CrossFit en Berlín – CrossFit Icke queda inaugurado

viernes, agosto 8, 2014 10 17

collageicke2

¡Por fin CrossFit Icke ha abierto sus puertas! Si nos quieres y te gusta leer este blog, ponte las manos en la cintura y sacude hombros y melena (si tienes) para celebrar con nosotras este momento tan esperado (así). ¿Lo has hecho? Esperamos que no te haya visto mucha gente.

Como comentamos en este post, hemos estado una larga temporada entrenando en McFit mientras esperábamos a que abriera el nuevo box y por fin, después de varios meses de obras y mucho trabajo, CrossFit Icke ya es una realidad. Y así hemos pasado los días:

31 de julio: entrenamiento al aire libre con sorpresa

Para que pudiéramos seguir disfrutando del CrossFit durante estos meses de parón, los chicos de CrossFit Icke han estado ofreciendo entrenamientos gratuitos en parques de Berlin los martes, jueves y sábados. Si nos lees, sabrás que al primer outdoor workout acudieron unas 15 personas y luego fue creciendo la cosa hasta cuadruplicarse el número de crossfiteros. Puedes leer más sobre estos entrenamientos aquí y aquí.
El caso es que el entrenamiento al aire libre del jueves fue especial y emocionante. Nos citaron a todos al lado del box y nos pidieron ayuda para transportar el material de CrossFit del almacén donde estaba guardado hasta el nuevo box. Lo guay fue que lo hicieron en forma de WOD y poco a poco, como hormiguitas, conseguimos mover todo el material:

Coger un disco, barra, kettlebell o balón medicinal, levantarlo por encima de la cabeza y llevarlo hasta la puerta del box (unos 200 metros).
20 sentadillas y correr 200 metros antes de coger una nueva pesa.
10 burpees de penalización si tienes que apoyar la pesa en el suelo para descansar.

owod2

kettleBel
Crossfit Icke Outdoor WOD 31.07.14-46

estiramientos
owod
material de CrossFit

1 de Agosto: Fun Friday

CrossFit Icke celebra cada viernes del año. A partir de ahora, todos los viernes a las 19:30h habrá WOD especial con un cupo de hasta 50 personas (el cupo normal es de 14 personas).
La fórmula funciona así: + crossfiteros = + equipos = + competición = + diversión = Música + alta = FUN FRIDAY. Además, al acabar siempre sacan una caja de cerveza para premiarte por el esfuerzo de toda la semana. ¡Que se note que estamos en Alemania!

2 de agosto: Inauguración de CrossFit Icke

El sábado se inauguró oficialmente el box. Hubo mini workouts cada dos horas para que la gente que visitaba el box (la mayoría venía de los entrenamientos al aire libre) pudiera probar el material de CrossFit y conocer la sensación de entrenar en un box, que es muy diferente a hacerlo en un parque.
La parrilla no dejó de asar carne y verdura en ningún momento. ¡Todo un éxito!

¿Por qué se llama CrossFit Icke?

Hace ya casi un año que Crossfit HQ (la sede mundial de CrossFit) no permite usar nombres de ciudades o regiones a los nuevos boxes afiliados. Como “CrossFit Berlin” dejó de ser una opción y querían ponerle un nombre que se pudiera identificar fácilmente con Berlín, escogieron la palabra icke. Icke significa Ich (yo) en dialecto berlinés. Es algo así como ponerle “CrossFit Nano” o “CrossFit Che Tú” a un box de Valencia. Bueno, no. jajaja.

¿Dónde se puede hacer CrossFit en Berlín?

Además de CrossFit Icke, en Berlín hay otros 5 boxes de CrossFit situados en los barrios de Charlottenburg, Friedrichschain, Tempelhof, Mitte y Kreuzberg:

myleo CrossFit
CrossFit Werk Berlin
Spree CrossFit
AXT CrossFit Berlin
CrossFit Aorta
Hauptstadt CrossFit

Processed with VSCOcam with f2 presetPero lo que hace especial a CrossFit Icke, además de los pequeños detalles que tiene el box que lo hace super acogedor, es la experiencia de los entrenadores:
Nico y Giannis entrenan y respiran CrossFit desde hace 5 años. Además de ser entrenadores de CrossFit certificados y estar en continua formación, son grandes atletas. Aunque a simple vista no se perciba, el músculo más grande que tienen es el corazón.

CrossFit Icke también cuenta con un espacio de fisioterapia y prevención a cargo de Stefan. Además de ser otro crossfitero experimentado, Stefan es especialista en el concepto Maitland (Fisioterapia Manipulativa Articular) y tiene unas manos mágicas. En sus ratos libres le gusta pasearse por el box y revisar la técnica y postura de cada uno de nosotros.
Processed with VSCOcam with f2 preset
¿Te ha quedado claro ya por qué CrossFit Icke es el mejor box de Berlín? Porque nosotras entrenamos ahí. Sólo nos queda animar a todo aquel que quiera probarlo a pasarse por el box cualquier domingo a las 14:30 a probar un WOD gratuito. Aquí tienes la dirección de contacto. Te puedes presentar sin avisar (como Steve Urkel) o mandarnos un mensaje para que podamos coincidir.
Si Berlín te queda un poco lejos, siempre puedes darle un like a la página de Facebook del box y ver lo bien que nos lo pasamos desde la distancia.

¡Felices agujetas!
Alba y Belén

Fotos cortesía de Mickael Jou
10 Comments
  • Jessica V.
    agosto 8, 2014

    Para empezar me pido al de azul de la foto.

    Y ahora sigo con lo demás: no hay crossfitteras con barriguita, voy a tener que dejarlo xD!
    Me alegro un montón de que por fin tengáis box, chicas, y voy a decir algo de lo que espero no arrepentirme pero I mean it: si no muero cuando empiece en el crossfit en serio, voy a ir a entrenar a vuestro box (porque iré a Berlín a haceros una visita, lo de ver la ciudad también pero menos ¡jajja!).
    Que de aquí a que pueda cumplirlo puede pasar un tiempo así que dos cosas: nada de rajarse ahora y dejar esto y nada de volverse a Valencia definitivamente, que me hacéis polvo los planes.

    ¡Un besazo guapas!

    P. D.: Le doy a Me Gusta en FB, pero vigiladme al guapo ¿eh?

    • fitsters
      agosto 10, 2014

      Gracias Jessi! El día que nos escribas diciendo que te has apuntado a un box, se nos va a caer la lagrimita! Y no te preocupes que aquí estaremos por lo menos unos cuantos años más… esperamos tu visita!

      P. D.: La novia del guapo también entrena en el box, pero tranqui que hay buen surtido de solteros musculosos. jajajaj

      Alba

  • Inma
    agosto 9, 2014

    Felicidades chicas!!!!! Me encanta el buen rollo q se respira en los box, es otro mundo!

    • fitsters
      agosto 10, 2014

      Ahora nos entiendes, ¿verdad?
      Un beso, crossfitera!
      Alba

  • Genesis Rodriguez
    agosto 10, 2014

    Felicidades!!!!! Que comience la fiesta!!

    • fitsters
      agosto 10, 2014

      Gracias Génesis! Iremos contando cosas por aquí 🙂
      Alba

  • Ruben
    agosto 11, 2014

    Enhorabuena por el nuevo BOX!!!
    Ya nos están dando ganas de ir a Berlín, ademas de praticar crossfit somos bastante viajeros y nunca nos falta en la maleta la ropa de deporte y nuestra querida comba.
    Os prometemos visitaros!!!

    • fitsters
      agosto 12, 2014

      Gracias Rubén! A ver si es verdad y nos hacéis una visita. 🙂
      Me ha hecho gracia lo de la comba, nosotras también nos la llevamos a todas partes!
      Alba

  • Yurddana Brañas Neira
    agosto 10, 2016

    Hola! En breve viajaré a Berlín y con la idea de ir a un box me he topado con vosotros. Parece que hay muy buen ambiente, y me gustaría si hay posibilidad de hacer algún entrenamiento con vosotros. Os dejo mi correo por si podéis mandarme información o un contacto para que me informara. Muchas gracias!

    • fitsters
      agosto 10, 2016

      Hola Yurddana, ya no entrenamos en CrossFit Icke, ahora entrenamos en CrossFit Aorta.
      Puedes escribir a info@crossfitaorta.com y te informarán, hablan inglés!
      Los sábados a las 12h hacemos Team Challenge y es super divertido. ¿Nos vemos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *