilegio de jugar en la UJI (Castellón) y en la Universidad de Alicante, donde el tiempo siempre acompañaba. El pádel me ha dado muchas emociones, descargas de adrenalina y buenas amistades.

Alba jugando a pádel en Valencia durante el verano

Sin embargo, nunca me he encontrado tan en forma como en los casi tres años que llevo haciendo CrossFit. El fitness y una buena alimentación han cambiado mi vida por completo.

Sigo la dieta Paleo desde el 2011. Resumiendo, en mi día a día no como cereales, galletas, leche, refrescos, pan, pasta, arroz o cualquier producto procesado. En mi carro de la compra nunca falta verdura, carne, pescado, huevos, fruta y frutos secos. La verdad es que no me gusta llamarlo “dieta” porque suena restrictivo, y para mí alimentarme de esta manera es un verdadero placer. Además, tampoco me considero “Paleo estricta”, ya que a veces (muy de vez en cuando) sí que como pan y arroz. Soy valenciana y nunca digo que no a una buena paella.

Volviendo a mi relación con el Crossfit: me mudé a Berlín en mayo de 2012. Por aquel entonces, Nico, la persona con la que compartía mi vida, organizaba workouts al aire libre en Treptower Park. Estas rutinas de ejercicios en parques empezaron a tener más y más éxito y nos juntamos un buen número de personas. Más tarde Nico empezó a llevar un box de CrossFit en Berlín. La mayoría de los que entrenaban con nosotros en el parque se apuntaron al box y así empezamos a formar nuestra pequeña comunidad.

foto de la comunidad de Crossfit Icke

Pasamos de entrenar solamente con ejercicios corporales a hacer auténticos WODs de CrossFit incluyendo pesos. Si ya estaba contenta con los resultados que había obtenido al usar el peso de mi propio cuerpo para entrenarme, al incorporar barras y kettlebells en las rutinas el resultado fue impresionante. En 5 meses había ganado músculo, perdido grasa y me sentía más en forma que nunca.

Alba haciendo un snatch en Crossfit Icke

Lo cierto es que el cuerpo se puede modificar de una manera brutal, ¡y yo había pasado todos estos años sin saberlo! Pero no todo está en sentirse bien desnuda, perder de vista la celulitis o tener un six-pack. Con las clases de gymnastics que teníamos en el box aprendí a tener control sobre mi propio cuerpo. Eso de saber donde tienes el pie derecho cuando estás colgando de las anillas boca abajo no es tan fácil como parece.

Alba y Aleks colgadas de las anillas en el box de Crossfit Icke

Alba haciendo Double Unders con la cuerda en el box de Crossfit Icke

 

Belén

 

Yo soy Belén, nací en el 91 y soy la peque de las fitsters.

El título de “fit” me lo gané hace bien poco. Siempre he sido un poco remolona para los deportes y rechistaba cada vez que tocaba ponerse el bañador o coger la raqueta de tenis. ¡Menos mal que una vez empezada la clase la disfrutaba al cien por cien!

Todo el mérito a los esfuerzos para que levantara mi culete del sofá se lo llevan mis padres. Con dos añitos aprendí a nadar y desde entonces no lo he dejado. Me saqué el título de monitora y con 16 años empecé a dar clases a niños y a bebés.

También fui a clases de tenis. Llegué a federarme y jugué algún que otro torneo por la Comunidad Valenciana. Solía entrenar viernes tarde y sábados por la mañana. Ese horario y la edad del pavo eran incompatibles, por lo que al terminar 4º de la ESO me lo dejé.

En cuanto probé el pádel me enganché y ahora continúo jugando en Berlín.

Belén con la camiseta de CrossFit Icke y la cuerda para Double Unders

Con el CrossFit también tuve la misma reacción, pero al principio se me hacía un mundo. Alba nos enviaba WODs para que hiciéramos en casa y a mí me daba mucha pereza ponerme a entrenar.

En cuanto acabé mi carrera en mayo de 2013, me fui a vivir a Berlín para disfrutar de mi beca Erasmus prácticas. La aventura iba a durar sólo 4 meses pero un contrato de trabajo hizo que Berlín pasara a ser mi nueva sede.

Aquí me motivé mucho con el CrossFit. Me di cuenta que no era lo mismo practicarlo en casa que en un box con una comunidad. Hacemos CrossFit cuatro veces por semana y voy con muchas ganas.

Belén trepando por la cuerda y haciendo el pino en el box de CrossFit Icke

En cuanto a mi alimentación, en casa siempre he comido muy bien. Sin embargo, cuando comencé la carrera me convertí en la típica estudiante devoradora de arroz y pasta. En mis desayunos nunca faltaba la leche, hasta que me di cuenta de que no la asimilaba. El 2013 ha sido un año de cambios, tanto deportivos como alimentarios. Cambié mi vaso de Cola Cao con grumitos y galletas por café solo, huevos, salmón y un puñadito de verduras (entre otros desayunos).

Al comenzar la dieta Paleo aparté el exceso de carbohidratos refinados de mi alimentación y en poco tiempo noté cambios increíbles en mi cuerpo. Al principio costaba, y mucho, pero luego conseguí habituarme. Ahora intento ceñirme a los principios de la dieta Paleo pero si me ponen un arroz al horno delante ¡acabo con él!

Ahora, más que nunca, puedo decir que soy una fitster.

13 Comments
  • Katharina
    marzo 30, 2014

    Fitsters = Hipsters! Me encanta el estilo …

    • fitsters
      marzo 30, 2014

      jajaja Kathapo! Te queremos!

  • Isabel
    mayo 12, 2014

    Sois lo más!!!! Crosffiters a tope!!! Ese power arriba!!! -:)

  • Ainhoa Pardo Elordi
    junio 16, 2014

    Tengo una duda sobre la dieta Paleo> Podéis comer avena para desayunar con leche de soja? Y quinoa? Yo no tomo patatas, ni pasta, apenas arroz, ningún derivado de la leche.
    Me gusta hacer deporte y cada vez estoy más motivada, pero todavía no he visto el cambio en mi cuerpo!
    Sigo teniendo paciencia, carrera de fondo!

  • fitsters
    junio 22, 2014

    Hola Ainhoa! La avena es un cereal, así que no está permitido en la paleo. Los cereales contienen gluten, una proteína que perjudica nuestro sistema inmunitario, entre otras cosas. La soja tampoco es paleo: tiene un índice alto de ácido fítico que inhibe la absorción de minerales en el intestino. Aquí tienes un buen artículo sobre el tema. No pasa nada si tomas soja de vez en cuando, el problema viene cuando forma parte de tu alimentación diaria.
    La quinoa, aunque no contenga gluten, es alta en carbohidratos y causa problemas digestivos, así que no sigue la línea de los principios de la Paleo. Además, si buscas perder peso, no es lo mejor para ti.
    Date un poco de tiempo para ver el cambio… yo lo noté enseguida cuando dejé de tomar cereales y lácteos.
    Aquí explicamos más detalladamente lo que es la dieta Paleo: http://fitsters.es/que-es-dieta-paleo/

    Ánimo, ya nos cuentas! 🙂
    Belén

  • F
    junio 27, 2014

    Me gustaría saber que efectos positivos has notado de hacer la dieta paleo.

  • Leonor
    julio 6, 2014

    hola chicas. He conocido vuestro blog a través del Facebook de Paleocenter en Lanzarote, Canarias. Y me ha encantado! Llevo poco tiempo en el tema paleo y el crossfit pero ha bastado solo una sesión para engancharme y mas del entusiasmo del profesor y de los compañeros, tenemos un bien equipo.
    Les cuento un poco mi historia. Hace cuatro años caí muy enferma. Los medicos no sabian lo que tenia, hasta que me empezaron a dar fiebres reumaticas. Estuve los diez primeros meses del 2010 enferma. Después de muchos analisis descubrieron que tenia una bacteria que me atacaba el sistema inmunologico y a ciertos organos internos, como ojos, pulmones, corazón y riñones. Me causó una insuficiencia renal durante dos años. La llamaron artritis reumatoide bacteriologica. El único remedio que me dieron fue la cortisona y mucha medicacion. Me negué en rotundo y gracias que lo hice. Dos meses después conoci a mi salvador, un inmunologo que trabajaba con el sistema y alimentación paleo. Cuatro años despues la enfermedad no aparece en los analisis, mis riñones estan fenomenal y los medicos flipan conmigo, dicen que sin medicinas es imposible que esté así. Tengo mucha energia, no paro de hacer deporte, que si buceo, que si escalada…La gente me echa 30 años (tengo 42) y muchas ganas de seguir aprendiendo y mostrando al mundo que si se puede. Los limites los pones tú.
    Perdonar el rollo, pero creo que lo que haceis es muy positivo, que la gente conozca este estilo de vida sano y natural.
    Animo y seguir así.
    Un abrazo

    • Juan
      junio 8, 2015

      Hola Leonor,

      Tu historia me ha impactado. Llevo como un año y medio donde me salen unos marcadores inmunológicos altos (ANA) Mi medico no le da importancia, puesto que el resto de mí analítica es normal y yo me encuentro estupendamente. Pero realmente me preocupa que ese parametro no esté en su sitio y no se si el glutem puede tener algo q ver. Estoy decidido a probar la dieta Paleo y repertirme los análisis en seis meses a ver que tal. Gracias por compartir tu vivencia y si tienes algún consejo que pueda ayudarme lo aceptaré encantado. Gracias también a estas hermanas tan simpáticas por crear este punto de encuentro

  • Aitzi
    agosto 10, 2014

    Hola!!!
    Me ha encantado vuestro blog! Yo llevo 6 meses practicando crossfit y ahora estoy introduciendo la filosofía paleo en la dieta ( que ya era una dieta sana ) y en estos 6 meses he visto transformarse mi cuerpo más que en todos los años que llevo haciendo deporte.
    I love crossfit! Me confieso crossfitadicta total!!!
    …y me ha encantado vuestro blog!!!

    • fitsters
      agosto 13, 2014

      Muchas gracias Aitzi!
      Y bienvenida al club de las adictas al CrossFit 🙂 ¿Dónde entrenas?

      Alba

      • Aitzi
        octubre 26, 2014

        Hola chicas!!!
        No había visto esta respuesta a mi comentario!!!! ooohhh!!!
        Entreno en Bilbao, en CrossfitBilbao, box oficial en el centro de la ciudad.
        Enganchadísima y adicta al crossfit y a su Community!
        Ganas de conoceros!! Aún no es seguro que vaya a Berlín este mes, pero en cuanto sepa fijo cuándo voy os vuelvo a avisar para haceros visita!!
        😉
        Aitzi

  • Lost in Cupcakes
    septiembre 9, 2014

    ¡Nos quedamos por aquí! Nos ha encantado vuestra historia y las recetas tienen muy buena pinta.
    Además, que coincidencia, porque llevábamos tiempo interesadas en la dieta paleo, sobre todo para probar recetas de postres para nuestra sección más sana. Y el post explicándola te deja todo clarito 😉

    ¡Un abrazo! Y felicidades por vuestro trabajo 🙂

    Rebeca, Desirée y Diana

    • fitsters
      septiembre 16, 2014

      Bienvenidas por aquí, chicas! Qué sorpresa me he llevado al entrar en vuestro blog y descubrir que también sois hermanas 🙂

      A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *