CrossFit Games 2014

jueves, julio 24, 2014 4 3

cf games
Si entrenas en un box o gimnasio de CrossFit, seguramente este post no te dirá nada nuevo, porque esta semana los Games son la comidilla de las conversaciones entre crossfiteros. Sin embargo, si acabas de empezar a hacer CrossFit no te lo puedes perder. Los Games de CrossFit es una competición anual donde los mejores atletas del mundo que han conseguido pasar las pruebas previas (primero el Open y por último los Regionals), compiten para ganar el título de la persona más en forma de la Tierra “The Fittest on Earth”.

Los ganadores de los CrossFit Games 2013 fueron Sam Briggs (en categoría femenina) y Rich Froning (en categoría masculina). Este año Briggs no ha conseguido pasar de los Regionals así que le tocará verlo desde el sofá de su casa… Me la imagino un poco así y así.
samantota

La verdad es que resulta súper emocionante ver los CrossFit Games por el increíble rendimiento de los atletas. Enserio, son incansables y si te fijas en los movimientos que ejecutan, puedes llegar a creer que tienen engranajes y que están hasta programados.

Rich Froning, games 2013

Para verlo, sólo tienes que entrar en la web de games.crossfit.com y darle al play. También puedes verlo a través del canal ESPN. Si te acabas de iniciar en el CrossFit no te lo puedes perder. Además, te vas a hartar de ver tabletas de chocolate (99% cacao) como la de Rich Froning (el chiquito de arriba) everywhere! (todo esto si la velocidad de tu Internet te lo permite, claro) 😉

thebeach_streaming

El toque emocionante de los Games se lo da el hecho de que los atletas no tengan ni idea de lo que les espera hasta que llegan al lugar. Sólo la organización de los CrossFit Games sabe el WOD que los protagonistas van a hacer.
Creo que este método es sencillamente genial, porque llego a ser una de esas atletas y me chivan el WOD que estaba viendo ahora mismo, el The Beach, y huyo despavoridamente.
Así ha sido el WOD The Beach:

  • Nadar 228 metros aprox.
  • 50 kettlebell thrusters de 16 kilos para hombres y 12 para mujeres
  • 30 burpees
  • Nadar 456 metros aprox.
  • 30 burpees
  • 50 kettlebell thrusters (16/12 kg)
  • Nadar 228 metros aprox.

@atunnicliffe wins The Beach. #crossfitgames

A post shared by The CrossFit Games (@crossfitgames) on

@chynacho finishes The Beach second and @karawebb1 follows in third. #crossfitgames

A post shared by The CrossFit Games (@crossfitgames) on


La mayoría de los atletas coincide en que la parte que más se les atraganta es la de nadar en el océano. ¡Totalmente de acuerdo! La de agua que tragamos el día que hicimos el WOD en la playa de la Patacona, ¡se me salía hasta por las orejas!

Otra de las partes con las que más flipo es con los workouts de la categoría masters. Los CrossFit Games empezaron el pasado 22 de julio con esta categoría. Es impactante ver como atletas de 40 hasta un poco más de 60 años, compiten a un nivel espectacular 🙂 Yo de mayor quiero ser como ellas:
masters
Bueno qué, ¿te animas a disfrutar de los CrossFit Games? Para nosotras es una inyección de motivación y adrenalina. Te aseguro que si ves un par de eventos de los Games, mañana vas a querer practicar todos los movimientos que aún no dominas para conseguir ser un crossfitero más completo.

Tarde de CrossFit Regionals 💪👯

A post shared by 💪 fitsters 👯 (@fitsters_es) on

¡Felices agujetas!

Belén

 

fotos cortesía de CrossFit, Inc.
4 Comments
  • Inma Bas
    julio 24, 2014

    Bueno bueno bueno… qué mejor para ganarme un huequito en el box que decir que los vi. Gracias!!!!!!!

    por cierto, hasta se parecen y todo Sam y la actriz (q rabia q no me sale el nombre jajaja)

    y bueno creo que mamá fitster es un claro ejemplo de Master no???

    🙂

    • fitsters
      julio 29, 2014

      jajaja viste algún WOD de los Games? te recarga las pilas para darlo todo en el box!
      La actriz es Renée Zellweger 🙂 y mamá fitster lo hace muy bien pero para llegar a ser una master… aún queda! jaja
      Un beso!
      Belén

  • kikeelguapo@gmail.com
    julio 31, 2014

    Hola. Vi a ratos y en directo los crossfit games. Que interesante!! Llevo tiempo siguiendo todo lo concerniente a Crossfit y cuanto más veo… menos me gusta. Creo que con estos sistemas de entrenamiento es muy probable que el rendimiento disminuya al cabo de los años. No se puede entrenar siempre a alta intensidad ni llegar siempre al fallo como se propone en la mayoría de box y entrenamientos. Lo del entrenamiento contrareloj creo que raya la locura, no sólo por la intensidad sino por que se descuida la técnica. El Crossfit esta bien? creo que si, pero alternando con otros sistemas de entreno, no convertirlo en “sistema de entrenamiento”. Que opinais?

    • fitsters
      agosto 2, 2014

      Hola Kike! Por lo que comentas, llevas tiempo siguiendo el deporte en la sombra pero parece que todavía no lo has practicado. Yo te animo a que lo pruebes y luego decidas si es tan “locura” como parece. La gente se asusta cuando ve vídeos de la élite, pero estos atletas están a otro nivel. En un box de CrossFit nunca te dirán que vayas a contrarreloj sin cuidar tu técnica. En cuanto a lo de no limitarse solo a practicar CrossFit lo veo genial… nosotras lo hacemos y hemos crecido mucho en otros deportes que practicamos.
      Alba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *