Entrevista a CrossFit Northwest Paterna

jueves, febrero 27, 2014 4 1

sudaderas crossfit northwest paterna

Uno de los objetivos de este blog es ayudar a promover el CrossFit en España y demostrar que no es un entrenamiento reservado para deportistas de élite o gente con superpoderes. Como hicimos con Reebok CrossFit BCN, cada vez que tengamos la suerte de visitar un nuevo box, publicaremos una entrada contando qué nos ha parecido y alguna anécdota a destacar. Como la vida es dura y no podemos dedicarnos a recorrer España entrenando de box en box, publicaremos entrevistas de aquellos boxes de CrossFit que por algún motivo nos apetezca conocer más a fondo, así como de los boxes donde ya hemos estado antes de abrir el blog, como es el caso de CrossFit Northwest Paterna. En esta entrevista, Alberto y Gisela nos hablan de cómo se iniciaron en el CrossFit, qué tiene su box que no tengan otros y qué tal se porta nuestra madre, entre otras cosas 😉

¿Qué fue lo que os animó a abrir CrossFit Northwest Paterna? Contadnos cómo empezó todo.

Alberto conocía el CrossFit del tiempo que estuvo viviendo en EEUU, y llevábamos tiempo haciendo CrossFit por nuestra cuenta pero, claro, no tiene nada que ver. Más o menos nos las arreglábamos para entrenar, pero no era como ir a un box. Por este motivo queríamos que alguien abriera algún box aquí en Valencia. Al final nos dimos cuenta que si queríamos un box a “nuestra manera” lo teníamos que montar nosotros, así que vimos la oportunidad y la aprovechamos.

 ¿Cómo se lleva tener un box en pareja?

Bastante bien, aunque es más complicado de lo que esperábamos porque separar el trabajo de la vida privada no es fácil y al final ¡¡siempre acabamos hablando del box!!

¿Quién puede practicar CrossFit en vuestro box?

En nuestro box hay todo tipo de personas: desde gente que nunca ha hecho deporte, hasta gente que lleva toda la vida entrenando. Es lo bueno que ofrece nuestro box: el entrenamiento está muy personalizado, de manera que personas con niveles muy diferentes pueden entrenar juntos y apoyarse unos a otros. Nadie te va a mirar mal por llevar menos peso o hacer ejercicios diferentes. Todos valoran el esfuerzo de cada uno porque nadie ha nacido enseñado.

Digamos que nunca he hecho CrossFit… ¿Cómo sería mi entrenamiento durante el primer mes?

Lo primero que harías sería el curso de fundamentos que nos sirve para evaluar las capacidades del cliente. Se trata de una sesión de 3 horas en la que cubrimos la técnica básica de los movimientos fundamentales, es decir, desde movimientos de peso corporal como air squats, hasta ejercicios de powerlifting y halterofilia. Normalmente trabajamos bastante en estos movimientos porque son los más potencialmente “peligrosos”, ya que se trata de ejercicios en los que mueves cargas externas. Los movimientos de gimnasia, tipo flexiones o el pino, se suelen trabajar como “skill” en los entrenamientos habituales. Además, durante el curso vamos valorando tus capacidades y nivel, por lo que nos sirve de “test”.

Después de hacer fundamentos ya comenzarías con las clases de CrossFit normales con el resto de gente, aunque usarías cargas bajas hasta que tu técnica mejore y escalaremos el WOD en consecuencia (el peso, repeticiones/rounds y movimientos).

 ¿Cuál es vuestro valor añadido?

Creo que es precisamente lo que hemos comentado antes. Mucha gente se queja de que en el CrossFit cada uno se adapta al WOD y mucha gente se puede hacer daño, pero en realidad lo que hacemos es adaptar el WOD a cada uno. Por eso tenemos un máximo de 10 personas por clase, con dos entrenadores. Estamos orgullosos de ser de los pocos boxes donde se da tanta atención. Además, tenemos varias clases de “especialidades” como Mobility, Gymnastics, Strength o Power CrossFit, con lo que hay una amplia oferta de clases para todos los gustos.

¿Organizáis competiciones internas o eventos especiales en el box?

Sí. Hasta el momento hemos organizado varias competiciones internas, así como eventos en Halloween, entrenamientos en la playa y cenas de box. Son lo que llamamos “Community Day”: eventos en los que el objetivo es juntar a toda la gente del box posible para que todos se conozcan y luego haya buen ambiente en los entrenamientos. Intentamos ir variando el tipo de evento para que haya para todos los gustos.

¿Puedo hacer una sesión de drop in en CrossFit Northwest si paso por Valencia? ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Por supuesto. Para contactar con nosotros basta con mandarnos un email a info@crossfitnorthwestpaterna.com, un mensaje a través de la web www.crossfitnorthwestpaterna.com o un mensaje a través de nuestro Facebook.

Si sólo pudieras hacer un ejercicio durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?

¡Es muy complicado elegir sólo uno! Pero sería el clean&jerk, ya que es un ejercicio muy completo.

Persona a la que admiras del mundo del deporte:

Gisela: Christmas Abbott – Alberto: Mikko Salo

Y por último… una pregunta para que nos chivéis ¿qué tal lo hace nuestra madre?

Jajajaja. Pilar es una máquina. Es nuestra máster más mayor, y muchas veces les da caña a los más jóvenes. De movilidad va muy bien y motivación para mejorar tiene a raudales.

Aquí dejamos un vídeo que han publicado hoy en Facebook y que nos ha hecho mucha gracia. ¡En CrossFit Northwest Paterna saben divertirse!

Alba y Belén

4 Comments
  • Jaime
    febrero 27, 2014

    Me ha gustado mucho la entrevista. Seguid así fitsters. me engancha vuestro blog. Un beso

  • Pilar
    febrero 27, 2014

    ¡Menuda sorpresa la última pregunta! La verdad es que el CrossFit es una pasada, gracias a los entrenamientos en el box, cuando juego a padel me siento imparable.
    Por supuesto, animo a todo el mundo a practicar CrossFit para luego disfrutar de unas felices agujetas 😉
    Mil besazos hijas!! Muaksss

  • Chabe
    febrero 27, 2014

    No, si al final acabaré haciendo crossfit y todo… 😉

    • fitsters
      febrero 27, 2014

      Ese es el espíritu, Chabs!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *