Manzana caramelizada paleo y mogoYON de cosas más

domingo, abril 6, 2014 6 6

manzanas caramelizadas

Por fin podemos publicar la receta de manzana prometida, después de que Belén la mandara a hacer puñetas hace unos días por tener algo más emocionante que contar. Si leíste el post y nos seguiste por Facebook, sabrás que Yon González, Julián López y Miki Esparbé tuvieron la suerte de conocer a las fitsters en persona. Fue una noche de lo más divertida, donde además de hablar del rodaje de Perdiendo el Norte, de sus profesiones, de la vida en Berlín y otras cosas, salió el tema del CrossFit. A Yon y a Julián les sonaba la palabra pero no tenían muy claro que era. Nos encantó la explicación que les dio Miki Esparbé: “Si tío, el CrossFit es ese deporte que empiezas barrilete y acabas en plan espartano”. Nos pidieron una foto en su sofá, así que tuvimos que aceptar:

foto con los actores de Perdiendo el Norte: Yon González, Julián López y Miki Esparbé

segunda foto con los actores de Perdiendo el Norte: Yon González, Julián López y Miki Esparbé

Retomamos el tema manzana. Hicimos este postre como parte de un regalo de cumpleaños. Porque otra cosa no, pero los alemanes son cantidad de prácticos. Cuando tú le preguntas a un alemán qué quiere por su cumpleaños, te lo dice. Y si no, no preguntes. En este caso nos pidieron una centrifugadora de ensalada y algún postre de los nuestros, a ser posible de manzana. Deberíamos adoptar esta costumbre en España. Cuando alguien que no es de tu familia te pregunta qué quieres para tu cumpleaños, se suelen contestar cosas tipo: “Pero si yo no necesito nada, con que vengas a mi fiesta me basta ¡tu presencia sí que es un regalazo!” MENTIRA. Luego se presentan en tu casa sin regalo y las cejas se te levantan solas.

Pues eso, que para satisfacer los deseos de la cumpleañera nos pusimos manos a la obra para crear este exquisito bocado:

INGREDIENTES MANZANA CARAMELIZADA PALEO (para 4 personas):

4 manzanas golden
4 dátiles troceados
4 higos secos troceados
El zumo de un limón
1 cucharadita de canela en polvo
10 nueces y almendras troceadas
100 gramos de miel liquida
2 cucharadas de aceite de oliva

manzanas y nueces para la receta

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.
Quítale el corazón a las manzanas sin llegar a perforar el fondo, así no se saldrán los ingredientes por abajo. Después, rellena el agujero de cada manzana con los dátiles e higos secos troceados. Reparte el zumo de limón con la canela entre las cuatro manzanas y por último, añade la miel líquida.
Deja las manzanas en el horno durante 45 minutos a 200º. Mientras se hacen las manzanas, prepara una pasta con el aceite de oliva, las nueces y almendras picadas. Cinco minutos antes de sacar las manzanas del horno, rocíalas con la pasta de aceite con nueces y almendras.

Las puedes comer frías o calientes. ¡Calentitas están más ricas!

Alba y Belén

 

6 Comments
  • Jaime Moreno
    abril 7, 2014

    Doy fe,!! buenísimas!!, un postre espectacular. Un beso fitsters

    • fitsters
      abril 8, 2014

      Gracias papi!
      Un besito 🙂

  • Sonia
    abril 7, 2014

    La manzana tiene una pinta deliciosa, pero vamos al lio !! El amigo del sofá al que estáis escoltando las dos hermanas tiene una cara de felicidad absoluta ; ) jajaja

    • fitsters
      abril 8, 2014

      jajaja la cara de felicidad absoluta creo que no es por nosotras… ahí lo dejamos 😉

  • Sonia
    abril 9, 2014

    aaaaah no me dejéis así !! que estaría pasando detrás de esa cámara ; )

  • Nico
    abril 14, 2014

    Así me gustan las manzanas 😀 Esa receta solo la puedo recomendar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *