8fit, la app que sabe cómo ponerte en forma

jueves, junio 26, 2014 13 3

8fityfitsters

El otro día estábamos entrenando en el gimnasio cuando vimos a un chico con una camiseta de CrossFit Singular Box… y claro, encontrarte en Berlín a alguien que lleve una camiseta de un box español es motivo de emoción total. Así que asaltamos a Pablo Villalba a preguntas: ¿de dónde vienes? ¿a dónde vas? ¿entrenas aquí?… una cosa llevó a la otra, nos pusimos a hablar sobre nuestros entrenamientos y nos contó que había desarrollado una aplicación para ayudar a la gente a ponerse en forma con consejos de entrenamiento y de nutrición.
Como nos encanta el chocolate informarte acerca de todo lo que puedes hacer para ejercitarte y llevar una vida sana, le pedimos a Pablo que describiera cómo funciona 8fit, su nueva app. ¡Nadie mejor que el desarrollador de una aplicación para contarnos con qué nos vamos a encontrar si la descargamos!

Pablo Villalba nos cuenta en qué consiste 8fit:

8fit es una app móvil para ponerse en forma desde casa. Al descargarla te propone sesiones de ejercicio intensas y efectivas, adaptadas a tus objetivos.

Hace unos meses decidí ponerme en forma y descubrí que era mucho más fácil de lo que pensaba. Para la mayoría de los mortales, basta con aprender a comer mejor y hacer ejercicio tres o cuatro veces a la semana. Haciendo ejercicio desde casa y siguiendo una dieta Paleo fui perdiendo 3 Kg al mes y ganando tono muscular… Hoy entreno a menudo, me siento mejor que nunca y he triplicado mi rendimiento en todos los grupos musculares.

8fittrnasfor

Todo esto me llevó a crear 8fit para ayudar a otros a ponerse en forma. Las sesiones de 8fit están inspiradas en CrossFit y otras disciplinas, proponiendo ejercicio intenso y variado en 6 tipos de sesiones: tabatas, intervalos a tiempo, intervalos a repeticiones, hard stop, carrera funcional y metabólicas. Son entrenamientos que duran de 5 a 15 minutos y se pueden hacer sin equipamiento… pero que te harán trabajar al límite de tus capacidades!

app 8fit screenshot

Encontrarás ejercicios clásicos como las sentadillas, flexiones, burpees y muchos más, con nuevas variaciones que se van adaptando a tu nivel de fuerza. Hoy son más de 8.000 usuarios los que están siguiendo el programa.

Además, el equipo de 8fit ofrece entrenadores personales y nutricionistas para ayudarte con tu dieta y objetivos. Dentro de la app puedes hacerles preguntas en un entorno tipo Whatsapp, y podrás recibir menús de dieta personalizados a tus objetivos. Los menús son adaptaciones de la dieta Zone de CrossFit con ajustes para tu caso particular.

Si no sabes por dónde empezar, descárgate 8fit para iPhone o Android, busca 30 minutos tranquilos, ponte ropa cómoda… y ¡empieza hoy mismo!

Por supuesto, invitamos a Pablo al entrenamiento al aire libre de los sábados, y le gustó tanto que ha prometido volver 🙂

¡Felices agujetas con 8fit!

Alba y Belén

13 Comments
  • Macón_inMotion
    junio 27, 2014

    ¡Buenas! App instalada 🙂 voy a echarle un vistazo a ver que tal va. He de decir que su gráfica de peso corporal es practicamente igual que la mía (aunque la mía arranca un mes mas tarde, en noviembre. Bueno, el 30 de noviembre así que dos meses mas tarde en realidad xD
    Joder que casualidad encontraros a tomar por saco de España con alguien tan afín 🙂 Mola.

    ¿Os volvisteis a encontrar con el ya mítico Omnipresenssssia?
    ¡Abrazo Fitsters!

    • fitsters
      junio 27, 2014

      Ya sabía yo que a ti te iba a encantar este post… Lo que te gusta a ti una aplicación de fitness!
      Que si vemos a Omnipresensia? Jajajja tooodos los días! Además, se ha apuntado a Mc Fit, así que lo tenemos hasta en el entrenamiento! 😀 cualquier día le contamos que sale en nuestro blog..
      Alba

  • Ismael
    septiembre 15, 2015

    Hola,

    Aunque trabajo en una actividad muy distinta a la vuestra, el ejercicio fisico juega un papel muy importante en mi profesión, para estar receptivo y en forma a la hora de catar un producto tan sutil y delicado como es el vino. Por ello, desde la distancia os felicito por la naturalidad del post. Dada la casualidad o coincidencia en el Gym de Berlin.

    He caído aqui, leyendo un articulo muy interesante de Pablo Villalba, que me ha servido de ayuda para aplicarlo en mi proyecto de los vinos, que acaba de arrancar .. y pide de todo .. (tiempo y dinero) en cantidades ingentes.

    Por cierto, acabo de instalar y activar mi perfil en 8fit, mañana empiezo con natación, que mi espalda me lo pide de tanto ordenador ..

    Os seguiré de cerca ¡
    ánimo y a seguir así de bien.

    saludos.

    • fitsters
      octubre 18, 2015

      Hola Ismael! Siento contestar ahora! Llevamos algo de retraso con los mensajes del blog.
      Qué te ha parecido 8fit? Qué programa estás haciendo?
      Te deseo mucha suerte en tu proyecto!

  • Julio Cesar
    septiembre 30, 2016

    Hola que tal, instale la app y es una chulada solo que tengo una duda las sesiones son por día o que onda jaja por que hize las 6 en un día y luego apareció que tenía un nuevo nivel jeje lo estoy asiendo bien o no?

    • fitsters
      octubre 4, 2016

      Hola Julio! Nuestros programas se componen de 5 ciclos con 6 sesiones por ciclo, esto hace un total de 30 sesiones por programa/nivel.
      Recomendamos hacer de 4 a 6 sesiones de ejercicio por semana, osea un ciclo por semana aproximadamente. No obstante, puedes hacer más sesiones si tienes energía y estás motivado. 🙂 Me alegra que te guste la app!

      • Ana Karina pinto
        julio 12, 2017

        Tengo.una duda con las sesiones. Me aparecen seis sesiones … Mi pregunta es… Es una sesión diario o las seis sesiones diarias. Espero respuesta. Llevo cuatro días usando la app haciendo una sesión por día y baje dos kilogramos. Estoy.motivada

        • fitsters
          julio 17, 2017

          Hola Ana! Nuestros programas se componen de 5 ciclos con 6 sesiones por ciclo. Recomendamos hacer un mínimo de 4 sesiones de ejercicio por semana. No obstante, puedes hacer más sesiones por semana si tienes energía y estás motivada. Recuerda combinar los ejercicios del programa con el plan nutricional, la alimentación supone el 80% de tus resultados
          ¡Ánimo con el programa!

  • Geovanny Gonzalez
    enero 15, 2017

    Yo hice 3 secciones quería saber si se hacen las 6 esta muy buena la aplicación y me agrada mucho pero solo eso es mi duda

    • fitsters
      enero 20, 2017

      Hola Geovanny,
      Nosotros recomendamos hacer un mínimo de 5 sesiones por semana, puedes hacer una sesión por día y descansar dos días a la semana. De todas formas, si te apetece hacer más y estás motivado puedes ser más activo sin problemas 🙂
      Ánimo!
      Alba

  • Alejandra
    mayo 15, 2018

    Hola, tengo una duda, no comprendo muy bien lo de los ciclos y sesiones, lo que me estás diciendo es que únicamente hago los 9 minutos de entrenamiento por día?

    • fitsters
      mayo 18, 2018

      Hola Alejandra! Este post tiene mucho tiempo ya (como unos 4 años). Ahora la app ha mejorado muchísimo y tiene muchos tipos de workout así como cantidad de recetas sanas y fáciles de hacer. Échale un vistazo a nuestro post más reciente de la aplicación 8fit: http://fitsters.es/ganadora-8fit-transformation-challenge/
      Ofrecen muchos tipos de workouts de diferente duración, son divertidos y efectivos!
      Si quieres la versión Pro, nosotras tenemos un enlace de descuento para conseguirla más barata (40 en lugar de 60 euros). Contéstanos a este comentario y te enviamos el enlace de descuento al email 🙂

      Un abrazo!

  • Antony
    junio 13, 2018

    Qué pasa si hago todo un programa al día ósea aprox 1hr en total, que son unas 5 o 6 sesiones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *