Dos paleo-saraos en una semana

domingo, septiembre 28, 2014 4 5

das paleo prinzip libro

Esta semana hemos asistido a dos eventos con temática Paleo en Berlín. Es curioso que, siendo Alemania el país donde más pan se consume en el mundo (aproximadamente 106 kg/persona al año según datos del 2010), y el rey de la patata y la cerveza, esté triunfando la alimentación evolutiva y haya tantos seguidores de la dieta Paleo por aquí.

Das Paleo-Prinzip – El libro de recetas Paleo de Boris Leite

El jueves asistimos a la presentación del libro “Das Paleo Prinzip” de Boris Leite Poço en su restaurante de Prenzlauer Berg. Boris es el maestro de la cocina paleo alemana y fundador de “Sauvage”, el primer restaurante paleo gourmet del mundo, situado en Berlín.
En la presentación de su libro, Boris comentó orgulloso que lo paleo se está convirtiendo en mainstream. La alimentación evolutiva está perdiendo su rareza y cada vez más gente empieza a hacer suyo este estilo de vida.
Sin embargo, criticó que por desgracia se estuviera perdiendo la verdadera esencia de la dieta Paleo (comer alimentos reales, sin olvidarnos de las vísceras) y ésta estuviera tomando una dirección más superficial, la de paleolizar alimentos que no existían en la Edad de Piedra y tomar pan y bollos con harinas sin gluten. Nos hizo reflexionar.

Durante toda la tarde pudimos degustar delicatessen paleo como bacon bañado en chocolate con chile, piel de salmón crujiente, tartar de salmón con cebollino, alga y aguacate, seso de cordero crujiente y bombones de hígado de cordero. Estaba todo riquísimo y presentado con mucho gusto. ¡Sauvage tiene un equipo de artistas en la cocina!

Este bacon con salsa de choco 🍫chili es paleorgasmico! 🙆 👯 #borntobefitster #sauvage #daspaleoprinzip

A post shared by 💪 fitsters 👯 (@fitsters_es) on

Por supuesto, nos hicimos con nuestro ejemplar de “Das Paleo-Prinzip”. Con sólo hojearlo ya te das cuenta de que es más que un libro de recetas Paleo. Es una obra de referencia para todos aquellos que quieran perder peso con la dieta Paleo o simplemente mejorar su calidad de vida. Incluye un plan de 4 semanas para que iniciarse en la Paleo sea un paseo en barca, todo un capítulo dedicado a la fermentación, más de 130 recetas Paleo de todo tipo y hasta un plan de entrenamiento con ejercicios funcionales, porque mantenerse activo es tan importante en la filosofía Paleo como la alimentación.
das Paleo Prinzip
Es una pena que de momento no tengan la intención de traducir esta pequeña Biblia Paleo a otras lenguas, así que esta información sólo será interesante para los que se manejen con el alemán. Hemos encontrado un vídeo del making-of del libro que también está en alemán, pero sólo por ver la decoración del restaurante y algunos platos, merece la pena echarle un vistazo.

 

Eat performance – Un bistro Paleo con encanto

El sábado pusimos fin a la paleoweek que nos brindó Berlín con la presentación de eat Performance, un bistro Paleo en pleno barrio de Kreuzberg.
A primera vista, lo que más llama la atención es la decoración. El local es muy amplio y está rodeado de grandes paneles de pizarra con información sobre la dieta Paleo. Mientras comes puedes ir aprendiendo sobre el mundo Paleo: los alimentos permitidos, keywords Paleo como “low carb” o “grain free”, y los alimentos más habituales en una dieta mediterránea junto con su equivalente Paleo.

pizarra eat Performance

Nada más comenzar el evento presentaron bebidas Paleo que solo se pueden adquirir en su local. Probamos los tres sabores de tés helados: Naranja chile, Manzana matcha y Arándano Mate. ¡Este último estaba delicioso!
Poco a poco, empezaron a sacar comida y más comida. Que si minihamburguesas de ternera o calabaza con pan de leche de almendras y harina de coco, que si sándwiches de mostaza y pollo, sopa de jengibre y calabaza… Todo, absolutamente todo, entraba por los ojos y sorprendía aún más por la boca.
eat Performanceeat Performance
Y, para rematar la inauguración, sacaron lo que todos estábamos esperando: los postres Paleo.
La combinación arriesgada pero exitosa del brownie de chocolate con virutas de bacon fue el trending topic de la noche. Queda pendiente sacar esa receta en el blog.
eat Performance

¡Feliz semana y felices agujetas!

Alba y Belén

4 Comments
  • Fran González
    septiembre 29, 2014

    Estoy de acuerdo con lo de “entraba por los ojos y sorprendía aún más por la boca”. Estaba todo súper bueno! 🙂

    • fitsters
      octubre 1, 2014

      ¿Entonces? Te hemos convencido ya de que la Paleo funciona y además no se pasan penas o necesitas más pruebas? 😉
      A.

  • Sonia
    septiembre 30, 2014

    Uf que pinta tienen todo, acabo de comer pero empezaría otra vez! Enhorabuena por el post, se agradece tanta información presentada de una forma tan…paleo-suculenta. Un besote

    • fitsters
      octubre 1, 2014

      Gracias Sonia! No sabes qué concierto se dieron nuestras tripas al escribir el post. Y eso que ya lo habíamos probado todo!
      A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *