Las mejores hamburgueserías de Berlín y receta de hamburguesas caseras

martes, octubre 28, 2014 8 12

receta de hamburguesas paleo

Si has pensado venir a Berlín en tus próximas vacaciones, tienes que saber que aquí los únicos que comen comida típica alemana son los turistas. El berlinés de a pie come shawarma/döner kebab, pizza, sushi y hamburguesa.

La comida tradicional alemana no es que sea especialmente digestiva, pero merece ser probada al menos una vez en tu estancia. Si no quieres gastarte un dineral en los restaurantes alemanes de Potsdamer Platz y comer muy bien, te recomiendo Max &Moritz, en Oranienstraße 162. Entre otros platos, sirven codillo de cerdo con chucrut, costillas de cerdo ahumadas, escalope de pollo, ensalada de patatas, anguilas en salsa de hierbas y un pastel de manzana con salsa de vainilla increíble. Por supuesto, todo esto regado con la cerveza alemana que pidas por tu boquita. O sea, sales de este restaurante y no sientes el frío.




Ya has probado la comida alemana. ¡Genial! Ahora querrás parecer un auténtico berliner el resto de tu viaje porque el rollo turista no mola, ¿verdad? Entonces tienes que ir a una de estas tres hamburgueserías de Berlín, a cada cual más awesome:

1# Berlin Burger International

Pannierstrstraße 5 12047, Berlín

BBI es el mejor sitio de Berlín para comer hamburguesas y donde siempre llevamos a la gente que nos visita. Es más pequeño que el baño de tu casa y en una esquina tiene una tele antigua con Mario Bros 3 para que juegues mientras esperas a que te sirvan tu hamburguesa. Los cocineros son guays. Una vez cantaron mi nombre a lo coro de Gospel para que fuera de una vez a recogerla (menudo empane el mío). La hamburguesa es pre-cio-sa. De verdad, te enamoras a primera vista y ya cuando la pruebas, das las gracias a quien te la ha presentado durante toda una vida. Mi amigo Fer me quiere más ahora porque lo llevé a esta hamburguesería (me ha confesado que a veces sueña con ella). Los profis la comen con las manos pero si es tu primera vez allí, lo mejor es que empieces con cuchillo y tenedor si no quieres perder la mitad de los ingredientes.

2# Burgermeister

Oberbaumstraße 8 10997, Berlin

Significa “maestro de la hamburguesa” y sí, el nombre le hace justicia. Está situada en los antiguos baños públicos de la estación de metro Schlesisches Tor y eso hace que el sitio huela que alimente sea aún más guay. Puedes comer por 3-6 euros con hamburguesa y bebida, ¿ahora entiendes por qué aquí nadie va al McDonalds? Aquí trabaja un vasco un poco gruñón pero si tienes suerte y te toca el italiano… <3. Volvamos a la hamburguesa. Está muy sabrosa y es un poco más pequeña que la de Berlin Burger International, pero vale la pena.

3# The Bird

Kottbusser Damm 95 10967, Berlin 
Am Falkplatz 5 10437, Berlin

 Hay una en el barrio de Prenzlauer Berg y otra en Kreuzberg, el barrio de Alba. La carne de la hamburguesa es de las mejores que he probado, muy buena calidad. Lo malo es que las hamburguesas no bajan de 10 euros pero entre semana hay un Angebote (oferta, pero en alemán mola más y tiene rima fácil jaja) y te cuesta unos 6-7 euros la hamburguesa The Bird con bebida. Aquí fuimos en la pausa del trabajo por mi cumple y el cocinero lo dio absolutamente todo y me regaló esta performance:

Cumplir años así, mola! Todo el Gospel que se ha marcado el cocinero! Menuda fieshhhhhta! 😂🍻🍺

A post shared by 💪 fitsters 👯 (@fitsters_es) on

White Trash Fast Food también está bien pero si vienes para pocos días mejor prueba nuestro top 3 y déjate de White Trash. Tienes que pagar por entrar (unos 3€) porque la mayoría de findes por la noche hay actuaciones en directo. El precio es del estilo de The Bird, unos 12-15 euros por menú. Y si eres muy fan de las hamburguesas y la quieres tomar de 3 pisos, tienes que ir a Lily Burger. No sé en qué estarían pensando cuando acordaron las dimensiones de esta hamburguesa, pero es no apta para boquitas de piñón.

Como seguramente se te habrá antojado una hamburguesa, te dejamos la receta en su versión más paleo para que la puedas hacer en casa:

Foto de receta de hamburguesas paleo

INGREDIENTES (Para hacer 15 hamburguesas):

1 huevo
750 gramos de carne picada
Media cebolla picada
1 pimiento pequeño picado
1 ajo picado
1 cucharada de piñones tostados
1 cucharada de harina de almendra
Sal y pimienta negra al gusto
 



PREPARACIÓN:

Para hacer las hamburguesas caseras, bate un huevo en un bol, añade la carne picada, la cebolla, el pimiento y el ajo bien picadito, los piñones y, por último, sal y pimienta al gusto. Lo mezclas todo muy bien y le añades la harina de almendra para que la masa quede jugosa.
Ahora moldea las hamburguesas de forma que todas tengan el mismo tamaño. Como suponemos que no vas a engullir las 15 de golpe, congela las que no te vayas a comer porque la carne picada se conserva poco tiempo. Acompáñalas de un huevo frito, unas lonchas de bacon y un poco de ensalada y ¡a comer!.
Foto del picadillo para hacer hamburguesas paleo
Foto de las hamburguesas crudas de la receta de hamburguesas paleo

Foto del plato del acompañamiento la receta de hamburguesas paleo

¡Que la disfrutes!

Belén

P. D.: ¿Cómo de mona es la arañita cebollil versión Halloween del plato? ¿y los huevitos y bacon formando una calavera?
P. D. 2: Escribiendo esta receta, no he podido evitar acordarme de nuestra Elegance Hunter y de su post “11 razones por las que una hamburguesa es mejor que ese tío”.

8 Comments
  • María
    octubre 28, 2014

    Genial!!! Nos viene al pelo. 11 de Diciembre, la fecha elegida

    • fitsters
      octubre 29, 2014

      En BBI tienes que tener mucha suerte para sentarte dentro. Así que si vais, id prontito tipo 20:30 porque por el 11 de diciembre ya va a hacer “fresquito” como para sentarse en los bancos de fuera 🙂
      Pasadlo genial!

  • Maruxa
    octubre 28, 2014

    Hola Fitsters!!!! Mis hijos gemelos de 16 años celebran la fiesta de Halloween este viernes y les voy a preparar vuestra hamburguesa tal cual está en la foto!!!!! Gracias por la idea. Que emocióóóón!!

    • fitsters
      octubre 29, 2014

      Ohhh!! les va a hacer mucha ilusión! mándanos una fotito por e-mail a ver lo bien que te quedó!
      Un saludo!
      B.

  • Uxía
    octubre 28, 2014

    Hola chicas! Vamos a estar en Berlin el próximo finde, gracias por las recomendaciones de las hamburgueserías.
    Seguid así de riquíñas!!!
    Saludos desde Allariz (Ourense)

    • fitsters
      octubre 29, 2014

      Hola Uxía! BBI es como la Puerta de Brandeburgo o el monumento al Holocausto, algo más que ver de la ciudad 🙂
      Que lo pases genial!
      B.

  • Artur
    octubre 28, 2014

    Vivo en Berlin y aún no he ido a The Bird!
    la hamburguesa gigante de Lily Burger muy graciosa pero no es tan espectacular de sabor como las otras.

    • fitsters
      octubre 29, 2014

      Pues a qué esperas? está muy rica! pero eso, ve entre semana a la hora de comer y te saldrá mejor de precio 🙂
      Lo de la Lily Burger es algo bestial! pero sí como tú dices, insípida total.

      B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *