Agua detox – hidratante, a la moda y sin azúcar

lunes, septiembre 1, 2014 4 5

Agua refrescante de frutas foto portada
Si tuviéramos que elegir la palabra del verano, la que más se ha repetido en Instagram, revistas y blogs de todo tipo, sería sin lugar a dudas, “Detox”. Así, pronunciado en plan cool alargando la “x” Detoxxxx. Porque si este verano no has lanzado medio brocoli, una manzana y unas semillas de chia dentro de tu batidora, no has molado nada. Y si no has metido ese mejunje verde en un bote de cristal con pajita de rayas o puntos estilo americano y le has hecho una foto para tu instagram, te has quedado obsoleto en el mundo fit.


Bromas aparte, me parece genial que esto de cuidarse se lleve. Por lo menos, la gente bebe más fruta y verdura y menos aditivos, conservantes y toneladas de azúcar. Algunas empresas han visto el filón en esto y se dedican a vender packs de batidos de colores con un packaging monísimo que prometen cubrir todas las necesidades vitamínicas en tu dieta detox de 3 días. Según dicen,  es el mejor cóctel para eliminar toxinas, purificar el cuerpo y resetear tu organismo. Vamos, algo así como el ayuno de toda la vida, pero por el que ahora pagas 50€ porque te lo preparen y te lo envíen a casa.
frutas en un tarro de cristal
Otra bebida que está ahora pegando muy fuerte es el gin tonic macedonia agua detox con frutas, que no es más que agua con aroma de frutas o verduras, según lo que tengas por casa. Si bien no lo recomendamos para hacer una dieta depurativa (porque bebiendo sólo eso te puedes quedar pajarito), está genial para calmar la sed de una manera diferente sin tener que recurrir a los zumos, que aunque sean 100% naturales no dejan de ser agua con fructosa.
La semana pasada hicimos agua detox con lima, naranja y arándanos y nos quedó un refresco de fruta madre. Tiene un saborcito ácido muy rico, perfecto para un paladar paleo que no necesita añadirle endulzante a todo lo que pase por él.

Cómo hacer agua detox:

frutas en un tarro de cristalSu preparación es muy sencilla:
Lava bien la fruta. Lo ideal es que sea ecológica para evitar restos de pesticidas y otros venenos, pues la piel va a estar en contacto con el agua que nos vamos a beber.

Corta a rodajas finas la naranja y la lima y colócalas en un tarro de cristal. Añade los arándanos y unas hojitas de menta o hierbabuena. Machaca la fruta ligeramente con una mano de mortero para que suelte el jugo y el agua coja más sabor. Rellena el tarro de cubitos de hielo y deja reposar a temperatura ambiente hasta que se hayan derretido.
machacar las frutas para obtener el zumohielos para el agua refrescante de frutas

Disfruta de tu agua refrescante de frutas y no olvides beberla con pajita años 50 para maximizar el postureo.

Alba
alba fitsters con el agua refrescante de frutas

4 Comments
  • Sonia
    septiembre 2, 2014

    Lo voy a hacer, me ha encantado. Un besazo chicas, espero estéis muy bien !! Muac.

    • fitsters
      septiembre 2, 2014

      Ya nos dices si les gusta el sabor a tus peques!
      Un besote,
      Belén

  • ERICA
    noviembre 2, 2014

    Hola, dónde puedo comprar los tarros?
    Alguna tienda online?
    Gracias!

    • fitsters
      noviembre 2, 2014

      Hola Erica! Pues justamente estos tarros son de mermeladas que teníamos y las hemos ido reciclando. Creo que en la web de CASA puedes comprar unos muy monos o sino en Tiger pero no sé si tienen tienda online.
      Un saludo!
      B.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *