Me dejo el CrossFit

miércoles, febrero 11, 2015 21 13

Alba playa Barcelona estiramientos crossfit

No sé si alguien nos habrá echado de menos, pero desde que empezó el 2015 tenemos el blog, como nosotras decimos, “en bragas”. Enero empezó fuerte para mí con un cambio de residencia y no hemos tenido tiempo ni ganas de seguir blogueando. Ahora que ya estoy instalada en Barcelona, quería contar cómo han sido estas 6 semanas para mí y cómo me he ido apartando poco a poco del CrossFit, quizá alguien se sienta identificado.

Cuando llegué a Barcelona, llevaba unos 10 días sin hacer deporte. Había estado muy liada en Berlín con mudanza y los típicos trámites burocráticos y por culpa del estrés, el deporte pasó a un segundo plano en mi vida. Si a eso le sumamos que aquí tenía que trabajar, buscar piso y que cada vez que quedaba con alguien caía cervecita y tapa, acabé desviándome del estilo de vida que había llevado hasta ahora y del que tan orgullosa estaba.

En los últimos 3 años nunca había estado más de 4 días sin hacer deporte, y ya llevaba 2 semanas sin mover el culo. Empecé a preocuparme seriamente y me propuse buscar un nuevo box que ocupara el lugar de CrossFit Icke. Hice una sesión de prueba en Reebok CrossFit BCN, CrossFit Eixample y CrossFit Gala pero inconscientemente los comparaba con Icke y sólo veía pegas: que si este no me gusta porque no dejan tirar los pesos al suelo, que si en el otro no abren los findes, que si el material no es de mi agrado, que si no tienen un buen programa, que si no tienen Wodify… Y a pesar de que me trataron genial en los 3 boxes, en ninguno me sentí como en mi antigua casa. Tu box de toda la vida es como una relación, y cuando se acaba lo que menos te apetece es meterte en otra.

1

Foto cortesía de Momo Mag

Así que pensé: ¡Me dejo el CrossFit! Fue bonito mientras duró, he conseguido estar en la mejor forma física de mi vida y he aprendido a controlar cuerpo y mente. Pero hasta aquí hemos llegado, porque ni tengo ganas ni encuentro la motivación. Así de drama queen soy yo.

Siempre había querido probar Bikram Yoga y compré con una amiga la oferta de 20€ por 10 días de Yoga. Las sesiones de Bikram duran 90 minutos y se practican 26 posturas y dos ejercicios de respiración en una habitación con una temperatura de 42ºC, intentando recrear las condiciones ambientales con las que se practica yoga en la India.

2 cosas que me han gustado de Bikram Yoga:

-Me ha ido muy bien para aprender a enfocar mi mente y concentrarme en una sola cosa a la vez. Durante las primeras sesiones no paraba quieta entre asana y asana: me hacía la coleta, me rascaba una pierna, abría la boca para respirar, me restregaba el sudor por el cuerpo, se me enrollaba la toalla al cambiar de postura, perdía la concentración, miraba a los yoguis de alrededor y me frustraba al ver que estaban todos tiesos como momias. Poco a poco fui encontrando la armonía interna.
-En tan sólo 4 sesiones he mejorado mi flexibilidad y equilibrio de una manera bestial, me lo noto en la postura, al andar por la calle o subir las escaleras.

MuscleBeach (14)

Esta foto es mía, se la hice a una californiana en Muscle Beach. Mola, eh?

4 cosas que NO me han gustado de Bikram Yoga:

-La sala huele fatal: mucho calor, falta de oxígeno, todo el mundo sudando…
-No hay límite de alumnos por clase, ayer me separaban 15 centímetros del yogui más próximo y me salpicó sudor un par de veces.
-Me aburre practicar siempre las mismas posturas.
-En el vestuario nadie habla con nadie.

Como podrás imaginar, enseguida me pasó por la cabeza el volver a hacer CrossFit. Necesito levantar peso, aprender nuevos movimientos, marcarme objetivos, ver resultados y compartirlos con una comunidad de gente que sienta como yo. Es lo que me hace feliz. Voy a darme una oportunidad en Reebok CrossFit BCN durante un mes, veré qué tal me adapto y si puedo llegar a sentir el mismo fuego que sentía en CrossFit Icke.

crossfit Icke fitsters wall balls

Lo que quiero transmitir es básicamente que no te obsesiones con el CrossFit. Que escuches a tu cuerpo, y si sientes que es el momento de desconectar y hacer otras cosas, lo hagas sin culparte por haberte alejado del camino. Que el compromiso que tienes contigo mismo acabe cuando tú quieras que acabe. Porque a veces no hay nada como dejar de hacer algo para darte cuenta de lo que realmente lo necesitas. O no. Puede que descubras una nueva filosofía que te haga sentir aún mejor.

Yo estoy contenta de haber conocido los beneficios del Yoga gracias a este parón y me he propuesto seguir el reto de @blanca_bz. Haré una postura al día antes de acostarme, a temperatura ambiente. 😉

Creo que el CrossFit y el Yoga van a hacer buena pareja: ganar flexibilidad me va a permitir aprovechar más mi fuerza. Controlar la respiración me ayudará a manejar mi energía de manera más eficiente en los WODs. ¿Ves? Si es que al final todo son ventajas.

¡Felices agujetas de nuevo para mí!

Alba

21 Comments
  • Alicia
    febrero 11, 2015

    Hola Alba,

    Justamente he conocido vuestro blog en 2015 y me ha encantado !! Uno de mis propósitos para este año era empezar con el Crossfit, he hecho entrenamientos similares pero nunca he ido a un box como tal, justamente buscando por internet algún sitio donde practicarlo (yo tb vivo en BCN), encontré vuestro blog…. Yo voy hacer una prueba en Crossfi SJD que me pilla cerquita de casa. Espero que nos vayas contando qué tal te adaptas a la ciudad y tus recomendaciones. Yo tampoco soy de aquí y al principio cuesta la verdad.. Ánimo!

    • fitsters
      febrero 12, 2015

      Hola Alicia! Muchas gracias por comentar! CrossFit SJD te va a encantar, nosotras lo visitamos el año pasado y se respira buen ambiente. Échale un vistazo a esta entrada. http://fitsters.es/visita-crossfit-sjd/

  • ElOisa
    febrero 11, 2015

    Madre mía que intriga he pasado leyéndote. Yo creo alvis que lo que está claro es que te gusta el deporte. A mi también, y hasta hace poco no he empezado a diversificar. Si nadaba, nadaba a tope, si corría, corría a tope. Luego ha venido el surf, el esquí, el parinaje,el yoga, el 8 fit y ultimmente las clases animadas del gimnasio que acaban de abrir debajo de mi casa… Y con todo me lo paso teta, descubrir nuevos deportes y habilidades de tu cuerpo es genial….No sé, son temporadas, está claro que no se puede estar toda la vida haciendo crossfit, running, etc con exclusividad porque también te aburres y te pierdes otras emociones… La forma física que adquieres en unos deportes luego te facilita muchísimo practicar otros, que ni te habías imaginado que se te darïan bien!!!! Está claro que para ser bueno en algo hay que ser constante, pero, no os caséis con nada!!!! Diversificar deportes y actividad te hace mucho mejor en todo…. Un saludo fitsters

    • fitsters
      febrero 12, 2015

      Elo, qué guay cuando me escribes por aquí! Tiene mucha chicha tu comentario… a veces nos obsesionamos con algo y nos perdemos mundo. Si por mi fuera lo haría todo, pero necesitaría días de 30 horas 🙂

  • Jessica V.
    febrero 12, 2015

    (Lo que me gusta esa foto tuya no está en los escritos).

    Casi lloro un poquito, la verdad. Supongo que porque sé lo difícil que es empezar de 0 en una ciudad que no es la tuya, dejando atrás algo que has sentido como tu hogar (sea un box o el bar donde pasabas las tardes, que eso es lo de menos). Yo también probé con el yoga cuando dejé lo poquito que hacía de CrossFit y me apunté al gimnasio y la primera vez fue un poco catastrófico (que me da hasta vergüenza publicar lo que tengo en borradores sobre ello) pero me venía fenomenal. En cuanto acabe las prácticas estas que estoy haciendo en el infierno, volveré a ir un par de veces a la semana alternando con los entrenamientos en el gym, porque es una maravilla.

    Me alegro mucho de que hayas decidido darle una oportunidad al box de Reebok si eso es lo que te hace feliz y espero que la mudanza y el cambio de rutina y de vida vayan fenomenal.

    Un besazo para las dos (que seguro que Belén lo está pasando fatal porque te hayas ido también).
    Sois las mejores <3

    • fitsters
      febrero 12, 2015

      Gracias Elegance! Sé que me entiendes… tú has vivido lo mismo hace poquito con tu partida de La France! Yo estoy esperando ese post en borradores jjajaja.
      Por cierto, la foto es un robado, lo juro!!! xD

  • Marta
    febrero 12, 2015

    Me habías asustado!, tú dejarte el crossfit??? me alegro que hayas probado cosas nuevas y que además puedan ser beneficiosas y aplicables al crossfit. Siempre es bueno un tiempo de descanso y reflexión. Espero que te acoples bien al nuevo box y a la nueva cuidad, muchos cambios en poco tiempo. Ya te echaba de menos por aquí

    • fitsters
      febrero 12, 2015

      Muchas gracias, Marta!! Claro, el título era una estrategia para que me leyeras 🙂
      Nos vemos pronto!

  • Carla
    febrero 12, 2015

    Hola! La vida es así y todo es cuestión de encontrar un equilibrio que te sienta bien a ti. Es normal que con tanto cambio importante en tu vida ciertas cosas se queden atrás pero ahora te has dado cuenta de lo que necesita tu cuerpo y ya verás como encuentras un buen balance. Llevo haciendo Hatha Yoga y Crossfit durante un año y es el perfecto yin y yang. Son dos cosas completamente opuestas pero que se complementan a la perfección. El yoga me ha ayudado con mis problemas de cervicales y a centrarme en la quietud (que tampoco está mal de vez en cuando) y el Crossfit es simplemente la caña. Por primera vez me encanta hacer deporte y se ha vuelto realmente parte de mi día a día! He tardado 10 años en poder decir que disfruto del deporte pero que alegría tengo ahora y que bien sienta! También hice un post sobre el CF y Yoga: http://laughlovekiss.com/2014/10/19/crossfit-and-yoga/. Ánimo!!!

    • fitsters
      febrero 12, 2015

      Qué interesante, Carla! Gracias por tu comentario y por compartir con nosotras tu blog! .. Ya tienes dos seguidoras nuevas 🙂

  • Fitpitin
    febrero 12, 2015

    Alba, soy Fitpi

    • fitsters
      febrero 13, 2015

      Fitpi, soy Alba 🙂

      • Fitpitin
        febrero 13, 2015

        Ahora sí Alba, soy Fitpi, y vengo a reescribir el mensajito que puse ayer desde el móvil con tanto cariño, pero no se mandó y en su lugar decidió desaparecer… :'(

        Lo primero de todo, te decía que me encanta la foto de portada, como sales, la actitud y la pose! 😉

        Lo segundo, me ha gustado mucho el post, está lleno de sentido y me parece genial que exteriorices y cuentes lo que estás viviendo, creo que los pensamientos y sentimientos se ven mucho más claros plasmados sobre papel. Lo veo como una forma de terapia, que puede no solo ayudarte a ti, sino también a otras personas (a mi por ejemplo, ahora voy a ello!). Vivir con mucha intensidad algo que nos gusta tanto es la leche, lo malo es que el mundo no solo está hecho de Crossfit y de un box, sino que va más allá y seguro que hay miles de cosas más que no hemos probado y que nos pueden llegar a gustar o llenar de igual forma. Tiempo al tiempo pequeña… supongo que el vacío que te ha dejado Crossfit Icke será dificilísimo de llenar, pero poco a poco seguro que encuentras algo parecido. Si no es en Reebok Crossfit BCN, será en otro sitio o con otro deporte 😉 Lo del yoga, yo llevaba bastante tiempo pensando en probar y si me gustaba, hacer aunque fuese una horita a la semana, siempre he pensado en ello como algo complementario a Crossfit y no sustitutivo. Es estupendo que lo hayas probado y al menos puedes opinar y quedarte con las cosas buenas. Mira, igual me animo y todo! Aunque eso de estar tan quieta y meditar, etc. no se si va mucho conmigo… pero aunque solo sea por ganar flexibilidad y equilibrio, me lo apunto en tareas/objetivos!! Y por cierto, probar y practicar otros deportes no está tan mal, sino mira como definís vuestro blog «Crossfit, Padel, …»

        Y lo tercero : gracias, gracias y GRACIAS!!! No sabes lo que necesitaba ayer leer unas palabras como estas, ver que no todo es blanco o negro y que también hay otras personas en la misma situación en la que sin duda voy a estar yo de aquí a unas semanas… Porque nos intercambiamos los países, pero me da que me va a pasar algo así, no quiero ser pesimista, pero el miércoles por la tarde Juan y yo fuimos a cotillear a Crossfit Munich y casi me da un patatús!! Una nave industrial grande y vieja, el box repartido en dos pequeñas salas situadas en la planta de arriba (¿?), una a cada lado de la escalera, el material y el sitio cutre que te mueres y nadie vino a preguntarnos si queríamos algo. Esto fue lo que más me molestó y extrañó, porque no nos había pasado nunca antes en ningún otro box, se limitaron a mirarnos fijamente y allí todo el mundo siguió a su bola, aunque no estuviese haciendo ni el huevo! No se, raro, raro, raro… por decir algo. La primera impresión no fue para nada la deseada y a decir verdad salí de allí un poco triste, chof, deprimida, etc. y en mi cabeza no paraba de hacer comparaciones con nuestro maravilloso y nuevo box (agggg las comparaciones son odiosas, sí!). Enfin, le daré una oportunidad cuando esté allí, pero me veo tan identificada contigo…

        Bueno, no me voy a poner dramática, simplemente quería escribirte por aquí porque por Insta se habría hecho interminable… para animarte y decirte que todo proceso de adaptación lleva su tiempo, pero que los cambios siempre traen cosas buenas 🙂 Así que ánimo Alvis, sigue molando tanto y gracias de nuevo! 😉

        Un besazo para ti y para la petite parisienne (no me olvido que tengo que contestaros al email). Muaaaaaaaaaaaaaaaa (L)

        • fitsters
          febrero 14, 2015

          Olé por tu comentario! Totalmente de acuerdo, la vida no se reduce a Cf pero a veces nos obsesionamos… y tú mejor que nadie sabes de lo que hablo 😉 Yo tampoco te veo haciendo Yoga, pero tienes que probarlo! Seguro que hacer una vez por semana nos viene bien a las dos!
          En cuanto a lo del box en Munich, déjame preguntarle a una amiga crossfitera que es de allí a ver qué opina ella… Gracias por tu mensaje, y por haberlo reescrito para mí jajjaja. <3

  • Josue
    febrero 13, 2015

    Compi!!!!!
    Me alegro que por fin hayas probado el Bikram Yoga y que te haya gustado, aunque a ti te veo mas Crossfitera 🙂 De todas formas, como tu bien dices, creo que las dos disciplinas se van a llevar de la mano. Espero que las cosas te vayan bien por BCN y que cuando vuelvas por Berlin des un toque para vernos. Un beso muy grande pibita!
    J.

    • fitsters
      febrero 14, 2015

      Josué! Me acordé muchísimo de ti y de todo lo que me habías contado sobre el Bikram! 😀 En marzo voy a Berlin. Nos hacemos una cerve o un partido! O ambas 🙂

  • Ani
    febrero 17, 2015

    Que fuerte! Esta mañana he coincidido contigo en el vestuario del box!! Ya decía yo que te conocía de algo…

    • fitsters
      febrero 18, 2015

      Si? Eres la que me ha dicho los horarios? xD

  • Ani
    febrero 18, 2015

    Nop.. la que te dio papel d wc

    • fitsters
      febrero 18, 2015

      jajaajjajaja vale! Qué forma más guay de conocernos 🙂 Nos vemos por el box!

  • Ani
    febrero 18, 2015

    Desde luego es una forma increíble de entablar conversación jajajajjajajaja! bienvenida a bcn Alba, si vuelves a las tapas y las cerves avisa que me apunto 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *