All the CrossFit Ladies – Cristina Lalanza

jueves, enero 15, 2015 0 14

Cristina CrossFit zaragoza

CrossFit lady #1

Ya la tenemos. Aquí está la primera crossfitera que se ha animado a participar. Tiene dominadas, levanta peso y ya le salen los saltos dobles seguidos. Se llama Cristina, crispitin en Instagram (o fitpitin, como la llamamos nosotras :P). Lleva casi dos años haciendo CrossFit y su evolución es más que notable. Dice que con este deporte ha invertido en salud, bienestar, autoestima y vida social. La conocimos a través de Instagram y cada vez que sube alguna foto es para contar un nuevo progreso. Es puro hierro. Nos inspira, ¿y a ti?.

recuadro All the CrossFit ladies cristina crossfit zgz

Describe tu primer día en CrossFit Zaragoza

Ummm… cómo describirlo… ¡una experiencia tan dura físicamente como duras estuvieron mis piernas durante los 5 días siguientes! ¿O fue blandas como un plátano maduro y con la sensación de que se partirían al mínimo movimiento brusco? Bah no importa, el caso es que casi 2 años después aquí sigo… De ese día recuerdo que era miércoles, 17h de la tarde, lugar nuevo, gente desconocida y unos simpáticos balones rojos esperándonos frente a la pared. Un AMRAP de no sé cuántos minutos (seguro que luego no fueron tantos…) de wall balls con 6kg, camareros con disco por encima de la cabeza (que mínimo serían 5 kg) y abdominales con peso. Obviamente a la octava sentadilla que hice empecé a notar pinchazos en las piernas y tuve que dejar enseguida el balón quietecito, del disco para hacer los camareros ni hablamos y los abdominales claramente los hice sin peso… pero a pesar de salir de allí tambaleándome, con las piernas temblando y la bici en la mano por no poder ni pedalear, el lunes siguiente volví a CrossFit Zaragoza con mi mejor sonrisa ¡y un montón de ganas de aprender!

¿Qué eres capaz de hacer ahora que en tu época a.C. (antes de CrossFit) te parecía imposible?

All the CrossFit ladies cristina crossfit zgz pull up dominada¡Un sinfín de cosas! Pero principalmente los movimientos con barra (snatch con discos grandes a cada lado y no con la barra sola, clean con 50 kg, etc.), cualquier movimiento gimnástico que implique el peso corporal como por ejemplo kipping pull-ups, HSPU, toes to bar, pino a una mano y otros como los pistol squats (pensé que nunca jamás saldrían y ahora estoy contentísima) o las butterfly pull-ups, que veía super lejanas y que han empezado a salir hace poquito de aquellas maneras y me parecen lo más! Ah y algo que nunca pensé que podría hacer en mi época a.C sin morir en el intento, es correr una 10 K en 55 minutos sin ningún tipo de entrenamiento previo y cuando la máxima distancia que había corrido anteriormente eran 6km. Hay muchísimas cosas que era incapaz de hacer antes de empezar a practicar CrossFit o que simplemente veía imposibles y poco a poco van saliendo. ¡Anda que no queda por aprender!

All the CrossFit ladies cristina crossfit zgz snatch

¿Te gusta levantar peso? ¿Qué pensabas antes de las chicas que entrenan con pesas (pesadas)?

All the CrossFit ladies cristina crossfit zgz cleanAhora que me veo capaz de levantar peso no me gusta, ¡ME ENCANTA! La única referencia que tenía antes de chicas que entrenaban con peso o con pesas era Lidia Valentín o las típicas asiáticas más anchas que largas que había visto por la televisión. Pensaba que la cantidad de chicas fuertes que pudiesen levantar pesos considerables era muy reducida y que este tipo de deporte solo estaba reservado a unas pocas, a las que se dedicaban al alto rendimiento y que todas tendrían el mismo aspecto físico, determinado por las cargas y el deporte en sí. Pero no, luego te das cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos y que todas, con una morfología u otra, podemos mover peso (con la técnica adecuada, ¡claro está!) y nuestro cuerpo no tiene por qué transformarse de la misma manera.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar a hacer CrossFit pero no está dispuesto a rascarse el bolsillo? ¿Realmente merece la pena?

Pues le contaría mi propia experiencia-bendita locura: ¿A quién se le ocurre gastarse la mitad de lo que le pagan en unas prácticas a media jornada en las que gana 150€ al mes, en una inscripción a un gimnasio? A MÍ. “Pero es que no es un gimnasio cualquiera” me decía a mí misma y tenía razón, porque ¿quién sigue practicando CrossFit casi 2 años después de haberse apuntado al box a pesar de saber que igual llegaba un momento en el que se tenía que borrar? YO MISMA. ¿Merece la pena entonces? SÍ, SIN LUGAR A DUDAS. Para mí es una inversión en uno mismo, en salud, en bienestar, en autoestima, en vida social… Aunque los precios sean elevados, aconsejo buscar un box, probar alguna clase y si gusta (que será el caso), ¡reorganizar el presupuesto y las prioridades!

Dinos por qué crees que CrossFit Zaragoza es el mejor box del mundo (o al menos de Zaragoza)

Principalmente por la gente que forma parte de él, los compañeros y las leonas, los entrenadores con su paciencia, conocimientos y profesionalidad y por mi Postureo Team! (sí, como he dicho antes, la parte social también se vuelve importante al practicar CrossFit y acabas haciendo buenas amigas).


¡Felices agujetas, Crispitin!

Alba y Belén

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *