Crema paleo de calabaza y pera – Concurso de recetas PaleOtoñales

lunes, noviembre 10, 2014 0 12

crema de calabaza y pera

Si hay algo que está bastante claro es que todas las comidas que subimos a Instagram causan sensación. Vamos, que lo petan. Y “sin querer queriendo”, abrimos el apetito de más de un seguidor. ¡Lo sentimos! Creemos que son los filtros de la aplicación VSCO Cam que mejoran la receta.

Pues bien, ayer volvimos a atacar, concretamente a las 12:35 pm, y lo hicimos con esta crema de calabaza para comer. A Débora de yocomosapiens, también le entró por los ojitos, nos recordó el concurso de recetas paleOtoñales que había publicado en su blog y nos animó a participar porque la receta se veía “murrica y otoñosa” jajaja 😛

Así que, aquí estamos, redactando el post para participar en el concurso y ya de paso, ganar, claro está. Esta receta es de las que surgen cuando tienes un kilo de calabaza en casa y quieres aprovecharlo para hacer algo más que calabaza al horno para algún postrecito. Asamos todo el kilo y se nos ocurrió utilizar unos 750 gramos para hacer una crema bien energética para estos días, que ya están bajando las temperaturas en Berlín.
foto del horno para la crema de calabaza y pera para el concurso de recetas PaleOtoñales
A continuación, tienes los pasos para conseguir un looping de sabores en tu paladar:

Ingredientes (para 4-6 personas):

1 calabaza asada de unos 750 gramos
1 manojo de ajos tiernos
400 ml de leche de coco
2 vasos de agua
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
2 peras de agua
Sal y pimienta al gusto
Para el topping: 6 castañas asadas y unas gotas de aceite de pipas de calabaza

Preparación:

Primero retira las semillas y asa la calabaza. Corta el manojo de ajos tiernos (no utilices el tallo verde) y sofríelos en una olla con aceite de oliva virgen extra hasta que estén transparentes. Añade la calabaza y el jengibre en polvo a la olla y sofríe durante unos minutos. Mientras tanto, agrega los dos vasos de agua, media cucharadita de nuez moscada, una de canela y sal y pimienta al gusto.

Incorpora la mezcla en una batidora de vaso (si tienes una batidora de mano puedes hacer todo el proceso en la misma olla) y añade la leche de coco mientras lo bates todo. Por último, pasa de nuevo la mezcla a la olla, agrega las dos peras troceadas y deja que hierva durante 5 minutos.

Para servirlo, ponle unos trocitos de castaña y unas cuantas gotas de aceite de pipas de calabaza.

¡100% otoñal!

foto de la crema de calabaza y pera para el concurso de recetas PaleOtoñales

¿La vas a hacer? Acompáñala con una mantita y una buena peli como la que vimos ayer “Las ventajas de ser un marginado”. Por el título, parece que te vas a topar con la típica película de “friki conoce a chica molona del insti, ésta rompe con el quarterback y se enamora del friki” pero no, es mucho más profunda y además la banda sonora es preciosa.

Ahora solo te queda darle un like (a partir del 21 de noviembre) a la foto publicada en la página de Facebook de yocomosapiens y así nos ayudas a ganar unas paleotabletas de chocolate :).

¡Que la disfrutes!

Belén

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *