¡Feliz día de la madre, mamá!

domingo, mayo 4, 2014 11 8

mami

Todas las madres son las mejores del mundo, las más guapas y las que mejor huelen. Sí, sí, vale, vale. Pero es que la nuestra, además de todo eso, hace CrossFit, juega a pádel, nada, corre y se pasea en bicicleta. Así que el post de hoy se lo dedicamos a ella, porque además de ser una madraza, es súper deportista.

En nuestro empeño por promover el CrossFit entre todas las mujeres, aquí tienes:

5 buenas razones por las que tu madre también debería hacer CrossFit:

1- SALUD
Tanto física como mental. Además de velocidad, flexibilidad o resistencia, en CrossFit se trabaja la fuerza con ejercicios de levantamiento de peso. Para tener buen rendimiento, necesitas concentrarte en la técnica de los ejercicios, corregir tu postura, controlar los movimientos, escoger bien los pesos… Todo esto ayuda a mejorar la capacidad de concentración y la memoria. Además, está científicamente comprobado que realizar ejercicios de fuerza regularmente ayuda a fortalecer la estructura ósea.

2- ESTÉTICA
Muchas mujeres deciden dejar de cuidarse cuando se hacen mayores. Otras se compran una faja por sus 50 años a modo trofeo “por haber llegado al ecuador”. La edad no está reñida con el CrossFit y los resultados son claros:
Ganar músculo → Perder grasa → Cuerpo estético y funcional
¿Por qué no intentarlo? El ejercicio regular de alta intensidad retrasa el proceso de envejecimiento.

3- ESTADO DE ÁNIMO
El CrossFit mejora la capacidad energética de las personas. Si tu madre tiene jaquecas, mareos y siempre le duele aquí y allá, regálale una mensualidad en el box más cercano. Se le irán todos los males. Más allá de la práctica del deporte, un box te aporta muchas emociones: practicar ejercicios con gente afín a ti, compartir experiencias, conseguir objetivos juntos… suena a blablabla, pero el que lo ha probado sabe de lo que hablamos. No obstante, puedes hacer CrossFit en casi cualquier sitio y con quien tú quieras. Por circunstancias, nuestra madre no puede entrenar en su box y actualmente entrena en casa. ¡Sólo hay que ser constante y creativo a la hora de crear las rutinas!

4- UNIÓN FAMILIAR
Si estás leyendo esta lista de razones es bastante probable que te guste el CrossFit y estés pensando en animar a tus padres a que lo prueben. Si consigues que lo hagan, ya tienes algo más que compartir con ellos. No hay nada más bonito que hacer cosas en familia. Sobre todo ahora que vivimos fuera, disfrutamos cada minuto con ellos cuando volvemos a Valencia. El deporte que nos une a los 4 es el pádel, pero al final siempre acabamos haciendo algún burpee en la pista o este tri-handstand que tenemos que seguir practicando 🙂

5- ALIMENTACIÓN
Una madre crossfitera sabe lo importante que es alimentarse bien y las cantidades que necesitas para tener energía. Carne, pescado, verdura, fruta… nuestra madre sabe cómo hacernos felices. Fue ella la que se curró el menú para nuestro viaje de Valencia a Berlín.

ensalada de mango de madre crossfitera

Si tienes la suerte de tener cerca a tu madre, regálale una tarde deportiva.
Te proponemos el WOD “PILAR” (es el nombre de nuestra madre y los ejercicios son sus favoritos):

3 vueltas de:
15 sentadillas
20 lunges (10 con cada pierna)
15 burpees
1 minuto plancha (plank hold)

No hace falta irse a ningún gimnasio. Se puede hacer en un parque o en casa y después del WOD podéis cocinar algo juntos. Si tu madre es como la nuestra, le hará más ilusión pasar una buena tarde contigo que cualquier regalo caro. Quizás en nuestra página de recetas encuentres alguna idea antes de ponerte a cocinar. ¡Tenemos más posts de recetas en el horno, los publicaremos muy pronto!

Si el hecho de imaginarte haciendo esta rutina con tu madre te produce risa, sube foto o video del momento a Instagram con el hashtag #borntobefitster.

A nosotras nos hará mucha ilusión y si tu madre no está muy en forma, quizás le entre el gusanillo de cuidarse y empiece a seguir nuestras rutinas de ejercicios para principiantes.

Mamá: tú estás OBLIGADA a subir un vídeo resumen del WOD PILAR.

Gracias por todo lo que hiciste, haces y harás por nosotras. ¡Te queremos!

¡Felices agujetas y feliz día de la madre!

Alba y Belén

P.D.: Si hay por ahí algún cincuentón (o treintañero) que esté pensando en ligársela, ya puede ir olvidándose. Está locamente enamorada de nuestro padre 🙂

11 Comments
  • Pili
    mayo 6, 2014

    Queridas hijas, sois dos amores!!
    Me habéis hecho reír y llorar de emoción pues no me esperaba este post tan simpático y bonito.
    ¡Os quiero! Guapííísimas
    Muakssss

    • fitsters
      mayo 6, 2014

      ¡Mami!
      ¡Te mereces este post y mucho más!
      Te queremos
      Alba y Belén

  • María
    mayo 6, 2014

    Jajajaja me encanta! Vuestra madre mola un montón! Y vosotras también, tan ingeniosas y divertidas como siempre. Seguid así 😉

    • fitsters
      mayo 6, 2014

      has visto qué madre crossfitera?
      Muchas gracias María! ánimo con el CrossFit!
      Belén

  • Maiken
    mayo 6, 2014

    Pili is my friend! She is wonderful in all aspects of life. She has two wonderful daughters. She has a wonderful husband. Wonderful fitsters family!

    • Pili
      mayo 7, 2014

      Thank you very much my fríend! You are now a wonderful mum and grandma!
      Congratulations por esa nieta tan preciosa que tienes.
      Muacsss

  • Jaime Moreno
    mayo 7, 2014

    Alba y Belén que gran post, lo bueno de todo esto es que ella es mi mujer y vosotras mis hijas. Que orgulloso estoy, os quiero a las tres.
    Muakss…..

    • fitsters
      mayo 7, 2014

      Nos has dejado toda la baba por el blog! 🙂
      Un beso!!!

  • Yanina
    mayo 7, 2014

    Chicas muchas felicitaciones por el blog y por la hermosa familia que sois, que grandes!!!

    • fitsters
      mayo 7, 2014

      Gracias Yanina! Queremos ver tus muscle ups!! Que nos lo han chivado! Jaja
      Un beso!
      Belén

  • Lía
    mayo 7, 2014

    No podéis ser más riquiños en esta familia!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *