Sobre la belleza y el CrossFit

miércoles, diciembre 10, 2014 2 11

«Pregúntale a 100 personas que definan la belleza y obtendrás 100 respuestas distintas»

Gracias a los medios de comunicación y a las modelos de Victoria’s Secret, lo que hoy en día se considera como un cuerpo de mujer atractivo, es la extrema delgadez con implantes (para no parecer un folio). Y si consigues el ansiado hueco entre los muslos o thigh gap, puedes sentirte satisfecha. ¿Cómo se le puede llamar a eso belleza?
calendario 2015 girls who lift
Por suerte, ha estallado el movimiento Strong is the new skinny (¿fuerte es el nuevo delgado?, ¿fuerte es el nuevo sexy? ay, lo bien que quedan estos lemas en inglés y lo raro que suenan cuando los traduces al español) y aunque cada uno entienda el concepto a su manera, no me puede gustar más esta revolución.
calendario 2015 girls who lift
Para mí, esta nueva manera de entender la belleza va más allá de lo que se puede ver. Realmente creo que el CrossFit está cambiando la imagen del cuerpo “ideal” de las mujeres que lo practican. Cuando estás en el box, nadie se fija en los kilos que pesas, sino en los que puedes levantar. O en los que no puedes levantar hoy, pero con esfuerzo serás capaz de levantar mañana.

Cada mujer es diferente. Llevo mucho tiempo entrenando con las mismas chicas y siguiendo todas el mismo programa algunas han desarrollado músculos alargados y esbeltos, otras más cortos y voluminosos. Unas han perdido peso, otras han conseguido engordar. Y en todas veo belleza. Porque son chicas que se fijan objetivos, que van al box con el deseo de mejorar y se lo curran día a día.
calendario 2015 girls who lift
¿Necesitas más argumentos para creer que la fuerza femenina es sinónimo de belleza? Échale un vistazo a «Girls who lift“, el primer calendario de mujeres crossfiteras de Alemania (el escenario de las fotos es el box de CrossFit HH, en Hamburgo).
Si quieres ver cuerpazos atléticos y recibir un chute de motivación, no te pierdas este vídeo de CrossFit “Letting Beauty Speak”:

Si todavía no te crees que el CrossFit es para todo el mundo, déjate convencer por este crossfitero centenario. Él también es bello.

Que la fuerza te acompañe.

¡Felices agujetas!

Alba

2 Comments
  • Ana Laura
    diciembre 13, 2014

    Alba me ha encantado el post y no puedo estar más de acuerdo.
    No obstante, creo que los estereotipos nunca van a cambiar y nunca van a ser a gusto de todos, ni una chica de complexión delgada y hueso largo tiene porqué ser anoréxica ni una chica con sobrepeso tiene que ser discriminada. Pero lo cierto es que la norma dice delagadez = belleza y eso, quieras o no, siempre nos afecta; la diferencia está en la fortaleza, la personalidad y el autoestima de cada mujer, para que te afecte en mayor o menor medida. En mi caso, nunca he sido una persona con seguridad y autoestima y por desgracia enfermé en mi época universitaria, gracias a mi familia y mi gente hoy soy otra persona…

    El boom del fitnesss, el crossfit y la defensa que se está haciendo de los cuerpos musculados, fuertes y, en definitiva, sanos creo que es súper positiva para la sociedad, pero como digo, espero que no se quede en una moda pasajera.

    Lo que está claro es que hay cosas que nunca van a cambiar y en el desfile de Victoria’s Secret nunca veremos una chica como las del calendario de crossfiteras alemanas. Tampoco me importa ni tampoco me siento identificada con las mujeres ni el concepto de ese desfile… 🙂

  • fitsters
    diciembre 16, 2014

    Genial tu comentario, Ana Laura! Refleja muy bien el problema actual de los cánones de belleza de la mujer. Yo tampoco creo que los estereotipos vayan a cambiar, pero el hecho de que las mujeres encontremos belleza en cuerpos musculados ya es un paso… Como bien dices, al final la diferencia está en la autoestima de cada una. ¡Hay que quererse!
    Un beso!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *