Cry me a River 2015 – Evolución crossfitera

domingo, mayo 10, 2015 2 6

cry me a river 2014 cmar 2015Cada vez que se anuncia una competición de CrossFit, se me ponen los pelos de punta. No porque vaya a llegar muy lejos ni mucho menos, sino por el buen rollo y el pique sano que se crea en la comunidad. Quedamos en open gym para hacer el workout anunciado, subimos el resultado a la página y luego nos vemos en el ranking a lo Fronings.
Pasó con el Open y ha pasado con la clasificación para el Cry me a River 2015, que ha finalizado esta semana.

El año pasado me apunté por primera vez y lo recuerdo como todo un reto. Por aquel entonces, me faltaba movilidad y fuerza para hacer muchos ejercicios. El snatch fue el protagonista de uno de los workouts del CMAR 2014. ¡Cómo lo odiaba! Me costaba horrores bajar a la sentadilla con una barra por encima de mi cabeza. Hoy todavía me parece un lift difícil, pero cuando aprendes a moverte un poquito mejor le vas cogiendo cariño.

Principios de 2014:

Belén ➡️ último wod del #crymeariver | mañana el resumen en el blog! #cmar

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2015:

Se nota la diferencia, ¿no?

Estoy muy orgullosa de mi evolución y aprendizaje en todo este tiempo. Cuando empecé a hacer CrossFit no podía hacer una simple sentadilla sin peso porque tenía menos movilidad que el palo de una escoba. Ahora no sólo sé moverme mejor, sino que empiezo a cargar pesos que antes me parecían imposibles.

Ya sé que lo decimos siempre, pero aquí va una vez más: si tienes la oportunidad de apuntarte a una de estas competiciones ¡no te lo pienses! Sea cual sea tu nivel, lo importante es participar, pasarlo genial y poder ir viendo tu evolución edición tras edición.

Estos han sido los workouts del CMAR challenge 2015:

WOD 1

El primer WOD me pareció una pasada:
AMRAP 5 minutos
Repeticiones máximas de hang power clean. (Si dejas la barra en el suelo, haz 10 double unders).

Yo lo hice con 28kgs y creo que fue una mala decisión. Si lo hubiera hecho con menos peso habría sacado muchas más repeticiones y podría haber puntuado más. Resultado: 28kgs x 53 repeticiones: 1484.

WOD 2

Conforme han ido pasando las semanas, he ido perdiendo el “apetito crossfital” por esta competición:
El segundo workout no lo hubiera hecho por gusto EN MI VIDA. Burpees por encima del cajón y correr, una combinación que a mí no me llama nada en una competición (algunas crossfiteras de mi box pensaron lo mismo).

WOD 3

El último WOD del Cry Me a River 2015 fue el hermano pequeño del 15.5 del Open de los CrossFit Games 2015.
¿A quién se le ocurre meter thrusters y remo en un mismo WOD? Además, sabía que después de hacerlo me esperaban unos 4 o 5 días de agujetas insoportables en las piernas. Y estaba segura porque ya me había ocurrido lo mismo con el del Open. Y si no, que le pregunten a Alba como andaba yo por la vida esa semana.

Que no me hayan gustado el 70% de los workouts no quiere decir que no me vaya a apuntar a la próxima edición. ¡Esto es así! A veces te flipan los workouts y otras veces los odias. Pero lo que ocurre la mayoría de las veces, es que al acabar un buen wod te quedas con una sensación de felicidad interior que te deja una sonrisa tonta en la cara. Y eso me hace feliz.

¡Felices agujetas!

Belén

2 Comments
  • Paloma
    mayo 10, 2015

    La final de CryMeARiver es en Hannover 🙂
    Pilla cerca de Berlín y todavía hacen falta voluntarios. Lo organiza el box en el que entreno.
    Veníos

    • fitsters
      mayo 11, 2015

      A unas dos horitas y media! Pues no decimos que no! Si ese finde lo tenemos libre, nos apuntamos! Te mandaremos email si nos animamos! Abrazo!

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