13 desayunos Paleo y 2 Primal – ¡No te compliques!

Jueves, Febrero 26, 2015 13 17

desayuno sano
Cuando comienzas un estilo de vida saludable, hay cosas que al principio se complican.
Por ejemplo, parece imposible abandonar tu desayuno de tostadas con mermelada o el vaso de leche con grumitos de Cola Cao y galletas.

¿Hay vida más allá de este modelo de desayuno?

Pues claro. Y cuando ves los beneficios ya no quieres volver a formar parte del equipo Cuétara-Nesquik.



Abre los ojos porque puedes empezar a tener hábitos saludables de manera sencilla. Verás como tampoco es cuestión de tener mucha imaginación o mucho tiempo libre. Tan solo hace falta un poco de ganas y conseguir que forme parte de tu rutina.
Aquí te dejamos una selección de nuestros 15 desayunos favoritos por ser fáciles de hacer y de transportar, saciantes (todos son proteicos) y súper nutritivos:

1. Huevos, verdura cruda y frutos secos

Dos huevos revueltos o a la plancha con un poco de aceite de coco. Medio pimiento pequeño, media zanahoria cruda, dos lonchas de salmón ahumado o un puñado de nueces.
Si no tienes tiempo de cocinar tus huevos por la mañana (3 minutos), otra opción es tomarlos cocidos… Nosotras nos preparamos el domingo unos 6-8 huevos duros y así ya tenemos para cuando se nos han quedado las sábanas pegadas.
desayuno con huevos y salmón

2. Porridge Paleo

porridge paleo fresas fitsters desayunoHuevos, plátano, leche de coco y frutos secos. Para hacer este desayuno ya necesitas contar con unos 10-12 minutos, ¡pero es una auténtica delicia!
Échale un vistazo a la receta en este enlace.

3. Tortilla de espinacas

Saltea un puñado de espinacas, media cebolla y un tomate. Bate tres huevos, agrega el salteado al bol, mezcla bien y haz la tortilla en la sartén. Verás que no se necesita mucha maña. Acompáñala de unas rodajas de pimiento rojo.





4. Tartaletas dulces y saladas

Desayuno paleo - tartaletas dulces y saladas Esta receta parece complicada porque en la foto se ve ideal (¿nos tiramos unas cuantas flores?) pero vas a ver como es fácil.
¿Tienes un molde de horno para muffins?
Entonces precalienta el horno a 250º.
Para hacer dos tartaletas dulces, mezcla en un bol un plátano machacado, dos huevos, dos cucharadas de frutos secos molidos y una cucharadita de canela.
Para las saladas, pela un calabacín y una zanahoria a tiras, corta un pimiento rojo a daditos y mézclalo todo junto con 2 huevos. Por último, añádele una pizca de sal.
Rellena cuatro espacios del molde con las mezclas dulces y las saladas y mételo al horno durante 10-15 minutos.
¡Listo! Ya tienes desayuno para 2 días.
Nosotras nos tomamos una dulce con una salada y siempre las acompañamos de un café solo.
Desayuno paleo - tartaletas dulces y saladas

5. Batido de fruta y proteína en polvo

La primera receta que publicamos en este blog sigue siendo una de nuestros desayunos estrella. Todo al vaso de la batidora y en unos segundos, ya lo tienes. Aquí tienes los pasos para hacer un buen batido.



6. Tortilla dulce

Para hacer una tortilla dulce bate primero los huevos junto con una cucharadita de canela. Coloca la mezcla en una sartén engrasada con mantequilla de almendra. Cuando se empiece a hacer por debajo, coloca las rodajas de manzana encima y dobla la tortilla. Una vez hecha, decórala con frutos rojos.

7. Banana bread con frambuesas

Clica aquí para ver la receta del banana bread. Una vez lo tengas hecho, corta unas rebanadas, extiende una capa de manteca de almendra por encima y agrégale unas cuantas frambuesas. ¡A disfrutar!

8. Huevos revueltos con aguacate

Fácil. Parte un aguacate por la mitad y vacíalo. Mezcla el aguacate con medio tomate a dados, unos piñones tostados (o cualquier semilla o fruto seco), unos trocitos de salmón ahumado y un chorrito de limón. Rellena la cáscara de aguacate con la mezcla y acompáñalo de unos huevos revueltos con pimiento.

💟Parapapapaaaaaa I'm loving paleo #borntobefitster 👯

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9. Crujiente de manzana

Para la receta del crujiente de manzana necesitas: 8 manzanas, 3 tazas de harina de almendra, 2 cucharaditas de canela, 3 cucharaditas de miel, 4 cucharaditas de aceite de coco, una pizca de sal, otra de nuez moscada y un limón exprimido.
Cortas las manzanas a rodajas finas, las pones en un recipiente para horno y echas el zumo de un limón sobre las manzanas.
En un bol aparte, mezclas el resto de ingredientes para el crujiente y esparces la mezcla sobre las manzanas. Horneas durante 50 minutos y ya lo tienes.

10. Crepes paleo

La receta de la masa del crepe es del blog Stupid Easy Paleo. Se hacen en un momento y gracias a la textura de la harina de arrurruz ¡no corres el riesgo de que se te queden pegados a la sartén!
Los crepes que publicamos en nuestra cuenta de Instagram están rellenos de manteca de almendra, frutos rojos y canela.

11. Dos huevos duros y un plátano

¿Hace falta explicarlo?

12. Dos huevos a la plancha con bacon

No podíamos publicar una entrada de desayunos en el blog sin incluir un plato con bacon.
Ahí va: Haz dos huevos y unas tiras de bacon a la sartén. Emplátalo con un poco de rúcula, zanahoria y tomate y ¡a comer!

13. Requesón con frambuesas

¿Hay algo más rico que el cottage cheese? Este desayuno es Primal, no Paleo. Pero, ¿quién se puede resistir a un alimento tan rico y completo? 30 gramos de proteína de absorción lenta en cada envase. Poderoso.

14. Leche de almendras con fruta y semillas

Mezcla leche de almendras sin azúcar con proteína en polvo, un puñado de frutos rojos, rodajas de plátano y manzana, una cucharadita de sésamo y otra de semillas de lino.

15. Kéfir de leche cruda con sésamo y plátano

Puedes añadirle a tu desayuno unos pétalos de flor de romero. ¡Es comestible y le da un aroma especial!

🍌Fruta, semillas y 🌸flores🌸 para desayunar Feliz domingo! #borntobefitster 👯#fitstersbrekkie

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Con este post te hemos solucionado, por lo menos, los desayunos de las dos próximas semanas. Ahora sí, ¡ya puedes decir adiós a tus desayunos All-Bran!

Alba y Belén

13 Comments
  • Inma Bas
    Febrero 27, 2015

    Pétalos de flor de romero!!!!! Pero bueno que nivelazo es este?

    Lo cierto es que paleo o no, hay tantas opciones saludables pRa desayunar más allá de los cereale y la leche con cola cao…. Aún recuerdo como disfrutaba de ese placer 5 minutos para tirarme despues todo el día indigesta

    • fitsters
      Marzo 4, 2015

      jajaja verdad? Belén era la típica que se comía el Cola-Cao a cucharadas y luego tosía sin parar 😀 Menos mal que pronto conocimos otros placeres. 🙂
      A.

  • judit
    Febrero 27, 2015

    Bienvenidos desayunos “Al-Belén”. Muchísimas gracias por compartir, de verdad!!

    • fitsters
      Marzo 4, 2015

      Encantadas de que te haya servido. Gracias a ti por contárnoslo!
      A.

  • Annamar
    Marzo 4, 2015

    Una pregunta chicas: dónde compráis la harina de arrurruz para las crepes? La he buscado en herbolarios y no he encontrado…alguna tienda on-line de confianza? Gracias!

    • fitsters
      Marzo 4, 2015

      Hola Anna! La compramos en un Biocompany de Berlín. Si buscas una tienda online de confianza para comprar productos paleo, échale un vistazo a http://atavis.co/. Tendrán harina de arrurruz en las próximas semanas!

      • Annamar
        Marzo 4, 2015

        Muchas gracias Fitsters!

  • Rubén
    Abril 22, 2015

    Nivelazo, chicas. Una maravilla de fotos de unas muy buenas recetas. Un buen comienzo para todo el que quiera iniciarse con el paleo.

    Hacedlo, los cambios son espectaculares.

    • fitsters
      Abril 23, 2015

      Muchas gracias Rubén! Nos alegra que te guste 🙂

  • Eduardo
    Agosto 10, 2015

    holaa!! primero que nada felicitarlas por el blog 🙂
    Queria hacer una consulta con respecto a la dieta paleo. Resulta que hago ejercicio fisico (pesas, box, etc) pero actualmente me encuentro en etapa de volumen y por lo que lei la dieta paleo esta hecha mas que nada para adelgazar. Mi duda es que si siguiera la dieta paleo con un excedente calorico, me serviria para ganar masa muscular? y si asi fuera… me ayudaria al mismo tiempo a perder grasa? o al igual que con una dieta comun son dos procesos (aumentar masa y perder grasa) que se deben hacer por separado?

  • Miriam
    Septiembre 26, 2015

    Hola! Estoy pensando empezar con esta dieta pero antes estoy viendo los pros y los contras 🙂 me gustaria preguntaros una cosa, cuantos huevos coméis normalmente porque veo que muchas de las recetas lo llevan. Gracias!!

    • fitsters
      Octubre 18, 2015

      Hola Miriam, siento contestar ahora! Llevamos algo de retraso con los mensajes del blog. Nosotras comemos 2 huevos al día aprox. Siempre intentamos comprarlos camperos o de los códigos 0 o 1. No le temas al colesterol, se puede comer hasta un máximo de 2 huevos enteros al día sin que esto repercuta en tu salud. Nosotras llevamos ya 3 años alimentándonos así y las analíticas dicen que estamos sanísimas. 🙂

  • Susana
    Diciembre 9, 2015

    Hola! Muchas gracias por el blog, es genial 😉 he probado el crujiente de manzana y me ha encantado! Pero me gustaría saber si, queriendo bajar de peso, puede ser mi desayuno diario? Quizá no debería tomar miel todos los días, entonces por qué podría sustituirse?
    Saludos!!

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