Batido de fruta y proteína en polvo

lunes, febrero 17, 2014 19 7

batido de frutas

Este es uno de nuestros desayunos paleo fáciles y rápidos de preparar. Como desayunamos en la oficina y hasta la 13h no hacemos la pausa para comer, nos gusta tomar fruta, proteína y grasa para empezar el día. ¡Sí, grasa! Así reducimos la sensación de hambre y evitamos tener que picar entre horas. Como mucho, tomamos un puñadito de nueces, almendras y anacardos a media mañana. Con algunos frutos secos hay que tener cuidado, pues tienen cantidades elevadas de Omega 6, pero si no se abusa de ellos (tomamos de 20 a 40 gramos al día) puede ser el snack perfecto.

Si quieres perder grasa fácilmente, olvídate de las tostadas con pan y aceite, del tazón de leche con cereales y de todos esos alimentos que se encuentran en la base de la pirámide de la dieta mediterránea por intereses políticos, económicos y por desconocimiento de muchos nutricionistas. Si eres de los que necesita una base científica porque no le convence todo esto de dejarse el pan, la pasta y la leche, te recomendamos que leas este artículo de Fitnessrevolucionario donde se desmienten las obsoletas teorías de la mayoría de nutricionistas. Leer a Marcos es un placer, desde aquí nos declaramos fans incondicionales de su blog 🙂

Y ahora es cuando te contamos lo que lleva el batido:

Como trabajamos juntas, Alba es la que se encarga de preparar los desayunos para las dos. Así Belén, que vive más lejos del trabajo, puede dormir un poco más. Amor de fitster ♥
Por eso, la receta es para dos batidos de 750ml cada uno. Si lo vas a hacer para una persona, usa la mitad de los ingredientes:

Batidora con los ingredientes

-2 plátanos
-2 tazas de frambuesas (ver foto)
-50 gr. de proteína* (equivalente a cuatro cucharadas aprox.)
-media cucharilla de aceite de coco
-una cucharilla de canela
-agua

Lo metes todo en la batidora de vaso, lo bates bien y ¡listo para tomar!

*La proteína que usamos nosotras es la Impact Whey de Myprotein (proteína de suero de leche), que tiene una concentración proteica del 85%. Aunque lo ideal sería tomar la proteína sin sabor, no os vamos a ocultar que nosotras tomamos la de chocolate y a veces la de fresa. ¡Está riquísima para tomar en batidos o con el yoghurt!

Batido de fruta y proteína en polvo 2

¡Que lo disfrutes!

Alba y Belén

19 Comments
  • Sonia
    febrero 18, 2014

    Apunto este desayuno tan rico e indico querida Fitster mayor que estoy en eso que tenemos pendiente pero aun no está cocido del todo, espero que no pase nada porque le de un hervor mas??

    Y comparto un tentempié que tomo a veces pero no se si es adecuado, me decís vale: Plátano, Nueces (pecan) yoghurt de soja, miel (solo un poco) y canela. Le faltaría la proteína y sería mejor sin miel no?? Ala dejo esa cuestión para el consultorio. Muac.

    • fitsters
      febrero 18, 2014

      Hola Sonia! le puedes dar unos hervores más, pero el guiso tiene que quedar listo para antes del 27 de febrero, por favor 😉 jajjaja. Pinta muy bien tu tentempié! Yo suelo hacerme uno parecido para merendar. Mezclo el yoghurt con la proteína y le pongo plátano o manzana, frutos secos y canela. Procuro no ponerle miel como norma general, pero a veces si que cae un chorrito! De la soja no soy muy fan yo, mi yoghurt es natural con 1,5% de grasa. Un besazo!!

  • Laura
    febrero 18, 2014

    Hola fitsters!
    Habría alguna posibilidad de sustituir la proteína en polvo por otra?
    Al igual que el aceite de coco, donde los podría obtener?
    Tiene muy buena pinta el batido!

    • fitsters
      febrero 18, 2014

      ¡Hola Laura! Puedes sustituir la proteína en polvo por un par de claras de huevo, pero te quedará una textura diferente. Yo nunca lo he probado, ya me cuentas qué tal de sabor! El aceite de coco lo puedes conseguir en cualquier tienda BIO aquí en Alemania, es España la verdad es que no lo sé, pero me imagino que no será muy difícil. Este es el que yo uso http://www.amazon.de/Rapunzel-Kokos%C3%B6l-nativ-HiH-Pack/dp/B009PHU6GM
      Un beso. Alba

      • Laura
        febrero 18, 2014

        Ufffff huevo??? I hate it! Otra opción?
        .

        • fitsters
          febrero 18, 2014

          Si no quieres ponerle huevo al batido, lo único que se me ocurre es requesón, que tiene un alto contenido proteico y poca grasa. ¿Puedo preguntarte qué tienes en contra de la proteína en polvo? Alba.

          • Laura
            febrero 19, 2014

            Alba! Que no se dónde encontrarlo.

          • fitsters
            febrero 19, 2014

            Hola Laura! Yo la compro online en MyProtein. En relación calidad-precio es de lo mejor que hay!

  • Sonia
    febrero 19, 2014

    Voy a darle ritmo al cocido jejeje ; )
    Podéis en otro momento contarnos mas sobre la proteína en polvo, yo no lo conocía ! un besazo y enhorabuena por este super blog. Muac

    • fitsters
      febrero 19, 2014

      Vale! Nos lo apuntamos para próximos posts! Gracias Sonia!

  • FER
    febrero 19, 2014

    ¡Hola Fitsters! ¡Buenísima receta! Espero encontrar más como estas en el blog, pues la parte de nutrición me parece muy interesante. Mi receta para tomar la proteína después del entrenamiento siempre es: un cacito de proteína sabor de chcolate (50 gr. aprox.), agua muy fría, un plátano y una cucharada de crema de cacahuete. Saludos y seguid así de guays.

    • fitsters
      febrero 19, 2014

      ¡Fer! ¡Qué pinta tiene tu batido! Seguro que la cucharada de crema de cacahuete le da el toque 😉
      Gracias por compartirlo 🙂 Poquito a poco iremos subiendo recetas.
      Belén

  • jaume
    junio 30, 2014

    Hoy chicas he empezado, me habéis alentado a probarlo. Ya os iré comentando. Muchas gracias.

    • fitsters
      junio 30, 2014

      Jaume, ¿has empezado la paleo? Bienvenido al club! Ya nos cuentas cómo te sienta…
      Saludos

  • Belen R
    agosto 13, 2016

    He dado con vuestra pagina de casualidad porque estoy planteandome seriamente introducirme en la dieta paleo por motivos de salud!. El aceite de coco lo he visto en el Carrefour… y en UK los hay en muchos supermercados…
    Tengo una duda con la receta :S, cuanta cantidad de agua? (siento las faltas pero mi teclado es ingles…).

    Imagino que si pones en vez de platano arandanos y fresas quedaria de lujo tambien :D!!

    Gracias,
    Belen

    • fitsters
      agosto 24, 2016

      Claro! Si usas arándanos quedará un poco menos dulzón, pero rico igualmente!
      La cantidad de agua es a tu elección, según te guste más líquido o más espeso…
      Alba

  • Axel Leboeuf
    agosto 25, 2016

    Hola , una pregunta si la leche decís que es.mala , porque usas.la.proteína de suero de.leche ? Gracias

    • fitsters
      agosto 30, 2016

      Hola Axel,
      la proteína de suero de leche no nos sienta mal porque no contiene lactosa (el suero se hace a partir de leche fermentada).

  • Doris
    octubre 23, 2016

    Hola chicas…un Blog maravilloso.
    Sacarme de uns duda por favor….
    No que la proteína en polvo, no está considerada como paleo? O eso he oído por ahí, ni el yogur por ser un lácteo. ?.
    Quiero iniciarme en paleo y estoy comenzando el periodo de adaptación (una comida al día totalmente paleo) y me lo he puesto difícil porque elegí el desayuno :))
    Soy de las que solía desayunar pan con mantequilla, queso, Jogurt café con leche y todo aquello …hace algo más de tres años he cambiado eso por huevo con bacón ( los adoro) pero el café con leche me está costando. Suelo usar ahora le- che de coco. Me considero una mujer deportista, me encanta el Fitness (3 -4 x Semana) y hago un poco de calistenia (2 por semana) aparte de Akido (4 por semana) por eso suelo tener todo un arsenal de proteínas …Whey, ISO, neutras con Zink y glutamina. Tomo otros suplementos como el omega 3 (pescado y krill) …que tanto de estas cosas entran en Paleo realmente. ? Ya que todo es manipulado y naturalmente procesado.
    Hilfe…….
    Un abrazo y un saludo desde Hamburg.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *