CrossFit vs Running. Nuestra ruta en GoEuro

martes, agosto 30, 2016 4 10

running obstacles crossfit

Para saber si algo te gusta, tienes que probarlo. Eso le dije a mi amiga Miriam cuando me vino a visitar a Berlín el año pasado: “prueba el aguacate y entonces decide.” Ahora va vestida así.
Nosotras hemos probado el running y nos gusta, pero no es nuestro deporte principal.

Siempre que intentamos que nuestros amigos runners prueben el CrossFit acabamos teniendo el mismo debate (Running vs CrossFit), porque se tiende a comparar.
Hace un par de años ya publicamos nuestra opinión acerca del running en el artículo “No somos runners, preferimos esprintar” pero básicamente los argumentos a favor y en contra que siempre mencionamos son los siguientes:

PROS

CONTRAS

CrossFit: cada día hay un WOD con ejercicios diferentes. Running: monótono. Siempre el mismo movimiento.
Running: puedes disfrutar de la naturaleza mientras corres. CrossFit: estás encerrado en la caja (box ;)).
CrossFit: combinas fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, velocidad, equilibrio y precisión Running: es cardio puro y duro.
Running: te sale gratis. CrossFit: es un deporte caro. De 80€/mes no baja.
CrossFit: nunca te quedas solo haciendo un workout, todos te animan hasta que lo acabas. Running: a no ser que estés corriendo una carrera con gente fuera animando, en el running nadie corre a tu mismo ritmo así que puede que te pases el rato solo.

 

La lista podría continuar pero así queda claro por qué CrossFit es nuestro deporte. De todas formas, también le tenemos algo de cariño al running y de vez en cuando, nos gusta correr alguna carrera al año o salir con nuestro amigo Pepi por Berlín. En Berlín hemos corrido la Nike Women’s 10K y la carrera de relevos de empresas unas 2 veces y las hemos disfrutado muchísimo. Corres con la multitud y en algunos tramos hay música en directo que te llena de motivación para seguir corriendo los próximos kilómetros. Al final de cada carrera que hemos hecho, sentimos felicidad y orgullo.
running tempelhof

Hace poco participamos en un proyecto fomentado por GoEuro (el comparador de viajes), que pretende agrupar las mejores rutas running de España. Para ello se han ayudado del testimonio de diferentes bloggers. Cada uno ha aportado su granito de arena contando la ruta de running favorita de su ciudad. Nos hizo mucha ilusión ver que nuestra Sofi, de nictecillareflexiona.com también ha participado en el proyecto. 😉

Valencia es una ciudad ideal para el deporte al aire libre, sobre todo por el clima cálido y soleado en la mayor parte del año. Por eso, la ruta que publicamos en GoEuro es perfecta para nosotras, así disfrutamos de la brisa de mar que no tenemos en Berlín. Es cortita, no más de 5km, y nos permite hacer algo de ejercicio cardiovascular para quemar el arroz al horno de rigor que siempre cae cuando visitamos a nuestros padres :p

Esta es la ruta de fitsters:

Es una ruta con mucho turista como obstáculo así que si te animas a hacerla, mejor sal prontito para disfrutar de un trayecto más tranquilo. 
Cuéntanos si haces running o CrossFit, o si combinas los dos deportes. ¡Nos encanta leer vuestros comentarios!

¡Felices agujetas!
Alba y Belén

4 Comments
  • Pablo
    agosto 30, 2016

    Yo era runner antes que crossfiter, y creo que se complementan muy bien! De hecho, muchas veces mis compañeros de box me miran con envidia cuando tocan carreras en el wod, porque para alguien acostumbrado a los 5k y 10k, hacer 400m es como un paseo por el parque 🙂

    Ahora mi rutina semanal de trabajo incluye 2-3 sesiones de crossfit, 1-2 carreras (5 o 10k) y romWOD todos los días. Por ahora es el equilibro perfecto 🙂

    • fitsters
      agosto 30, 2016

      Jaja, sí tenemos un par de ex-runners en el box y los miramos con la misma envidia cuando toca correr en el wod…
      Qué bien suena tu rutina, yo estuve usando romWOD un mes y perdí el hábito, pero recuerdo que me venía genial. Tengo ganas de retomarlo!
      Alba

  • Henry
    septiembre 12, 2016

    Mi experiencia personal es la siguiente. Desde pequeño siempre me ha gustado el deporte y en varios de ellos he estado federado. Siempre he sido muy activo y nunca me he parado en ninguno en concreto porque me aburría.

    Lo de correr siempre ha sido parte del entrenamiento en todos ellos (fútbol, baloncesto, atletismo…) así que cuando empecé a interesarme por el crossfit me llamó mucho la atención, sobre todo viendo los CF Games, que hubiese tan poca gente que viniese del running, o que algunos tuviesen tan mala técnica, sobre todo en los sprint.

    En cuanto a los pros y contras, no siendo runner, y no gustándome (de todo lo que he hecho ha sido lo que mas lesiones me ha provocado) , no le veo contras a ninguno de los dos, y siendo el crossfit un entrenamiento tan completo, hecho muy en falta algunos sprints en los WODs. Otro contra que habéis puesto es el precio, lo mismo es que he tenido suerte con mi box o porque no soy “premium” (ni creo que lo sea, son muchas sesiones semanales) pero a mi me cuesta mas o menos la mitad de lo que se he mencionado.

    PD: no entra mucho en el tema pero tengo que decir que desde el primer día en el box me encantó, y que ha pasado una semana y todavía tengo agujetas en músculos que ni sabia que tenia…

  • Sofía
    noviembre 16, 2016

    Preciosas mías!!! no sabía que vosotras también habíais compartido la vuestra!!! qué bien!!! si voy por Valencia sin duda la haré 😀 😀 y si voy por Berlín, espero daros otro achuchón!!!!!

    Un besote gordísimo!!!!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *