All the CrossFit Ladies – Marta Suárez

domingo, febrero 15, 2015 2 6

Marta CrossFit Maherit Río en Madrid

CrossFit lady #2

Volvemos con una nueva crossfitera, joven y activa. Marta, @mmarttis en Instagram, lleva solo 5 meses haciendo CrossFit y se ha enamorado hasta las trancas. Dice que el CrossFit es su medicina contra cualquier mal personal. ¡Su historia y manera de contarla motiva hasta a un oso perezoso! Conócela a fondo:

recuadro All the CrossFit ladies Marta fitsters - CrossFit Maherit Río en Madrid

Describe tu primer día en CrossFit Maherit Río (Madrid)

La primera vez que se me ocurrió probar el CrossFit fue exactamente el 28 de julio del verano de 2014, gracias a que mi mejor amigo se había apuntado al box y me animó a que probara. La verdad que iba súper convencida desde el minuto uno, llevaba el dinero para apuntarme y todo y aun así, Miguel, el jefe del box, me dijo que probara la clase a ver qué sensaciones me transmitía. Sólo puedo decir que salí de allí roja, sudada y sonriendo como si no hubiera mañana. ¿Es posible que hubiera encontrado eso que llevaba tanto tiempo buscando? (ahora puedo decir que sí).
marta crossfit maherit río en MadridLlevo haciendo deporte toda la vida y me he dedicado muchos años a una disciplina en especial. También soy monitora de gimnasio de clases dirigidas pero al final siempre por unas cosas u otras me acababa cansando, había días de pereza y días que no me apetecía nada preparar clases o ir a trabajar. Pero el CrossFit ha sido totalmente diferente, desde el primer mes, cuando solo iba dos veces por semana, daba igual que fuera lunes que domingo, y en pleno agosto.
Y ahora ¡al contrario! Con el frío que hace y encima por la noche (porque mi horario de trabajo no me permite ir a otra hora) ¡ME DA IGUAL!
Estoy súper feliz y veo el mundo de otra manera. Parece una tontería pero no lo es, todas esas mini cosas que me preocupaban y se iban juntando en algo gigante, solo se quedan en eso, tonterías.
Porque voy allí, cojo una barra y soy otra. Han sido los 4 meses más felices tanto a nivel mental como físico que tengo desde hace mucho mucho tiempo.
Al principio todo suena a chino que si power clean, pull ups, sit ups, toes to bar… Y dices: ¡madre mía que jaleo! Pero eso solo hace que te motives, te informes y aprendas y si realmente es lo tuyo.. se convierta en una especie de forma de vida.
marta overhead squat en CrossFit Maherit Río Madrid

Cuéntanos qué eres capaz de hacer ahora que te parecía imposible en tu época a.C (antes de CrossFit)

Antes del CrossFit jamás me había subido a una barra y para lo máximo que había cogido una barra olímpica era para hacer body pump o alguna cosa de esas.
Me parecía totalmente imposible hacer una dominada o hacer el pino y apoyar la cabeza en el suelo para volver a subir… Coger 90 kilos simplemente era algo que jamás se me hubiera ocurrido pensar que podría levantar o el simple hecho de hacer 10 flexiones seguidas. Ahora soy capaz de hacer dominadas, y en 4 meses he subido muchísimo peso en los levantamientos y sobre todo, he aprendido a hacer muchas cosas, como el kipping, mi eterno enemigo, que ya lo tengo dominado.

¿Te gusta levantar peso? ¿Qué pensabas antes de las chicas que entrenan con pesas (pesadas)?

Me encanta levantar peso y ver cómo voy mejorando y aumentándolo conforme pasa el tiempo. Antes lo veía como algo realmente lejano y veía a esas chicas fuertotas levantando peso y alucinaba y ahora mira, soy una de ellas… ¡y soy normal!
Además no hay nada como superar los retos que nos ponemos nosotros mismos.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a hacer CrossFit pero no está dispuesto a rascarse el bolsillo? ¿Realmente merece la pena?

marta crossfit maherit rio MadridSin dudarlo el CrossFit es más caro que ir a un gimnasio normal o low cost de 20 euros; pero no sabéis lo que merece la pena buscarse un buen box, con gente que sabe, que te ayuda, te anima.. que comparte tu afición… Y con monitores cualificados para enseñarte desde el principio de tu camino junto con todo el material necesario. Un box no es un gimnasio donde pasearte, ni donde decir “uf que cansada estoy hoy, me voy a casa”. NO. En un box no existe el “no puedo”, ni el “me voy”, porque siempre habrá alguien que te anime a quedarte, que te motive en un día malo- Tampoco existe el “soy mejor que tú” (aunque algunos sean así vayan donde vayan) aquí solo compites contigo mismo y te superas a ti y no a los demás. Os invito a una sola clase, solo una y veréis a lo que me refiero.

Dinos por qué crees que CrossFit Maherit Río es el mejor box de Madrid

Mi box es el mejor porque los coaches son increíbles, te ayudan en todo, te enseñan y además son tus amigos. La gente es realmente especial y consiguen que saque una sonrisa independientemente de la circunstancia. Es con ellos con quien crezco y mejoro y supongo que así pasará en todos, pero para mí CrossFit Maherit Río es el mejor.
crossfiteras Marta CrossFit maherit rio


¡Felices agujetas, Marta!

Alba y Belén

2 Comments
  • Outofthere
    febrero 25, 2015

    Sinceramente, después de unos cuantos meses en este box, he podido comprobar que se encuentra entre los peores, ya no sólo de Madrid, sino a nivel nacional. Falta personal cualificado, las planificaciones son pésimas, correcciones muy pobres y escasas, material de mala calidad y gran número de lesionados al mes. Tiene buen emplazamiento y puede estar bien si lo que te gusta es correr, ya que es algo que figura diariamente en el WOD, como se puede verificar en su página de Facebook. Sugiero que os animéis a probar, el primer día es free. Si sabes lo que es Crossfit, no querrás volver. Mucha suerte en tu andadura, Marta

  • Daniel Alonso
    febrero 25, 2015

    Cuanto odio y cuanta ignorancia hay en el comentario que deja “alguien anónimo”.
    Amig@ lo único que buscas es hacer daño y siento decirte que no lo estas co siguiendo ya que nos va muy bien en el box CROSSFIT Maherit Río.
    Al contrario que tu, yo dejo mi nombre y mi apellido por lo que ya estoy demostrando que las referencias que voy a dar son mas de fiar que tu amig@ “outofthere”.
    Desde mi experiencia haciendo Crossfit que es bastante mas de 2 años, lo cual no es poco, dado el tiempo que lleva aquí en España este deporte, he probado varios box, ya sea de manera periódica durante meses o de visita por alguna competición o simplemente por ir a entrenar fuera de Madrid y conocer otros Box. Pues bien lo primero que de TODOS los que he conocido del único que puedo tener una queja es de uno y fue porque quisieron hacer un box de una academia de bomberos lo cual no me parece que cuajo mucho con el estilo de CROSSFIT, pero incluso así, hicimos buenos Wods Alli y pasamos buenos momentos, no voy a decir el nombre del box xq al contrario de ti lo que busco no es hacer daño a nadie si no dejar las cosas claras, sobre todo para la gente que no conozca este deporte o CROSSFIT MAHERIT RÍO y lea tus estupideces.
    Pues bien llevo entrenando en Maherit casi desde que abrió y te podría enumerar una a una y así hacerte una lista muy larga de las cualidades humanas y profesionales por las cuales entreno aquí y no en otro lado. Pero por no ponerme a enumerar y contar lo que cualquiera puede buscar en Google poniendo ” cualidades de un buen box de CROSSFIT” simplemente te diré que en Maherit las reúnen TODAS.
    Pero si hay dos que cabrían destacar es:
    1 la calidad y profesionalidad de los coaches, que es exactamente al revés de como tu lo describes. El que quiera puede venir y probar.
    2 y la dejo esta para la ultima pero para mi y para la inmensa mayoría de los Crossfiters es de lo mas importante, es la calidad HUMANA que demuestran desde el dueño hasta el ultimo coach. Pues he vivido y visto aquí detalles que no he visto en ningún otro box, ya que siempre se preocupan mas por sus alumnos que por el dinero cosa que si lo he visto en otros box, no ha sido como aquí ni mucho menos. Como por ejemplo no poder entrenar semanas por el trabajo y guardar esas clases para el siguiente mes, poner facilidades de reserva, cambios, ayuda HUMANA.
    Te pongo lo de HUMANA en mayúsculas ya que me da rabia que gente como tu que seguramente te fuiste de CROSSFIT para irte a mirar a un espejo de un basic fit, malgastes tu tiempo malmetiendo contra un box que tiene los mejores profesionales que yo me he cruzado en este mundo.

    Y como decía al principio ahi dejo mi nombre, Daniel Alonso, para que el que pruebe y no vea que lo que escribo aquí es verdad, me tenga ahí entrenando junto a el o ella y me lo pueda decir. Aunque os aseguro que si venís, os encantará y querréis repetir. Ahí estaremos día a día entrenando y sufriendo juntos por esta gran alegría que es el Crossfit.
    .
    Maherit río un grandísimo box, con buenísimos Coaches y buenísimos atletas que juntos hacemos una gran familia!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *