All the CrossFit Ladies – Alicia Romero

martes, marzo 10, 2015 0 9

Alicia Frog CrossFit Salamanca all the crossfit ladies

CrossFit lady #4

Quizá la crossfitera con menos recorrido en CrossFit pero no por ello, con menos mérito. Alicia, @ali_crossfit en Instagram ha descubierto su deporte. El CrossFit le da energía para el resto del día y sobre todo, le hace feliz. Lee toda su evolución en tan sólo 3 meses. ¡Tiempo récord!

recuadro ATCL_alicia

Describe tu primer día en Frog Crossfit Salamanca

Llegué super nerviosa porque no sabía lo que me esperaba pero desde el primer momento me trataron con una amabilidad y confianza que daba gusto. Me explicaron que tendría 2 o 3 días de iniciación. Ese día probé varios ejercicios y me fui familiarizando con los nombres… push ups, sit ups, remo, wall ball, kettlebell swing, box jump, burpees… Un poco de todos estos ejercicios que además de agotarme…. ¡¡me encantaron!!
La forma de animarte, apoyarte, motivarte, aconsejarte o enseñarte que tienen en mi box, es CROSSFIT puro y duro. Por último, me enseñaron a estirar después de la hora de entrenamiento y no dudé ni un segundo en dirigirme al mostrador a pagar mi primer mes 🙂 3 días con agujetas y a tope otra vez. Que no os frenen las agujetas….que esas tan dolorosas del primer día ¡no las vuelves a tener!

¿Qué eres capaz de hacer ahora que en tu época a.C. (antes de CrossFit) te parecía imposible?

alicia tire flip¡Soy capaz de hacer pull ups! Cuando empecé, pensé que nunca haría dominadas… Había chicas allí que llevaban mucho más tiempo que yo y aún no le salían. Yo en menos de dos meses ¡he conseguido hacerlas! Las flexiones me costaban muchísimo y ya hago muchas seguidas. En peso muerto levanto 30 kg más que hace dos meses. ¡Ya voy por 80 kg!
En push press, mi levantamiento favorito, he pasado de levantar 24 kg a 40 kg.
Lo mejor de practicar este maravilloso deporte es la evolución. A diferencia de cualquier otro tipo de gimnasio, la vida en un box no es monótona. No tienes que esperar durante largos ratos para tener libre una máquina, (máquina que siempre actúa de la misma manera y ¡aburre!). A mí antes me costaba horrores levantarme del sofá para ir al gym y ahora cuento los minutos para que llegue la hora de mi WOD! Nunca pensé que esto me pasaría pero el entusiasmo que te transmiten los coaches y la pasión con la que preparan los workouts de la semana… ¡eso es impagable!
alicia frog crossfit salamanca wod

¿Te gusta levantar peso? ¿Qué pensabas antes de las chicas que entrenan con pesas (pesadas)?

Me encanta levantar peso y me motiva mucho saber y ver que cada vez puedo levantar más. Por lo menos quiero ser la mejor de mi box. Siempre me ha gustado ver a mujeres levantar peso, pero en un gimnasio normal yo no me veía progreso aunque estuviera meses. Lo bueno es que aquí la mejoría se ve enseguida.

Qué le dirías a alguien que quiere empezar a hacer CrossFit pero no está dispuesto a rascarse el bolsillo? ¿Realmente merece la pena?

Si lo que quiere es ponerse en forma y no perder el tiempo lo mejor es CrossFit. Entrenas todo tu cuerpo. Son clases de una hora y con 3 horas semanales, en muy poco tiempo, ves el progreso. Se acabó el estarse horas y meses en un gimnasio sin ver resultados. Sí, es más caro pero son clases prácticamente particulares y muy efectivas.

Dinos por qué crees que Frog CrossFit Salamanca es el mejor box de Salamanca

Primer contacto con el CrossFit: INMEJORABLE. Instalaciones, compañeros, material… todo de 10. Lo mejor: los coaches. Están pendientes de cada uno todo el tiempo. Me pareció irresistible decir que no al primer box oficial en Salamanca.
No sé si pasa en otros boxes de España, pero me emociona ese momento en el que todos tus compañeros han terminado el WOD, que no les queda aliento ni para respirar, y entre los latidos de tu corazón que van a mil por hora escuchas que te dicen: “¡Venga Ali que ya no te queda nada! ¡¡Venga bicha!! ¡¡Tú puedes!!”. Ese momento no lo cambio por nada.
He leído y escuchado ya varias veces que somos una secta. Si una secta es unión, compañerismo, apoyo, lecciones diarias, aprendizaje, vivencias, pasión, diversión, motivación… Entonces pertenezco a la mejor secta del mundo: Frog CrossFit Salamanca.
spartan alicia crossfiteros frog salamanca


¡Felices agujetas, Alicia!

Alba y Belén

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *