Si aún no te has apuntado al Open, todavía estás a tiempo.

sábado, marzo 1, 2014 2 3

open crossfit games inscripcion

¡Euforia! Es lo que siente una cuando se apunta al Open de CrossFit y sabe que va a poder medir su capacidad física con la de miles de crossfiteras de todo el mundo. El Open es la primera fase clasificatoria de los CrossFit Games. Durante 5 semanas se irán publicando diferentes WODs (uno por semana). Los participantes tendrán que hacerlos y subir sus resultados a la página oficial de la competición.

Los 48 hombres, 48 mujeres y 30 equipos más en forma de cada región, ganarán la llave para competir en uno de los 17 Regionales. La competición para nuestra región (región Europa) será del 16 al 18 de mayo en Ballerup, Dinamarca. Finalmente, los mejores hombres y mujeres de cada región se enfrentarán en los CrossFit Games. Los eventos de los Games cambian cada año y los atletas no saben a qué workouts tendrán que enfrentarse hasta una horas antes de la competición. Se trata de encontrar al hombre y a la mujer más en forma del planeta y verlo es todo un espectáculo.

Como es un abierto en el que puede participar todo el mundo, no es imprescindible hacer los WODs en un box de CrossFit, pero para probar los resultados habrá que grabar el WOD en vídeo o hacerlo delante de un juez de CrossFit certificado.

Belén y yo decidimos NO apuntarnos al Open por las siguientes razones:

-Yo llevo 3 meses lesionada con una irritación del nervio ciático. Desde hace dos meses sólo he tocado la barra para hacer Press.
-Belén lleva sólo nueve meses haciendo CrossFit y la idea de apuntarse al Open le da pavor.

Pues bien, el jueves 27 de madrugada anunciaron el 14.1, el primer WOD del Open de Crossfit 2014. El viernes por la mañana antes de ir a trabajar, estaba comentándolo con Nico y me dijo: “De verdad, yo no sé por qué no os queréis apuntar al Open… ¡menudas fitsters estáis hechas!”. Eso me tocó la moral. Jajaja. La verdad es que llevo ya unas semanas con más movilidad y menos dolor en la zona lumbar y Belén no va a poner muchas pegas una vez la haya apuntado …

Así que cogí el portátil, hice la inscripción para las dos y me fui a trabajar súper feliz pensando en cómo leches iba a poder hacer 15 snatches con 25kgs cuando sólo hago 3 repeticiones máximas con 30 kgs. Este es el WOD 14.

AMRAP 10 min 

30 Double unders

15 Power Snatches  (35kg hombres 25kg mujeres)

Nada más llegar  a la oficina, le cuento a Belén que estamos apuntadas al Open. Se queda blanca y me dice: “¿Pero tú estás loca? ¿Y si se mueren todos los participantes y me toca competir contra Camille Leblanc?” De mi boca sale una carcajada incontrolable. Sólo el hecho de imaginarme a mi hermana al lado de Camille ya me parece gracioso, la cabeza de Belén es más pequeña que cualquiera de los gemelos de Camille.

Belén Moreno y Camille Leblanc

Apuntarse al Open es algo que todo crossfitero debería hacer. Independientemente del nivel que tengas, el Open es una oportunidad para medir tu estado del fitness con personas de todo el mundo y para crecer en tu desarrollo crossfiteril, porque siempre intentas dar un poco más de lo que normalmente te esfuerzas.

Nosotras tenemos mariposas en el estómago desde que nos inscribimos, hemos leído algunas páginas donde dan consejos para hacer el 14.1 de la manera más eficiente aquí y aquí y lo vamos a intentar mañana en el gimnasio. Subiremos vídeos a Facebook y a Instagram, así que si te apetece ver qué tal se nos dio, megustea nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Fitsters/417648435037714 y síguenos en Instagram, nuestro usuario es fitsters_es.

¡Suerte a todos los participantes!

Alba

2 Comments
  • Sonia
    marzo 1, 2014

    Así me gusta chicas ! Yo os animo desde aquí, aunque no me oigáis ya tenéis a una fan entregada, seguro que lo hacéis de maravilla y disfrutáis de la experiencia que es lo mas importante. Belén se lo tomó con mucha deportividad jajaja, me imagino la cara que puso ! Deseando ver los vídeos, muac guapas !

  • Pilar
    marzo 2, 2014

    Bueno qué sorpresa! Vamosss AlBel!!! Ahora fuerza, ánimo y a por esos 15 power snatches eso pica eh!! Esas son mis hijas síííííí!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *