Mi experiencia como voluntaria en Meridian Regional 2015

viernes, junio 5, 2015 0 23

volunteer meridian regional 2015 crossfit reebok

Cuando me preguntan cómo ha sido la experiencia, no sé por dónde empezar. Valió la pena coger ese avión Berlín-Copenhague por absolutamente todo lo que viví. Tengo pensado escribir un post con razones por las que merece la pena ser voluntaria en los Regionales de CrossFit pero antes quiero contar todo lo que viví.

Estuve del 28 de mayo al 1 de junio en Copenhague y menos mal que me alojé durante esos días en casa de unos amigos porque si no la broma me hubiera salido bastante cara ¡Gracias Joachim y Génesis por acogerme con tanto amor!
Así fue como transcurrieron esos fantásticos tres días:

Primer día

Llegué a las 7am a Ballerup Super Arena, me registré, me pusieron la pulserita de voluntaria y recogí mi camiseta de ese día. Me tocó ser voluntaria en la zona de Athlete Control, ¡fui una suertuda!. Allí es donde los atletas calientan así que estuve en contacto directo con ellos. La verdad es que fue genial ver de qué manera intentaban controlar los nervios, cómo se preparaban y qué hacían para no quedarse fríos (Annie Thorisdottir, por ejemplo, se tiraba al suelo boca arriba y estiraba las piernas). Me llamó la atención Elia y Samuel que estaban súper concentrados pero también eran un manojo de nervios. Eva Cortiella todo lo contrario, tranquilísima. Cuando acababa su heat, siempre se quedaba un ratito con los voluntarios españoles y nos comentaba cómo se había sentido (no paraba de decir “¡me faltaba el aire ahí fuera!” “¡no sé que me pasa!” jajaja). La verdad es que me hizo muchísima ilusión tener a tres españoles compitiendo. ¡Orgullo de país!
atletas españoles meridian regionals crossfit elia navarro samuel gallego eva cortiella

Fotos cortesía de ©Iko PB photographer publicadas en RX Magazine

En resumen, mi trabajo consistía en escribirles el número de atleta en brazos y piernas con rotulador y colocarles el chip en el tobillo.
¡Sí! La tarea consistía en agarrarles el musculito para anotarles el número. Había que hacerlo 4 veces por atleta, ¡4!.

tumblr excited
tumblr excited

El primer día estuvo Dave Castro, director de CrossFit Inc. y se paseó por nuestra zona para conocer a los atletas (y a los voluntarios) y desearles suerte. Muy majete él.

También nos íbamos turnando para encender los dos contadores que había en la pista. Tarea básica: darle a “Start” al inicio y a “Stop” al final, pero con presión porque todos los espectadores estaban pendientes de nuestros relojitos. Lo guay de esa función es que veías muchos de los heats y podías disfrutar del CrossFit en estado puro ya que estábamos casi dentro de la pista.

Como todos los primeros días de cualquier trabajo nuevo, este día resultó ser un poco caos. Pero al día siguiente ya perfilamos todos los errores.

Segundo día

Este día me dio para escaquearme un poquito e ir de compras. Había tiendas especializadas en CrossFit dentro y fuera del recinto y en algunos puestos tenían todo más barato que de normal (compré un shaker de Progenex que parece una nave espacial por 3€ cuando de normal cuestan 8€). También había pantallas interactivas y podías retar a atletas de la talla de Rich Froning o Julie Foucher a una batalla de burpees en menos de 30 segundos. Participó mucha gente porque el premio era el último modelo de Reebok Nano, las 5.0.
¡Qué subidón!

Conocí a unos cuantos españoles que habían ido a apoyar a Elia Navarro, Samuel Gallego, Eva Cortiella o Rob Martin. También me reencontré con Iko y Carmen, dos crossfiteros súper majetes que conocimos en el evento con Annie Thorisdottir en CrossFit Serrano (Madrid).
Ci Mar y Belén CrossFit Regionals - foto Iko PB

Foto cortesía de ©Iko PB photographer

Al final del día invitaron a uno de los voluntarios de mi grupo a que se tomara el día libre al día siquiente e hiciera turismo por Copenhague ¡por vago! LOL ¿Y a que no sabes de qué país era? España. ¡Orgullo de país! jajaja. Me encanta que algunos vayan alimentando el tópico allá donde vayan.

Tercer día

A esas alturas, los atletas ya conocían la caligrafía de cada uno de los voluntarios así que las chicas formaban fila delante mía para que les hiciera yo el numerito mono… Y yo pensando… ¿¡Por qué a mí!?

tumblr sad why me gif
tumblr sad why me gif

El cierre de los Meridian Regionals fue muy emotivo. Yo me quedo con el momento en el que le anuncian a Katrin Davidsdottir que ha quedado segunda en la clasificación. Rompió a llorar de alegría máxima (aunque parecía que estaba súper triste y no quería ir a los CrossFit Games jaja). El año pasado se lo perdió por este evento donde pinchó y le entró un megadisgusto a la pobre. ¡Pero ahora ya está solucionado! Se irá a Carson junto con media Islandia los demás clasificados.

Sara Sigmundsdottir ganadora crossfit meridian regional 2015

Sara Sigmundsdottir - Foto de la ganadora de Meridian Regional 2015 cortesía de ©Iko PB photographer y RX Magazine

Si tengo la oportunidad, volveré a repetir la experiencia como voluntaria en los CrossFit Regionals y ojalá que sea con mi fitster. Te tratan como a una reina, te dan de comer a todas horas, son amables contigo y encima estás rodeada de ambiente crossfitero en todo momento. Hay curro pero no es para nada pesado, al contrario, se te hace muy ameno porque el evento va bastante rápido.
¡Qué más se puede pedir! ¡Ahora a volver a entrenar con las pilas cargadas hasta los topes!

¡Felices agujetas!

Belén

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *