Entrenamiento al aire libre ¡Lunges y flexiones!

sábado, marzo 22, 2014 0 4

crab walk

¡Estrenamos estación! La mejor forma de darle la bienvenida a la primavera es entrenando al aire libre con CrossFit Icke 😀 Cada vez somos más crossfiteros, cada vez se respira más energía y más felicidad en los WODs al aire libre.

Para calentar, hemos corrido 400 metros (una vuelta a la pista de atletismo) y hemos dado otra vuelta haciendo distintos ejercicios como crab walk (cangrejo), lunges, lunges hacia atrás, rodillas al pecho, burpees con salto y bear crawl (andar a cuatro patas). A cada uno se nos ha asignado un ejercicio, que teníamos que ir diciendo en voz alta aleatoriamente para que el resto del grupo lo hiciera.

El workout ha sido matador:

EMOM (cada minuto en el minuto) hasta que la fuerza te acompañe:

1 flexión y máximo número de lunges hasta completar el minuto
2 flexiones y máx. número de lunges
3 flexiones y máx. número de lunges

foto de grupo haciendo lunges en el outdoor WOD

No hemos sido las últimas en abandonar el barco, pero tampoco las primeras. En la vuelta número 16 no hemos podido acabar las 16 flexiones. Ahí se ha acabado el sufrimiento y nos hemos retirado a la zona de estiramientos, donde hemos hecho superman para estirar la espalda y ejercicios para estirar la cadera.

foto de grupo haciendo flexiones durante el outdoor WOD

Dedicar tiempo a estirar los músculos es tan importante como calentarlos o ejercitarlos durante un workout. Muchas veces no le damos importancia y nos vamos a casa sin oxigenar la musculatura. Dedica por los menos 10 minutos a estirar y te evitarás posibles contracturas.

foto de grupo estirando después del outdoor WOD

El cafetito de después nunca falla. Como buena comunidad de crossfiteros, hemos invadido la cafetería de al lado para ponernos al día. Después del workout mañanero hemos hecho una sesión de fotos con gorras de la que ya contaremos en el próximo post ¡han quedado chulísimas!

sneak peek de la sesión con gorras de Chicks With Caps

Si este finde todavía no te has movido, aún estás a tiempo. Para hacer este entrenamiento al aire libre sólo necesitas unas zapatillas de deporte y un cronómetro. Si no quieres entrenar solo, elige uno de tus tantos grupos de Whatsapp y diles que te gustaría quedar para contarles algo, pero que lleven zapatillas de deporte. Explícales lo que tienen que hacer y enciende el crono.

3, 2, 1 … ¡Felices agujetas!

Alba y Belén

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